Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:39

    DON Q. CHILLITO | Colectivo Ciudadano: Cara de Independiente, Alma de Priista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Las luminarias de Cabada, su PLAN “B” • Opacidad Cabadista con los Dineros Públicos •

    Nomás de oír lo que expusieron en el “Colectivo Ciudadano” me dan ganas de vomitar de lo hipócrita que sonaron, se fueron con todo contra los partidos como si los cabecillas y patrocinadores no fueran adeptos de partidos, o del partido Independiente que se ha venido promoviendo durante toda la gestión de Armando Cabada.

    - Publicidad - HP1

    Digo partido porque conformo con toda la infraestructura y estructura municipal, una plataforma política propia que con todo descaro se ha promovido con recursos públicos, pero ahora hay que darle la vuelta a lo “Independiente” porque bien sabe Cabada que eso de “Independiente” está muy gastado y solo engaña a los bobos, por lo que le urge un cambio de plataforma y para ello saca al “Colectivo Ciudadano”… que de colectivo no tiene nada, más bien son caras recicladas del PRI, de los oportunistas y chapulines que en un momento dado darán el salto hacia donde les convenga.

    Sabe muy bien, Armando Cabada, que es urgente, y muy necesario, para su causa un cambio de imagen en la plataforma política, porque la figura Independiente los mismos independientes de Juárez la desgastaron, desde los precandidatos que se ufanaron independientes y terminaron vendiendo las firmas y precandidaturas, hasta Armando Cabada que con su misma gestión acabó por enterrar la figura Independiente. Por ello prepara un cambio de imagen y plataforma política, que al final viene siendo lo mismo.

    “Colectivo Ciudadano” es una burda manipulación de imagen e intereses políticos del grupo Cabadista, donde algunos de los cabecillas nada tienen que hacer ahí más que de parapeto y monigotes porque en la primera oportunidad vuelan a sus orígenes en el PRI, bueno si lo perdonan y si lo necesitaran para armar un Aero Show lleno de corruptelas que les deje dinero ilícito como aquel que término en asesinatos imprudenciales en Octubre del 2013 en Chihuahua Capital…de ese tamaño son los cabecillas de ese “Colectivo Ciudadano”.

    Se atraen los polos, sin duda alguna…

    Las dos cabezas de esa plataforma política Armando Cabada y Marco Adán Quezada Martínez tienen su historia, y su cola y no tienen ninguna autoridad para despotricar en contra del partido que les dio vida política, lo que escuche fue una exposición cínica e hipócrita llena de “mea culpa” echándose a los demás, no tienen alcance con ese discurso más que con los oídos sordos que fueron a su reunión, más por curiosidad, acarreo (aunque lo nieguen y salten los bots) y compromiso que por el entusiasmo partidista, me consta por la gente que vi, oportunistas todos.

    ¿Con qué cara hablan como hablaron?

    Ante la pregunta de un reportero, con mucha colita, el ceño de Cabada se frunció y no era más que el reflejo de que lo estaban evidenciando, se puso a cantinflear para salir del corralito bien puesto en que se encontraba.

    Armando Cabada piensa que volverá a ganar en tribunales se equivoca, su derrota sería rotunda de nueva cuenta en las urnas… No tiene alcance en su medición y en su ambición, la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez le quedo más que grande, le quedo enorme a sus capacidades administrativas y políticas, una gubernatura con Cabada sería un desastre de Chihuahua.

    •••

    Bueno con respecto al Plan “B” de “Juárez Iluminado” y por declaraciones del mismo Alcalde Cabada en dos años impactara el Centro de la Ciudad y 130 colonias más con nuevas luminarias…

    ¿Entonces si se podía?  ¿Cuál era la razón del capricho del Plan A del “Juárez Iluminado”?

    La verdad cada día se entierra más y más este asunto de las luminarias porque ayer nos costaría como seis mil millones de pesos iluminar la ciudad y hoy, y de acuerdo a sus propias declaraciones del Alcalde Cabada, se puede iluminar Juárez con recursos propios, habrá que ver si no es una treta escondida para endeudar a la ciudad una vez que avance el plan B de Juárez Iluminado, porque no hay recursos para pagarle a los proveedores, el hacerlo en dos años (que es lo que le resta a Cabada de gestión) es más que claro que si se podía desde el principio y más claro aún la polla que traía escondida el Plan A.

    Don Q.Chillito alerta a toda la comunidad a que revisemos con lupa los precios de compra de las luminarias por cada producto que lleva la instalación de cada luminaria ya que el Alcalde Cabada (y su gente) viene manejándose con un precio integral (paquete por luminaria instalada) desde postería, alambre, luminaria, tornillos, etc cuando no todas las luminarias instaladas en la ciudad, por ejemplo, requieren postería, tal vez pintura todas, pero no posteria, la transparencia exige que cada artículo que lleva las luminarias en su totalidad tienen un precio unitario y ese precio unitario es el que se debe exigir conocer.

    Ya anuncio que las licitaciones comienzan en Febrero para comenzar a instalarse en Abril y terminar durante su gestión con el 70 al 80% de todo lo que requiere de urgencia la ciudad…

    ¿No que no se podía?

    El mismo Alcalde y sus caprichos nos dan claro indicativo de la transota que había en el “Juárez Iluminado” A y tan es así que se rajó con la consulta, porque ya estaba más que visto por donde iba la preocupación del Alcalde, por endeudarnos varias administraciones adelante…

    No dudo que se quiera reponer en el “B” por lo que debemos tener especial cuidado y sobre todo la “necesidad” a futuro de endeudar la ciudad para cumplir el compromiso contraída con los proveedores que hoy anuncia que serán con recursos propios.

    No descarte nada con esta gente estimado lector y si todo está bien, ENHORABUENA y BIENVENIDA la iluminación de la ciudad.

    •••

    Y para ilustrar el tamaño del amante de lo ajeno que está en la Presidencia Municipal solo baste saber de qué se niega a trasparentar los contratos de arrendamientos de patrullas, contratos a 12 meses y con un costo por patrulla de $ 865,000.00, sencillamente dice no y no lo transparenta, un contrato de 667 millones de pesos por 783 patrullas… si leyó bien, 783 patrullas ¿Dónde están?… ¿para que se arrendaron?… ¿A qué departamento se le asignaron?

    Si usted va a la agencia como cualquier cristiano y se compra una sola de esas camionetas el precio que usted pagara por ellas no rebasa los setecientos cincuenta mil pesos, obvio con mínimo equipo como surten las patrullas, ahora imagine usted si arrenda 783 camionetas a como le saldría cada una presionando por el volumen de la compra…ahora imagínese arrendadas a 12 meses cuando las arrendadoras deprecian sus equipos a 3 años, obvio por ser policía pude ser que las deprecien totalmente a un año…entonces ¿porque no comprarlas?

    Si usted fuera a comprar o arrendar esas unidades y le cuesta lo mismo el arrendamiento a 12 meses que la compra en propiedad ¿por sentido común por cuál decidiría? Sabiendo que al final de la vida útil que usted les considere va a tener una recuperación en chatarra… ¿porque arrendar?

    Debe de ser una transota marca Cabada que por ese motivo de que no quiere que hagamos cuentas NO TRANSPARENTA los contratos de arrendamiento, 667 millones son muchos millones y son casi 56 millones mensuales…

    ¿Por qué los esconde?

    Así como esto, esta lo de la Feria, lo del Grito, y todos los eventos que hace. Esta lo de Don Boletón y podemos seguirle sumando y sumando su opacidad en el manejo de los recursos públicos.

    Ni éramos tan desconfiados, su administración nos hizo, cierto que recibió un ciudad en mal estado, pero ARMANDO CABADA la puso peor.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto