Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:49

    DON Q. CHILLITO | Cuentas Mochas como siempre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Policías Federales y el secuestro, las complicidades.

    Este país tiene algo que no hemos podido descubrir para poder cambiarlo de raíz y esto es que todo lo que toman en sus manos los políticos que aún quedan del pasado y administrando ciudades o empresas del gobierno lo hacer estiércol, todo absolutamente todo lo empinan, lo hacen improductivo, lo ponen en quiebra o no genera utilidades, Ciudad Juárez no es la excepción.

    - Publicidad - HP1

    Están educados los señores administradores públicos y políticos en las mejores escuelas y Universidades unos y otros egresados de nuestras instituciones públicas de educación superior pero todos para lo único que les ha servido es para empinar o quebrar lo que tocan, no hay ningún antecedente victorioso de sus gestiones, lo que tocan lo convierten en caca, ineptos es poco el calificativo más bien tienen SDPC, (el Síndrome de la Pendejez Calificada), una enfermedad contagiosa por contacto y no tiene cura y que se confunde con la enfermedad de cleptomanía crónica degenerativa.

    Y lo más triste de todo es que salen a los medios a pavonearse diciendo “no hubo utilidades” recordándome a aquel dicho de Chis Chas “todo lo que entró, salió” y si les gusta.

    Esto viene a cuento porque la declaratoria de “no hubo utilidades” por la Feria de Ciudad Juárez 2019 del güerito” Martínez es increíblemente no aceptada por la gente que al menos conoce de las organizaciones de este tipo de eventos y menos cuando se calculó que hubo una asistencia de unos 450,000 juarenses durante todo el periodo de la feria y que pagaron $50.00 por entrar, unos menos de acuerdo a su condición de persona, y que pudieron haber promediado entre 21.5 y 22.5 millones de pesos, nomás de entrada… más los espacios VIP de los espectáculos.

    A eso habrá que agregarle lo que le cobraron a cada stand de la feria, los pisos, y los vendedores ambulantes, los pagos de las marcas comerciales y los estacionamientos, es increíble mentira el que no haya utilidades porque todas las ferias del mundo, en cualquier lugar incluso las de México, son productivas, generan dividendos, queda lana para quienes la organizaron, menos en Ciudad Juárez…

    Aquí no, aquí son campeones de la quiebra, de las pérdidas de lo ajeno, de la tranza y las raterías.

    Una feria se organiza, se proyectan los posibles ingresos en base a las experiencias pasadas y de ahí se planean los gastos a realizar, una feria se promueve y se hace atractiva a los consumidores y se espera el resultado deseado y si no se generan los suficientes recursos es porque fue mal diseñada y muy mal planeada, controlada, supervisada, ejecutada.

    450,000 visitantes a la feria en una ciudad de 1,500,000 habitantes es un muy buen número de concurrentes, representa un 30% de la población de la ciudad, solamente a los indejos les iría mal con tal asistencia.

    Muy malas cuentas han entregado los Independientes Cabadistas a la ciudad de todo lo que les ha tocado administrar. Muy mal esta la ciudad, muy mal el mantenimiento y ahora entregan, de nueva cuenta, una Feria sin resultados, el colmo del cinismo o de la ratería… o de indejez.

    Por supuesto que no les fue mal, sencillamente triangularon los ingresos, es inconcebible que hayan invertido dinero de los ciudadanos para hacer una Feria y que las ganancias estén trianguladas a un tercero que fue el que supuestamente organizó la feria, increíble, nos desaparecieron las ganancias.

    Es urgente que se presenten los estados de pérdidas y ganancias de la Feria detallados para poder saber los ciudadanos como fue realmente la pésima administración de la Feria, de lo contrario es afirmativo de que son unos LADRONES.

    Armando Cabada y su Administrador de la Ciudad no pueden administrar ni una Feria menos podrán administrar mayores presupuestos, es un hecho., lo suyo no es la transparencia ni de rendición de cuentas…

    Hay una noticia que a Don Q. Chillito le impacta severamente y que fue publicada por El Diario de Juárez referente a que los Policías Federales se han involucrado con la industria del secuestro de migrantes, la narrativa es atroz porque permite vislumbrar en manos de quienes estamos y quienes resguardan nuestra seguridad porque si están en ese cobarde crimen no solo se limitaran a los migrantes, se abrirán a la población, solo es cuestión de tiempo.

    La presencia de los Federales en Juárez es de negra historia y la historia tiende a repetirse por lo regular, y siempre, sobre todo cuando ven la debilidad de las corporaciones locales y se saben impunes de sus delitos por la triangulación criminal y la complicidad silente de los policías locales.

    Si tuviéramos un departamento policial de inteligencia estas cosas no sucederían porque en forma preventiva se estarían combatiendo a esos criminales, sean migrantes o residentes son seres humanos que no merecen que otros medren con sus vidas, con su dignidad, con sus patrimonios.

    En el bajo mundo de la ciudad todos saben a lo que se dedican todos y al parecer menos la policía local, de eso se trata de que con inteligencia la policía conozca a que se dedican todos y quienes los encabezan para poder actuar anticipadamente y prevenir los delitos y cuando sea reactivo entonces ir a la segura por los responsables.

    Pero de una cosa debemos estar todos bien seguros, los mandos policiacos locales saben perfectamente todo lo que del bajo mundo de Ciudad Juárez sucede pero, lo importante de esto es que lo apliquen para la seguridad de todos.

    Como sociedad realmente nos golpean directamente los criminales dedicados al secuestro porque eso va directamente contra la población civil productiva, caso contrario los ajustes de cuentas, dominio de territorio y vendettas entre criminales que son asuntos entre ellos, que hacen la nota roja y la estadística pero es entre ellos.

    Obviamente no todos los policías de la corporación que sea caben en el mismo cajón, obviamente hay buenos policías y policías silentes por lo que no podríamos encasillar a todos en el mismo casillero.

    La Guardia Nacional es el primer paso serio de pasar del ejército en las calles a un ejército mixto de elementos con educación y mando militarizado (que no es lo mismo que militar) que tengan otra visión diferente de lo que es la responsabilidad policial con disciplina y nacionalismo y que la gente los acepte y apoye, y es ahí del porqué de las inconformidades de algunos de los Federales, hoy en paro.

    El secuestro, la extorsión, el robo son las actividades que más lesionan la tranquilidad de la ciudadanía por lo que las autoridades policiacas deberían promover y actuar con la inteligencia policiaca para prevenirlas, pero también es cuestión de que se quiera y de actitud de compromiso ante la sociedad, hoy ni siquiera se toca ese punto de la inteligencia para actuar y prevenir.

    Una autoridad que no les brinda a los ciudadanos seguridad y tranquilidad social no merece encabezar el liderazgo de la ciudad, la inteligencia policiaca y la denuncia ciudadana les daría a las autoridades las armas y los elementos para hacer efectiva la prevención del delito.

    La ciudad tiene su policía y es el primer escalón de la responsabilidad de la inseguridad, el apoyo a la policía municipal sería los otros dos niveles de gobierno por lo que la autoridad municipal debe asumir su responsabilidad ante los ciudadanos por tan oneroso y necesario gasto de la policía municipal, no se vale ya estar echando culpas, el primer contacto a diario con la delincuencia organizada toda es la policía municipal, no se le puede preguntar al delincuente “oye tu eres del fuero común o eres del fuero federal”…

    Es necesario recordar todos los antecedentes históricos de los comportamientos de las distintas policías en esta ciudad para darnos cuenta de que o no hay control o hay complicidades.

    Nadie está exento de sufrir secuestro, extorsión o robo, ya se ocupan los criminales de todos los niveles sociales.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto