Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:43

    DON Q. CHILLITO | Ignorancia, perversidad o cobardía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • ¿No que no se podía…? Habrá Plan B…•

    Necesariamente es muy importante pronosticar, conocer el tema y visualizar los resultados anticipados de tu actividad, de tus acciones y sus consecuencias para actuar en el ámbito político.

    - Publicidad - HP1

    Al entrometerse en las relaciones internacionales, al menos se debió conocer los alcances de las acciones a emprender y sobre todo sus consecuencias por política de seguridad nacional del vecino país del norte.

    Al menos eso es el deber ser de la gente inteligente que asume liderazgos de grupos, el no saberlo, o mencionar que desconocían las consecuencias, es de ignorantes rallantes en la cobardía… Se convirtieron [en su ignorancia] en el instrumento para tensionar las relaciones binacionales de Mexico y Estados Unidos abriendo la puerta para una posible incursión de efectivos letales norteamericanos en Mexico, esa era la consecuencia final que buscaban los Lebaron con su caravana y su carta de petición al presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

    Don Q.Chillito con suma anticipación de hechos consumados fue muy claro en la posición en que en un futuro mediato se encontrarían los Lebaron como resultado de su dualidad de nacionalidades queriendo actuar de acuerdo a donde sacasen más provecho, queriendo doblar al gobierno mexicano < y los gobiernos locales > a quien denostaban y menospreciaban en sus declaraciones.

    Suplicar que se reconozca el estatus de Terroristas a los narcos mexicanos por supuesto que es un tema sumamente delicado en los Estados Unidos, < el terrorismo >, y ellos como lo poderosos que son por supuesto buscan salvaguardar sus fronteras y su país cuando declaran terrorista a alguna entidad de delincuentes y su derecho en su territorio tienen, además sus intereses están en todo el mundo y Mexico no es la excepción.

    Meterse en esos menesteres “sin conocer” las consecuencias es una actitud de perversos ignorantes y las consecuencias para ellos las han palpado porque han quedado exhibidos en las benditas redes sociales y ante la opinión conocedora como unos verdaderos vende patrias, Don Q. Chillito lo anticipo en una de sus aportaciones editoriales de este portal de noticias de Ciudad Juárez.

    Comente que no era de extrañarse porque la familia Lebaron le dio la espalda a los Estados Unidos durante la guerra para que sus hijos no fueran al frente de batalla y huyeron a Mexico, hoy le dan la espalda a Mexico suplicando la intervención de las fuerzas letales de los Estados Unidos en un asunto netamente de competencia de nuestra soberanía y que buscan con ello que se les resuelvan sus problemas en la zona, cuando ellos < Los Lebaron > forman parte de los gravísimos problemas que se suscitan en esas zonas donde cohabitan con nativos y connacionales.

    Tenemos problemas con este actuar perverso, el poderoso vecino no juega a las guerritas, el poderoso vecino juega a la guerra porque ello es uno de sus negocios más importante, no saberlo los describe a la perfección.

    Espero que afronten sus resultados de su actuar y asuman sus responsabilidades, ya no hay para atrás, los usaron y los desecharon con la carga del escarnio total por parte de la gran mayoría de los ciudadanos de este país, el país que ellos buscaron que se invadiera.

    Confío en que algo muy bueno tendrán por gestionar < y negociar > las autoridades mexicanas para con los Estados Unidos que nos permitan a todos en el mediano plazo disfrutar de la tranquilidad y la paz para ponernos a producir esas tierras en armonía y sumergidos en el Estado de Derecho mexicano.

    Este país les ha dado mucho a los Lebaron para que hoy sean los promoventes de acciones letales que ponen en alto riesgo la soberanía nacional.

    La ropa sucia se lava en casa mis amigos y las únicas lavadoras que hay son las instituciones, les guste o no les guste.

    •••

    Vaya sorpresa que me he llevado al conocer el PLAN “B” de Juárez Iluminado del presidente Cabada, un plan sencillo, lógico, prudente, acorde a los tiempos, realizable, alcanzable, con planeación y sobre todo a realizarse con recursos propios hasta donde lo he entendido hoy y lo más importante… este si no es deuda.

    Es un plan que tiende a apretarse el cinturón en algunos rubros del ejercicio del presupuesto de la ciudad, ese apretón que a mi juicio tanto le dolía al presidente Cabada que lo orillaba a empecinarse con el “Juárez Iluminado”.

    Siempre dijimos que si se podía y los independientes siempre dijeron que no se podía e insistían en endeudar Juárez porque el Juárez Iluminado solo en la mente del presidente Cabada no era deuda… ¿Se lo regalaban?… Si tomas recursos de las partidas federales comprometida para entrega al proveedor del servicio de Juárez Iluminado por supuesto que es deuda, si no era deuda ¿para que comprometía las partidas de recursos federales?

    El talón de Aquiles de este nuevo Plan B de los independientes son los costos del proyecto ya que estos se deberán saber antes de hacer, y presentar, el presupuesto cuánto es de cada luminaria, cuánto y cuántos serán de reposición de postes, cuánto y cuántos serán de reposición con cableado, cuánto de insumos y cuánto de mano de obra para que cada rubro tenga su costo transparente y no haya “globalización” que se presta para las movidas chucas, esas que tanto le gustan al Administrador de la ciudad… y al engaño.

    Ese presupuesto B de Juárez Iluminado es el que todos los opositores buscábamos, señalábamos como el más viable sin necesidad de que a la ciudad le costara el proyecto 6,000 millones de pesos, ese proyecto era saqueador y corrupto, el B es el proyecto viable que señalamos todos los que no estuvimos nunca de acuerdo con el presidente Cabada y que le señalábamos constantemente y se nos decía que no, que el viable era el de 6,000 millones…

    ¿Cuánto se puede gastar en el alumbrado de Juárez con este plan B?

    Se calcula que entre 450 millones en los próximos dos años y otros 100 o máximo 200 en los siguientes dos años si se quiere iluminar al 100% la ciudad que da la cantidad máxima de 600 millones, o sea, el 10% del proyecto original (tal vez algo menos) y se cubre el mismo objetivo… ¿Teníamos razón?, claro que la teníamos y su mismo plan B nos la da.

    Un grupo de comités de vecinos se han lanzado a analizar y a ver la posibilidad de que ellos mismos costeen las luminarias de sus colonias con la participación del municipio al donarles los postes ya existentes y la instalación de la luminaria, ha sido una inquietud ante la obscuridad de sus colonias y en ese caminar han llegado a costos de las luminarias que llaman mucho la atención, LUMINARIA LED solar a un precio de $ 1,500.00 hasta $ 3,800 (dependiendo de necesidades de luz) y eso los pone en situación de poder afrontar algunos vecinos con el costeo por la rapidez de urgencia de la iluminación en su colonia, esta también puede ser una alternativa en zonas de clase media hacia arriba, que pueden afrontar esos costos sin mayor problema.

    No entiendo porque no se decide el gobierno municipal por las luminarias solares ya que con ello efectivamente se bajaría el gasto de la luz (DAP) que se paga a CFE, recordemos que el DAP es anticonstitucional y puede ser revertido por los ciudadanos en un amparo colectivo.

    Pero bueno, parece que nos vamos entendiendo ahora si con el presidente municipal, no creemos en él, pero el Plan B es el camino si cercamos la oportunidad de la tranza y se trasparentan los costos, si sigue globalizando los costos de su proyecto de Juárez Iluminado B entonces sin duda alguna habrá tranza y metida de mano al cajón… Y habremos de descubrirlo.

    La burra no era arisca, la hicieron.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto