Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:52

    DON Q. CHILLITO | Asalto a la razón en las puertas de Palacio Nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • El Abrazo del Moreno • Los envidiosos hablan de austeridad •

    Se apersonaron a las puertas de Palacio Nacional un grupúsculo de Alcaldes de todo el país encabezados por Alcaldes Panistas, algunos del PRI y otro grupo muy pequeño del PRD para buscar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador los recibiera y tocar el punto del presupuesto de egresos 2020.

    - Publicidad - HP1

    Diferencia entre los grupos de encapuchados que violentaron las marchas y las puertas de Palacio Nacional con el grupo de Alcaldes no hubo, actuaron exactamente igual obligando a la seguridad del Palacio Nacional a rociarlos con un químico que les causo lagrimeo y alergias, querían entrar a bloquear la mañanera y de paso exigir que los recibiera el presidente, no pudieron lograrlo.

    Andan desatados los Panistas buscando como desacreditar el gobierno de AMLO y hasta hoy no lo han podido lograr, lo de Culiacán consideraron que era su oportunidad de oro y les salió sello, los índices de popularidad del presidente se mantuvieron intactos, y los ciudadanos no se polarizaron en sus opiniones.

    Los Alcaldes inconformes no quieren hacer su chamba de recaudación porque implica para ellos que sus índices de aprobación se desplomen y quieren que los costos los asuman las autoridades federales para poder complacerlos con sus necesidades de ingresos.

    El impuesto predial es un impuesto que le debe representar a todos los municipios una fuerte entrada de recursos pero, y vienen los peros, los grandes compadres, los amigotes, los intereses y los compromisos impiden que la recuperación sea suficiente, incluso subsidian los valores catastrales para beneficio de unos cuantos queriendo ajustar los valores solo en la población en general y como consecuencia de ello vienen los rechazos.

    Si hicieran su chamba y les cobraran a los “becados y beneficiarios” catastrales las finanzas municipales serian fuertes, si no permitieran la circulación de autos ilegales e impulsaran con la no circulación la legalización de los autos chuecos los ingresos municipales aumentarían, si no permitieran que se duplique el plaque de los camiones urbanos el ingreso del estado aumentaría y en .todo lo que implica impuestos, derechos y servicios que todos los pagaran de acuerdo a lo que legalmente les corresponde, pero no, no les interesa hacer esa chamba, les interesa solo pedir que otro les dé y que otro haga su chamba.

    Si los Alcaldes entendieran que es necesario que hagan reingeniería en sus finanzas para quitar lo que son fugas, dadivas, corruptelas y más entonces no estuvieran carentes de recursos, si realmente mantuvieran una disciplina de recursos, si realmente dejáramos de producir ALCALDES y funcionarios RICOS los municipios serían hoy otra cosa…ejemplo clarísimo de esto es Ciudad Juárez y el ejemplo contrario es la Ciudad de Parral y Chihuahua sin duda alguna más Parral que Chihuahua porque Parral es una ciudad ejemplo de cómo debe ejercerse el presupuesto “sin meter la mano en el cajón”.

    Con este tipo de espectáculos lo único que quisieron hacer ver es un clima de inconformidad que no existe más que en las necesidades de ellos porque los Alcaldes no necesitan este tipo de espectáculos para ser recibidos por el Presidente de la República, ni por los Senadores, es solo uno más de los procesos de fotografía para dar una imagen justificada de supuesta inconformidad, necesitan serenarse los Panistas porque cada día que hacen sus berrinches quedan más en evidencia, en sus resultados pagarán las facturas que van generando con la sociedad, ante una falta absoluta de un buen liderazgo los Panistas van sembrando su propio destino en las próximas elecciones, su soberbia no los deja ver más allá de sus narices.

    ¿Cuándo han requerido los Alcaldes este tipo de espectáculos para ser recibidos por un Presidente de la República…? lo que buscaban era boicotear la mañanera del Presidente.

    Este tipo de acciones más la oposición a que la facturación falsa sea declarada delito grave los pone en evidencia total y absoluta.

    Quieren más ingresos pero no quieren que el gobierno recaude y elimine la simulación y la defraudación… incoherencias o ¿caprichos pueriles?

    Hay de abrazos a abrazos como el abrazo del diablo, o el abrazo puñalero pero al fin de cuentas son abrazos, unos más frívolos y otros amorosos pero en política existe un solo abrazo, el de la hipocresía necesaria, en política no confíes cuando se abracen porque el abrazo no dice nada de las verdaderas intenciones.

    El abrazo de los Morenos Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera de la Rosa no es más que un “estate quieto” momentáneo, que no representa nada para Chihuahua porque ninguno de los dos sabrá respetarse cuando llegue el momento de la abierta búsqueda de la candidatura a la gubernatura por Morena.

    En apariencia los dos serían candidatos naturales para poder ser el candidato de Morena más sin embargo las posibilidades de ambos al día de hoy son mínimas, salvo lo que pase dentro del proceso de campaña que nazca desde la Ciudad de Mexico, si AMLO aparece anexado a la consulta de revocación en las boletas entonces ambos tendrán posibilidades incluso de ganar, pero si AMLO no apareciera las posibilidades de Morena están muy retiradas de lograrlo.

    Sería una contienda con uno de ellos dos, más los independientes que surjan con posibilidades de ganar como lo es el Caballo Lozoya de Parral.

    Morena necesita que los dirigentes esfumen los egos y se encaminen a construir el camino para la próxima elección porque aquí en Chihuahua el camino es muy largo para llegar Morena y se necesitaran la suma de todos… Si las cosas le salen bien al Gobernador Corral con el asunto de “bote” al César entonces el enemigo a vencer es el PAN, si no lo logra el Gobernador entonces no hay seguro nada para nadie.

    Es bueno el apretón de manos entre Pérez Cuéllar y De la Rosa definitivamente, pero como políticos que son no debemos confiar en lo que ello signifique por lo que deberán ambos ponerse a trabajar por su partido para lograr posicionarse en los votantes sin necesidad de ayudas externas al estado, el trabajo de la Rosa no es muy sobresaliente que digamos en ese sentido y el de Pérez Cuéllar es débil aún para el partido.

    Al tiempo.

    Es mucho dinero lo que trae en juego para el próximo año el IEE y como le toca menos al PRI se han abocado a considerar que todas las prerrogativas económicas a todos los partidos se reduzcan, envidia de la mala y los envidiosos son tóxicos en todos lados.

    El próximo año no hay elecciones pero si hay plebiscitos en Chihuahua y en Ciudad Juárez por lo que no debería haber un presupuesto tan holgado como lo han propuesto para el IEE, deben entrar al programa de austeridad republicana o al plan de austeridad Corralista.

    El PRI está en contra de ese presupuesto, es buena la postura, pero no es gratuita, trae cola porque los Priistas no dan nada por nada… hay mono encerrado en esa posición del PRI… Veremos…

    Todos los Institutos Electorales se están resistiendo al plan de austeridad, han manifestado su postura en contra y eso es un claro indicativo que las cosas las van a cambiar en el Senado para acabar con el despilfarro desordenado de los Institutos y Chihuahua no es la excepción.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto