Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:34

    DON Q. CHILLITO: La Ciudad y su estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es cuando tenemos fenómenos meteorológicos adversos cuando nos damos cuenta de lo mal que esta la ciudad en sus calles principalmente donde queda al descubierto total la ineficiencia de las Administraciones anteriores, y la presente por supuesto, donde las condiciones de la ciudad no eran tan prioritarias ante una red empresarial aplaudidora y tolerante y una ciudadanía apática gobernada por autoridades cuyo único fin era la proyección política y sus patrimonios y es por ello tanto desorden y desastre de las calles ante cualquier agüita que nos caiga encima, o viento que destruya lo que está débil y fuera de especificaciones de acuerdo al histórico climatológico que deberían considerar, los mismos lugares encharcados, anegados, intransitables que forman parte del paisaje natural de la ciudad, los mismos baches boludos y profundos, la “manita de gato”, el “ahí se va” y la irresponsabilidad, la falta de un plan rector de mantenimiento a la ciudad.

    Es triste ver qué Ciudad Juárez no es una ciudad para peatones los cuales están expuestos a las impericias de los conductores de autos y camiones, a la ciudad le hacen falta pasos peatonales solo es necesario de ver el Gómez Morín, la Tecnológico, Paseo de la Republica, el Independencia y nadie le pone mano, no les interesa, pero eso sí, se OCUPAN en demasía por los que menos tienen para protegerles sus autos chuecos, por poner un ejemplo.

    - Publicidad - HP1

    A causado mucho ruido el que se supone le quitaron los recursos a las estancias infantiles del gobierno, las que subsidia directamente el Gobierno Federal cuando la mala información, y la mala leche de algunos, está causando distorsión entre las familias que dependen de esas guarderías o estancias.

    No cabe duda que se hacían tranzas con esos recursos que el gobierno Federal asignaba vía Gobierno del Estado (en todo el país) por lo que el gobierno de la 4T decidió quitar los intermediarios y hacer la entrega directa a los padres de familia para que estos las entreguen a las estancias / guarderías, y esto es precisamente lo que los “intermediarios” no quieren, y son precisamente los intermediarios los que tienen el control y el poder sobre las estancias / guarderías para oponerse a que los eliminen del proceso de entrega de recursos.

    El Sistema de guarderías del Seguro Social es un sistema probado, que funciona y no hay manera de hacer tranzas con lo que asigna el Seguro Social por cada hijo de trabajador, llega a la guardería porque llega directamente del Instituto y solo lo otorga por sus afiliados por lo que no hay “fantasmas”.

    En las estancias/ guarderías donde intervienen el Gobierno Federal y el Estatal debería ser lo mismo buscando nutrirse del sistema del Seguro Social pero no lo hacen porque a “rio revuelto, ganancia de pescadores”, no se ha querido eficientar el sistema porque el no hacerlo permite la tranza, es por ello que se oponen a la entrega directa.

    También es cierto que una madre de familia al recibir su apoyo para estancia o guardería pudiera disponer del recurso y no entregarlo a la estancia cosa que es muy probable que suceda y que los niños se queden sin ese servicio, es probable que así pudiera suceder en muchos casos pero aquí cabe también la responsabilidad de los padres o de la madre, ¿no paga? entonces no tiene el servicio, así de fácil.

    Mientras no se tenga un sistema de control como el del Seguro Social será un problema sin solución de fondo de la corrupción, de la responsabilidad y de los padres de familia.

    Hay que entender que aunado a la lucha contra la corrupción también se estará buscando cambiar a la sociedad hacia una sociedad más responsable y ese cambio es tremendamente complicado y de muy largo plazo.

    Don Q. desde esta su columna propone que se revise el sistema del Seguro Social y que se analice la posibilidad de implementarlo en las guarderías / estancias buscando afiliar directamente a los beneficiarios convirtiéndolos en “tipo derechohabientes” y poder hacer que las estancias / guarderías realmente reciban los recursos por cada niño al que le prestan el servicio y tal vez mejorando tremendamente el servicio hacia los niños de una forma más integral, mientras tanto se tiene que aceptar con responsabilidad lo que hoy propone el Gobierno Federal, recordando que la corrupción ya es delito grave.

    Todo lo que hoy hacen los políticos sobre este sensible tema es puro dramatismo político con tintes políticos, politizando el problema y buscando llevarlo a los terrenos electorales y de golpeteo también.

    Lo que hoy propone el Gobierno Federal sobre estancias / guarderías infantiles no necesariamente es lo más correcto pero es una estrategia para combatir la corrupción y eso tiene importancia.

    Es solo cuestión de ver y analizar detenidamente la actividad del Gobernador Corral que ha venido queriendo utilizar el asunto como protagonista en todos los estados del país exportando su sistema de estancias / guarderías, ahí está claro el ejemplo de lo que señalo líneas arriba, exportar lo que no se tiene, exportar sin tener el con que hacerlo y es aquí, y en China, puro protagonismo político, cuando el estado no tiene avance ni recursos.

    La Contingencia ambiental de ayer, y de hoy más severa, nos debe poner en alerta total para reconstruir los permisos de construcción y adaptarlos a las nuevas épocas ambientales, el entorno supuestamente está cambiando por lo que se debe cambiar el cómo construir, y sobre todo techos, como montar anuncios panorámicos.

    Hay que tener en cuenta que aun siendo una contingencia ambiental la responsabilidad sobre daños a terceros no fenece porque a quien les causemos daños están en su derecho de exigir que se les repare ya sea a su aseguradora o al que los ocasionó por su negligencia que sacó a flote la contingencia, por ejemplo, un techo mal puesto y que “vuele” por los aires y cause destrozos el responsable es el dueño de la casa donde estaba instalado por no haberlo instalado adecuadamente.

    Todo en esta vida conlleva responsabilidad y se tiene que asumir.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto