Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:05

    DON Q. CHILLITO | Fátima: Evasión de responsabilidades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cadena de corrupción en el IMSS.

    - Publicidad - HP1

    Es increíble la capacidad de maniobra, dentro de toda la estructura administrativa y de supervisión del IMSS, de los corruptos que se encuentran distribuidos como una mafia escalonada dentro de toda la Institución.

    La cadena nacional de suministros del IMSS está podrida, está corrupta y abarca desde las sede de centralizado de suministros hacia los Hospitales hasta los almacenes de cada uno de ellos, pasando por supuesto por los Directores de cada Hospital del Instituto.

    Es increíble que estén exentos los Directores de responsabilidades cuando una de sus responsabilidades es el suministro de insumos a las unidades, cuando la situación real en los suministros de enfermería no coincide con los registros de los almacenes, es simple, solo revisar, entradas y salidas así de simple.

    Esa es la inconformidad del personal de enfermería del Hospital #6 del IMSS que en días pasados salieron a protestar por la falta de esos insumos tan necesarios para dar el servicio a los derechohabientes y para la seguridad de ellos mismos.

    Me aboque a entrevistar personal de enfermería de ese hospital y del resto de los hospitales del IMSS en la plaza y por supuesto son bastantes coincidentes, la corrupción, las tranzas y los robos vienen desde arriba pero existe un ferreo control sobre la información en los enfermeros que caen en sumisión y complicidad, salvo cuando el asunto es inevitable, es de arriba hasta abajo, la sustracción de insumos es en la parte operativa y el desvío y la simulación vienes de la Dirección de cada unidad hacia arriba.

    En el IMSS hay que barrer las escaleras desde arriba hasta abajo en forma más que urgente para que las cosas puedan ir cambiando y que redunde en un mejor servicio a los derechohabientes, hay que eliminar el desvío, la simulación y la sustracción de esos insumos que tanto les hacen falta al personal de enfermería de los cuales los Directores de cada unidad son los responsables de que no falten y se reciban de acuerdo a lo que les embarcan desde los almacenes y los proveedores cuando les llega directo.

    De nada le sirve al IMSS que en su Asamblea General existan representantes del sector patronal, del sector trabajador y del ejecutivo federal si se presentan estas situaciones al menos que cada uno de esos representantes esté también embarrados vía gratificaciones de consejo.

    La Asamblea General es la autoridad suprema del Instituto, y está compuesto por 30 miembros, organizados en tres grupos que son:

    • Ejecutivo Federal
    • Organizaciones Patronales
    • Organizaciones de Trabajadores

    Determina el estado de ingresos y gastos, además de revisar la suficiencia de recursos, y será presidida por el Director General del IMSS.

    No es posible que la desviación, sustracción y simulación de suministros de insumos pase desapercibido por las cantidades enormes de recursos que se dedican a ello y que a ningún miembro de la Asamblea General, del Comité Técnico o de la H. Comisión de Vigilancia del Instituto se percate de ello, o que la información ascendente no de claros indicativos de que algo bien amafiado está sucediendo, el personal de enfermería, que es el contacto directo con el derechohabiente, debe establecerse como norma la denuncia como lo hicieron en días pasados, deben poner en evidencia total toda la operatividad corrupta que les afecta.

    Esperar que ante la sumisión alguien les resuelva el problema es soñar con santa claus y poner en serios peligros su estabilidad laboral.

    Confrontar la realidad de los pisos y quirófanos hospitalarios con los recursos que se gastan en los insumos les debería dar la pauta de que la “corrupción son todos” y actuar en consecuencia, pero no lo hacen porque la complicidad es de todos.

    •••

    El asunto de feminicidios e infanticidios y todas las desgracias cometidas por seres monstruosos, carentes de cualquier sensibilidad humana porque son unos animales; no es producto de un momento actual, es la consecuencia correspondiente a que durante las últimas tres generaciones la educación y los valores cívicos, morales, sociales brillaron por su ausencia, durante estas generaciones se ha venido cultivando monstruos que junto con las carencias y las ambiciones han creado a estos seres asesinos sin piedad alguna.

    Pero existen protocolos para cuidar a nuestros niños en las escuelas como es el de no dejar a ningún niño(a) fuera de los planteles en las horas de salida, los directivos deben llamar al DIF local y entregar al menor a su familiar cuando llegue a buscarlo, en el caso de Fátima esto no sucedió, la dejaron afuera de la escuela y sola por lo que comenzamos con las responsabilidades y la primera es de la directora de la escuela o del maestro correspondiente sin duda alguna, bastante carga de conciencia deberá tener porque de haber seguido los protocolos de seguridad la niña hoy estuviera viva… No pueden sustraerse a esta responsabilidad el personal de la escuela, definitivamente son culpables.

    Las siguientes culpabilidades por negligencia profesional son todas las autoridades que previamente les habían dado aviso de la urgente necesidad de dar atención a Fátima y a su madre, situación que no fueron atendidas por las autoridades correspondientes según denuncia la tía de la menor que ella fue la que dio aviso mucho antes de que la menor desapareciera y fuera encontrada violada y muerta.

    Muchas irregularidades y violaciones a los protocolos de seguridad para los menores ¿De qué sirven las autoridades encargadas para la atención de menores y de las mujeres si no prestan oídos a las denuncias previas?

    Por último, es imposible que el gobierno municipal, estatal o federal nos ponga a todos y cada uno de los mexicanos un policía para que nos cuide, el daño generacional ya fue hecho, el tejido social ha sido roto como consecuencia del abandono de políticas y educación de valores a los miembros de esas generaciones, los monstruos están hechos y están sueltos y al acecho.

    Aparte del asesino y violador también existen responsabilidades que deben ser sancionadas severamente, al asesino y violador le pusieron en la mesa a su presa y cometió la brutalidad e infamia en contra de Fátima.

    No busquemos culpables donde no los hay porque están perfectamente bien identificados.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto