Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:12

    DON Q. CHILLITO | Iniciando el fin del “Juárez Oscuro”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • La ciudad sin mantenimiento real • Tanto tiempo robando a los ciudadanos •

    Al parecer comienzan a entrar en razones los del Municipio Independiente que nos mal gobierna -impuesto por magistrados a los juarenses-, no lo afirmo categóricamente porque una golondrina no hace verano, después de tanto tiempo de hacerse los occisos sobre el alumbrado de la ciudad para impulsar el “Juárez Oscuro” que serviría de chantaje a los ciudadanos, no podemos creernos el cuento que nos cuentan ahora, pero pudiera ser un golpe de timón sobre el alumbrado público de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El municipio a través de Servicios Públicos Municipales se ha comenzado a darse a la tarea de reparar las luminarias del “Juárez Oscuro” para que vuelvan a cumplir con su función de iluminar la ciudad, reparación que debió haberse efectuado desde que tomó la presidencia municipal Armando Cabada en su primer periodo.

    Como prioridad de este gobierno, Independiente, y por instrucción del presidente municipal, con estas acciones se logra atender de manera eficaz y oportuna las solicitudes ciudadanas, con el objetivo de brindar un mejor servicio de alumbrado a la comunidad”

    Lo anterior fue dicho por el titular de la dependencia al poner en servicio 50 luminarias de las colonias Vistas del Valle, Praderas del Pacífico y Juárez Nuevo, se repararon las luminarias y como los foquitos del pino de navidad, se cambió el malo y las demás encendieron como consecuencia.

    Durante mucho tiempo, se nos informó, el presupuesto de la Dirección de Servicios Públicos Municipales era utilizado por el presidente Cabada a su libre albedrío maniatando a todo el departamento para realizar sus funciones para las que están asignados y una es, precisamente, el alumbrado público.

    Ya nos lo habían denunciado hace mucho tiempo, y lo señalamos también en su oportunidad, que el presupuesto de esa Dirección era para todo menos para lo que fue presupuestado dando así paso a que fuera creciendo el “Juárez Oscuro”.

    El presidente municipal Independiente no tenía interés en que se usara para beneficio del alumbrado de la ciudad, su objetivo era la oscuridad, el chantaje a la ciudadanía.

    Como escribí líneas arriba, al parecer existe un golpe de timón y esto es bueno porque afortunadamente hoy para Juárez es voluntad lo que se necesita para sacar a la ciudad de la oscuridad, más que los miles de millones de proyectos fraudulentos se requiere voluntad y disciplina en el gasto para ir logrando la iluminación total de la ciudad y, lo que menos existía era voluntad.

    Su seguro escribidor de esta columna será el primero en aplaudir si la voluntad es constante, aquí mismo escribiremos lo que por justicia merece la administración municipal si logra en su tiempo de gestión, y sin necesidad de endeudar fraudulentamente la ciudad, poner a la ciudad como una ciudad iluminada, ubicándose en la realidad y con lo que se tiene.

    Por lo pronto, bien que comienzan, si es que se decidieron comenzar a sacar Juárez de la oscuridad, se aplaude porque es de sabios rectificar y de políticos ver frente a sus narices su futuro político, si lo quiere ver.

    Tengo información que me hicieron llegar estimados lectores de esta columna de que la ciudad no tiene dinero para darle mantenimiento preventivo a toda la infraestructura urbana y que, como consecuencia de ello, se encuentra en peores condiciones a como la recibió Armando Cabada.

    Hace algún tiempo, el año pasado, me di a la tarea de recorrer la ciudad y documentar la situación en que se encontraba, al menos por las principales vías, y aquí mismo denuncie que no se veía el mantenimiento que es obligatorio para el municipio.

    Se veía un descuido total de las calles, los camellones, el señalamiento vial, los parques y jardines, la limpieza, la pintura de señalamiento, etc.

    Entonces comentaba que si había supervisores, estos con seguridad se la pasaban en las oficinas concentrados y que no se veía un plan orquestado lógico y profesional de mantenimiento de la ciudad. Daba la impresión de que se trabaja en las áreas encargadas al “tin marin” sin ninguna lógica que permitiera ver que había mantenimiento, o de plano no lo había porque no podían, no querían, o se los prohibían.

    Armando Cabada siempre se ha quejado de que no hay dinero y la ciudad paga por ello y es cuando entonces yo me pregunto ¿si no hay dinero como pretende echar adelante tremendo endeudamiento a la ciudad con el “Juárez Iluminado”?

    Es de las cosas incoherentes del actuar Cabadista, si no hay dinero ¿cómo se atreve a comprometer partidas federales para el pago del “Juárez Iluminado”? Increíble por lo que parezca, pero su desesperación por recursos para sus futuras actividades políticas lo llevó a mentir e intentar engañarnos.

    La ciudad es un muladar, todo está sin mantenimiento y todo se hace al “ahí se va” o a las necesidades y caprichos del patrón, así nos lo informan desde el mismo Ayuntamiento los mismos trabajadores que cuando algo se denuncia y sale a la luz pública los que llevan la carga de la ira del presidente Cabada son precisamente esos trabajadores y empleados del municipio.

    Se justifican cuando se les inquiere del porque no hay mantenimiento consecutivo y permanente de la ciudad diciendo que “como quieren si nos desvían los recursos de los presupuestos”

    Usted mismo lo puede comprobar estimado lector, hágase “inspector hormiga” y transite por la ciudad y podrá comprobarlo, sencillamente el presidente Cabada se la ha pasado alimentando su ego en y con cosas superfluas y de vanidad que prestarle verdadera atención a la ciudad.

    Lo hemos dicho desde siempre, para Armando Cabada lo que menos les importa es la ciudad y sus ciudadanos, llegó para a la presidencia para otros objetivos menos para servir; para servirse sí.

    El asunto de las gasolineras “ARCO” del grupo empresarial de la familia De la Vega, no es otra cosa que el revanchismo comercial ante la imposibilidad de sus detractores comerciales –en el estricto sentido de la palabra-, para poder encontrar elementos que los hagan igualmente competitivos.

    Una gasolinera cerca de otra o en zona residencial o que no cubre los requisitos (extintos) de distancia. Por esos motivos han sido violentados por los gasolineros inconformes, hasta paralizar a Almacenes Distribuidores de la Frontera, dos gasolineras “ARCO”.

    Por supuesto que hay mano negra en este asunto por parte de un grupo de gasolineros con un largo historial de  incompetencia y ahora resentidos por el súbito avance y penetración de las marcas de este Grupo Empresarial Juarense y por supuesto, a falta de estrategia comercial, sus detractores ven la oportunidad de hacerles daño.

    Hay quienes quieren hacer creer que es un asunto político, lo cual yo creo que no es así.

    Este es un asunto de revanchismo e impotencia comercial en el que, por supuesto, se movieron influencias y amistades, en complicidad de los inconformes, para lograr la suspensión de las operaciones de las gasolineras “ARCO”.

    Pero no se deje engañar, esto es, únicamente, un revanchismo comercial, no hay nada de político.

    Aquí lo extraño es que los hayan tomado por sorpresa y les hayan suspendido sus operaciones, pero es entendible, se dedican a trabajar y desarrollar inversiones, no a celar las operaciones de su competencia.

    Lo invito, estimado lector, a que consuma en las gasolineras de la marca “PETROL” y “ARCO” y note la enorme diferencia de lo justo y de la calidad comparada contra lo que recibimos de otras gasolineras.

    Yo no soy experto, no podría decirle si el combustible dispensado es o no de importación o de mejor calidad uno de otro, lo que sí puedo e hice fue probar y así es que tengo más de 5 meses que cambié y noté la diferencia. Además, es la única manera de que Usted mismo lo compruebe y no le cuenten.

    No creo que sea casual que las gasolineras Arco estén siempre con líneas de espera para cargar.

    No cabe duda, vamos a batallar mucho los mexicanos en aniquilar el México del pasado, el México deshonesto y corrupto, es largo el camino.

    Durante mucho tiempo nos robaban dándonos menos litros de los que pagábamos. Nos daban productos adulterados y un servicio de quinta con instalaciones puercas e insalubres. Les importaba a los gasolineros tomar la mayor cantidad de dinero posible de nuestros bolsillos únicamente con lo menos posible que nos pudieran otorgar por nuestro dinero.

    Les llegó la verdadera competencia, obvio no les gusto.

    ¿Se acuerda del jaloneo de los taxistas cuando empezó Uber en la ciudad? Estamos ante la misma situación en otro sector comercial.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto