Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:45

    DON Q.CHILLITO | Atroz incremento en el Engomado Ecológico a $260.00

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Compromisos presidenciales •

    Poco a poco vamos entendiendo perfectamente bien la mentalidad del gobierno Independiente que encabeza Armando Cabada, no nos debe quedar ninguna duda del pensamiento de esta administración municipal que es indiscutiblemente saquear el bolsillo de los s ciudadanos hasta donde le dé la gana al presidente municipal y hasta donde se lo permitamos los ciudadanos, o nos esperamos a elecciones y se las cobramos todas juntas.

    - Publicidad - HP1

    En el engomado ecológico de este año el simple hecho de que a ese hule adhesivo le pongan el distintivo de la i de “independiente” nos lo han subido de precio de $125 que costó el año pasado a $260 que costará este año, o sea $135 pesos más que el año pasado, un 108% de aumento cuando la inflación nacional fue de las más bajas de la historia, no rebasó el 3.5%, sencillamente les importó un cacahuate los criterios del gobierno federal para el incremento de los impuestos, servicios y derechos que deben cobrar los tres niveles de gobierno, el gobierno municipal por sus pistolas subió el costo del Engomado Ecológico a como le vino en gana, no le extrañe el importe de la multa por no traer el engomado actualizado, Armando Cabada y sus ladrones están para agredir y saquear el bolsillo ciudadano, no para cuidarlo, protegerlo o al menos ser considerado.

    Entiende estimado lector porque despreció la iniciativa del gobierno de Parral Chihuahua, también independiente, de solicitar al gobierno estatal que regrese el cobro de las licencias al municipio para poder bajarlas de costo y meterle ingresos a las cajas municipales.

    El engomado ecológico es la calcomanía que recibes después de la inspección vehicular y que acredita que tu vehículo cumple con las normas ambientales para Ciudad Juárez, Chihuahua.

    El Municipio Independiente espera es que haya un mejor manejo de seguridad y control, el engomado contará con un chip para que agentes y tránsitos puedan conocer la información del vehículo, propietarios y de esta manera la verificación del mismo, esto a través de una aplicación móvil que traerán los mismos agentes.

    Ese chip identificador del engomado y del vehículo ha hecho que el nuevo Engomado Ecológico se incremente $135.00 más… ¿acaso la incorporación de ese Chip merece un incremento de esa magnitud? Los que saben de estas cosas de tecnologías, y por el volumen de Engomado Ecológicos que se hacen para todo el parque vehicular que circula por la ciudad, manifiestan que definitivamente no justifica ese incremento en el costo del engomado nuevo, que es demasiado por lo que es muy seguro, y como suele suceder en todo lo que hace el Independiente Cabada, haya mano negra y corrupta en la compra de esos engomados y sistema.

    Don Q. Chillito se compromete a investigar primero donde los compraron y en que parte del país existen ya estos engomados para poder hacer un comparativo de los costos de venta al ciudadano, porque sencillamente es carísimo el aumento del precio de un año a otro.

    Sacarle la mayor cantidad de dinero posible al ciudadano es el objetivo del Ayuntamiento Independiente de Ciudad Juárez, aparte de que hace oficial la de la plataforma política del Independiente Armando Cabada esto y lo de las Licencias de Manejo lo ponen claramente de manifiesto, lo confirma, está haciendo con nosotros lo que le viene en gana.

    Habremos de cobrar facturas y afrentas hechas por el Independiente Ayuntamiento de Ciudad Juárez, al tiempo.

    •••

    Resulta que de todo este asunto del agua en la zona de Delicias la verdad verdadera es que el agua es para los Tamaulipecos que la quieren rodar por viejos ríos que llegan hasta la zona norte de Tamaulipas.

    El compromiso presidencial de entregarles agua a los agricultores de aquella zona se quiere cumplir con el agua de Chihuahua, aunque la presa de La Boquilla tiene agua para soltar la cantidad que piden y aun así le queda agua para los ciclos agrícolas de los próximos tres años.

    Esto lo saben muy bien los agricultores y están ciertos desde el principio del origen de este problema que pone a la zona encrespada y tan lo saben que los liderazgos pidieron 7,000 millones de pesos como apoyos agrícolas para compensar, según ellos, los apoyos que ya no llegan, esa era la condición antes de que llegara la llamada a defender el agua, no hubo arreglo obviamente porque la 4T no negocia dinero con grupos y detonó la “defensa” del agua de la Presa de La Boquilla.

    No se vale que el gobierno federal, justificándose en tratados internacionales bilaterales con los Estado Unidos, amenace con ese tratado que sería el argumento para retirar agua de la presa.

    Don Q. Chillito insiste que Tamaulipas tiene cuencas hidrológicas a las que puede recurrir para tomar agua para esas zonas del estado que la requieren, pero obviamente les costaría muchísimo dinero el hacerlo, les costaría, pero por muchísimo más que sí Chihuahua apertura las cortinas de la presa La Boquilla que rodará por viejos ríos hasta llegar a Tamaulipas, más lo que le pellizquen en su rodado.

    Hoy los agricultores de esa zona de Chihuahua están más que protegidos con reservas de agua en abundancia que les permite gozar de más de 3 años de agua en temporada de sequía, suponiendo que no llueva en este tiempo en los afluentes tributarios que cargan la presa.

    Don Q. Chillito piensa que es cuestión de negociar y de apertura de manas partes como se podrá resolver este problema, pero le debe costar a Tamaulipas.

    Debemos estar unidos en torno de nuestros agricultores de la zona de Delicias, que ellos decidan y negocien lo que mejor les convenga.

    Si el gobierno federal pusiera sobre la mesa la buena voluntad como lo ha demostrado en todas sus negociaciones este problema del agua se resolverá pronto pero eso sí, DEBEMOS todos respetar a la Guardia Nacional.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto