Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:26

    DON Q. CHILLITO | ¿Dónde quedó el dolor?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Las ALERTAS y Nerón Cabada •

    De hecho estamos muy, pero muy, distantes de ser coincidentes con la forma de actuar, ejercer la relación vecinal, de pensar en la solución de los problemas de la región con Los LeBaron como para todavía aceptar sus infinitas declaraciones a medios después del atraco criminal a su familia.

    - Publicidad - HP1

    Nos cuesta trabajo entender cómo es que desaparece el dolor y sale la raja política como emblema de batalla en las declaraciones, difícil de entender, pero realidades son los dichos en las entrevistas, ahí están.

    El señor Julián LeBaron podrá expresarse como bien le venga en gana, porque para eso está ejerciendo su derecho en un país, con un gobierno, democrático donde cada quien expresa sus puntos de vista; pero de ahí a buscar sacar raja política ya es muy distinto sin dejar de ocultar su afiliación Duartista, una corriente política de ladrones que le hizo mucho daño a Chihuahua.

    Al grupo LeBaron el Duartismo le permitió trabajar “a sus anchas” en los territorios que ocupa y muchas veces, la mayoría de las veces, en contra de los nativos de la región por tierras y agua, el uso y goce natural de todos, no de unos cuantos.

    Echar culpas cuando eres parte del problema no es más que el reflejo real de que te quieres sustraer de la parte que te corresponde del problema o de la situación porque es imposible sustraerse de él por estar inmerso dentro de la vorágine como parte activa y de interés.

    Echarle la culpa al Gobierno de México actual de lo que le sucedió a su familia es bastante aventurado y muy mal intencionado, echarle la culpa al Gobierno del Estado de Chihuahua de lo sucedido resultaría innecesario porque presuponemos que la orden de fuego no salió de ahí, mucho menos del Gobierno de México, ni del Gobierno de Sonora, para ser directos y concretos, ante la ola de declaraciones de la familia LeBaron denostando a los gobiernos, culpándolos de la situación que afectó a su familia.

    Más delicado aún es intentar de utilizar la influencia dogmática y sectaria para buscar involucrar el crimen en las relaciones binacionales entre México y los Estados Unidos, las armas no son el camino, es el negocio, el instrumento de riqueza…

    Las armas que utilizaron para asesinar a su familia proceden del mismo lugar al que exhorta y se refiere cuando pide la intervención de la autoridades y la fuerza letal de los Estados Unidos.

    La criminalidad y el trasiego así como los problemas agrarios son común en la zona, esa zona donde los LeBaron cohabitan desde hace muchísimos años.

    No te puedes sustraer del problema con declaraciones cuando eres parte del problema en la zona, convives y cohabitas con él todos los días, conoces el problema y estás inmerso en él.

    Declaraciones muy mal intencionadas de los integrantes de la familia LeBaron… ¿dónde quedó el dolor?

    Mientras los ciudadanos en Juárez seguimos recibiendo información de que no pasa nada y que hagamos nuestra vida diaria, las autoridades consulares de los Estados Unidos ponen en ALERTA los viajes al estado de Chihuahua y limitan los viajes de sus funcionarios consulares al Estado… Incoherencias de la vida caray.

    Entre vehículos incendiados, asesinatos, descuartizados y encobijados nos encontramos los ciudadanos, lo vemos, lo escuchamos, lo comprobamos visualmente y aun así ninguna autoridad le explica a la sociedad que es lo que está pasando precisamente y necesariamente para esconder su incompetencia y su rebase por parte de los criminales, la ciudad indefensa ante el embate de la criminalidad, la CIUDAD EN LLAMAS por los criminales y boicoteada por las recomendaciones de no viajar a Chihuahua.

    Ya lo decíamos en entregas pasadas que lo que hoy vivimos es el resultado del amasiato de las autoridades con grupos criminales donde, por supuesto, el que paga manda.

    Solo baste ver la capacidad de desestabilización del crimen organizado para darnos cuenta del tamaño de la complacencia, complicidad y tolerancia pagada que existe, los dineros circulan entre criminales hacia las autoridades por ello demuestran su poder de violencia extramuros desde su cuartel general y bunker que son los CERESOS…

    Las autoridades siempre lo han sabido, han conocido de ello y cuando necesitan lavarse la cara es cuando actúan, o hacen el show de que actúan, pero hoy pudieran estar en punto de quiebre que no les permite simular el control.

    Mientras tanto, los gringos nos recetan las ALERTAS para no viajar a Chihuahua con todo lo que lleva implícito y tenemos que agachar la cabeza y aceptarlo porque hablan y actúan sobre realidades y hechos contundentes.

    Juárez en llamas, mientras Nerón Cabada toca su arpa… y no pasa nada.

    Ni el gobernador ni el presidente municipal han tenido los blanquillos de informar que es lo que pasa, porque están sucediendo así las cosas en Juárez, acorralados en su diferencia de visiones ponen en alto riesgo a los ciudadanos, cosa que por cierto demuestran que poco les importa.

    Entre el panista de Palacio y el caprichoso Independiente los ciudadanos nos conformamos con lo que podemos deducir de los sucesos dando paso a todo tipo de rumorología y cuentos chinos.

    Tal pareciera que se protege a los criminales y se desprotege a los ciudadanos.

    En fin, estamos ante la ausencia total de liderazgo político en la ciudad y en la entidad, Gobernador y presidente municipal aterrados están o arreglados fueron…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto