Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:56

    DON Q. CHILLITO | El Cartel Gasolinero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nos sorprendenmos de la voracidad de los empresarios que buscan el monopolio de sus giros, se vuelven capaces de todo con tal de no afrontar la libre competencia.

    La “coalición de gasolineras” ahora llamado “Cartel Gasolinero” de la ciudad, ha demostrado que para subsistir necesita “cerrar el mercado” y evitar a toda costa la entrada de competidores que por su calidad de producto, servicio y/o precio, puedan ser riesgosos.

    - Publicidad - HP1

    Por supuesto que me refiero al caso de ARCO y las clausuras que injustamente enfrenta a merced de esta “coalición de gasolineras” que han medrado en el bolsillo, suyo y mío, durante años, pero también me refiero a otras marcas que no vemos en nuestra ciudad, como se ven en el interior del estado como G500, Rendichicas, Windstar, Black Gold, Carvel o la misma BP que ha crecido a lo largo y ancho del país, pero no a la sexta ciudad más grande del país por su población: Ciudad Juárez.

    Los perversos intereses de esta “coalición de gasolineros” se escudan en denuncias legaloides que han ganado espacio en los tribunales, para seguir engañando y defraudando a los consumidores con infinidad de argucias, algunas ampliamente documentadas y sentidas en nuestros bolsillos con el robo en las bombas de suministro.

    No es el caso de ARCO, que llegó a Ciudad Juárez con las inversiones de Almacenes Distribuidores de la Frontera a través de sus marcas ARCO y PETROL.

    ARCO, en la ciudad, hereda la filosofía, política, procesos, procedimientos y ética en sus ventas de una empresa dedicada por años a la atención minorista y personal de sus clientes a través de marcas comerciales como Petrol, Del Río y Superette, líderes indiscutibles en sus segmentos comerciales.

    ¡Claro que se iba a alborotar el avispero!

    Los de gasolineros acostumbrados al hurto y carentes de estrategias comerciales que aseguren su permanencia, ven en las gasolineras ARCO un serio rival que, en poco tiempo, ha demostrado con su estrategia, fuertes diferenciadores en la calidad de su producto, la atención esmerada, la calidad de sus instalaciones con tecnología de última generación anti contaminante y sobre todo la honestidad de su operación al entregar litros completos de gasolina de calidad superior.

    Lo anterior ha dado como resultado lo que ha simple vista, seguramente, estimado lector, usted ya ha visto: estaciones ARCO con filas para cargar mientras las gasolineras rivales cercanas se encuentran prácticamente vacías.

    Por supuesto que les ha calado hondo, por lo que tienen que utilizar las “artimañas” legaloides para frenar la expansión de las gasolineras ARCO, que ha ganado terreno comercial con servicio, calidad y ética comercial…

    Es muy cierto que todas las gasolinas que hoy consumimos en Ciudad Juárez provienen de los Estados Unidos, pero también hay diferentes calidades.

    ¿Qué hace diferente la gasolina ARCO a las demás gasolinas importadas también de Estados Unidos?

    ARCO expende gasolina TOP TIER que certifica el estándar Premium establecido por los fabricantes de automotores para el mejor rendimiento de la gasolina.

    Las demás gasolinas solo cumplen con requisitos mínimos de detergencia de la norma EPA actuales, que no aseguran una limpieza robusta del motor y un rendimiento máximo.

    Por el contrario, las gasolinas TOP TIER reducen los depósitos en el motor y las emisiones, mientras que mejora el rendimiento del motor y la satisfacción del conductor.

    Ocho de los mayores fabricantes de autos (BMW, General Motors, Fiat Chrysler, Honda, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz, y Audi) reconocen la necesidad de subir los niveles en los requisitos mínimos de detergencia (EPA) para un desempeño óptimo del motor, hoy solo disponible en las gasolinas TOP TIER.

    Esta es la gran diferencia y por ello no todas las gasolinas importadas de Estados Unidos son iguales.

    Los clientes de las gasolineras Petrol y ARCO en la ciudad hemos descubierto economía, mejor rendimiento y sensación de manejo. No lo digo yo, lo dicen miles de consumidores que usted mismo puede validar en las redes sociales, podrán estar en desacuerdo en mil temas, pero cuando se trata de hablar del rendimiento y calidad de ARCO, todos están de acuerdo.

    De ahí las filas que vemos en todas las gasolineras ARCO y Petrol.

    Las revisiones periódicas que realizan las autoridades son transparentes en las gasolineras ARCO, mientras que en las del conglomerado mafioso hay que llevar la fuerza pública para poder hacer la revisión, así lo dijo publicamente el mismo Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO hace unas semanas en su comparecencia en La Mañanera con el Presidente López Obrador, refiriéndose a un gasolinero juarense.

    “El que nada debe nada teme…”, pero en el Cartel gasolinero, por las evidencias, hay mucho que temer.

    Quizá sea por ello los ataques constantes por la vía legal y a través de algunas columnas que insisten, como voces en el desierto, en pretender desviar la atención del éxito de ARCO y de la alta satisfacción percibida por sus consumidores a otros especulativos y difamatorios, pero de poca monta…

    Considero que los consumidores juarenses estamos ante la oportunidad de defender la libre competencia y no ser obligados a tener que cargar en las gasolineras que siempre nos han estafado…

    Con la llegada del libre mercado las gasolineras que no apuestan a su actualización y mejora constantes comienzan a fracasar por ausencia de clientes…

    El que mal obra, siempre mal acaba… es la ley natural y sólo es cuestión de tiempo.

    El libre mercado y la libre competencia pondrá a cada quien en su respectivo lugar, pero no lo pierda de vista, en está guerra el que manda es Usted y yo, los consumidores.

    Si no ha cargado en ARCO, haga la prueba y luego manifiestese, con su decidida preferencia, consumiendo donde mejor convenga a su bolsillo…

    Don Q. si carga en ARCO.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto