Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:23

    DON Q. CHILLITO | Adiós Romero, próxima parada: la cárcel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Las correrías del SAT/Recaudación de Rentas • Apapacho y cobijo policial •

    Aunque al editor no le gusta que Don Q. Chillito toque temas nacionales , y tiene razón por no ser el enfoque para lo cual fue creada esta columna, pero ni modos de sustraerme ante un hecho tan importante que afectará los suministros de recursos, y votos, para el PRI.

    - Publicidad - HP1

    Una fuente inagotable de recursos durante más de 50 años que el Sindicato Petrolero suministró, ilegal y fraudulentamente, a las campañas Priistas en todo el país.

    Se les acabó la ubre. Una más de muchas otras, como en su momento mamaron de la ubre llamada Chihuahua y que hoy busca nuestro Ilustre Gobernador, Javier Corral, resarcirnos de esos recursos que se llevaron, sin mencionar el efecto protagónico y político que le acarreará el lograr hacerlo.

    Es increíble como vienen poniendo clavos con moños negros al ataúd del PRI, Carlos Romero Deschamps era un pilar financiero del partido, uno de tantos, el líder petrolero que no tuvo más remedio que dejar de dirigir al Sindicato Petrolero, imagine usted lo que hubo atrás para provocar esa renuncia, algo verdaderamente increíble que conoceremos próximamente.

    Los cotos de poder, de recursos y de protección se les están cayendo a pedazos por todo lo que la 4T está encontrando para hacerlos renunciar o huir.

    La limpieza del sistema que necesita el país se está dando y por ello los bramidos de los dolidos como los de Gustavo Madero en el Senado que aparte de majadero es petulante y engreído que cree tener la verdad en su boca cuando solo lo que escupe es sangre por los incansables chillidos de dolor que brama, dolor por lo que se les está derrumbando.

    La próxima vez que oigamos hablar de Carlos Romero Deschamps, será por su ingreso a la cárcel, hoy es uno de los corruptos más vigilados del país para evitar, hasta donde sea posible, su huida… Una huida anunciada a Cuba según mis fuentes del Sindicato, el patrón Salinas lo quiere cerca y de ahí al nunca jamás saber de él, es la estrategia.

    Ya no nos debe asombrar tanto robo, peculado, saqueo del país. Lo que nos debe es dar vergüenza por tanto tiempo que lo permitimos, las riquezas como la de Romero Deschamps son altamente ofensivas y eran nota para la prensa socialité.

    Hasta la vista Baby, espero verte en la cárcel pronto…

    Ahora le ha tocado a todo el tienderío de barrio de Ciudad Juárez, las que han sufrido la visita del visitador de Recaudación de Rentas del Estado para verificar su situación fiscal.

    Obvio el 99% de ellos no están dados de alta en el SAT para tributar impuestos y no lo están porque su gran mayoría son tiendas de subsistencia popular o sea los tenderos viven de ellas con ingresos muy bajos por sus ventas y sobre todo con sus muy apretados marginales por ser la última parte de la cadena comercial, la parte del sector que no tiene más opción de costos más que los que les ofrecen los mayoristas y las grandes tiendas de Supermercados…

    Lo más barato que les puede salir a esas tienditas es que se suban al RIF para comenzar a declarar. El problema no es ese, el problema son los ingresos para pagar a un contador que te lleve toda la contabilidad y te eduque fiscalmente, recordando que son gentes o ya jubilados, pensionados o retirados por enfermedades que lo que buscan es un sustento digno.

    No dudo que haya tiendas de esquina que tengan ingresos superiores a los 5 o 6 mil pesos diarios, o mucho más, que si puedan tributar y pagar los servicios contables, pero la inmensa mayoría no les deja lo suficiente para hacerlo; porque una tiendita de barrio anda en promedio entre 1 a 3 mil pesos diarios con muy bajos marginales, sin oportunidad de mas.

    Solo baste saber y conocer las listas de precios de los básicos para poder darte cuenta de misérrimo marginal de venta, y los básicos hacen el día a esas tienditas.

    Recordando que ellos son los últimos de la cadena y pagan todos los impuestos de la comercialización, no transfieren, no retienen, no cobran… Ahí mueren los impuestos como el IVA.

    Para poder meterlos a pagar impuestos se debe pensar como ellos, no como los grandes ilustrados de los escritorios que todo se les hace fácil con la tecnología.

    Pensar como los de la tienditas de barrio, pondría a pagar a todos impuestos en relación a una tarifa de acuerdo a sus ventas. Un proceso que sea sencillo y único, tan sencillo como que el tendero sepa cuando vendió y en base a ello sabrá lo que tiene que pagar al fisco, simple, sumar sus ventas multiplicarlas por un porcentaje y con ello determinar su único pago mensual de impuestos, eso les daría oportunidad de cumplir fiscalmente y que sus ingresos les queden para su sobrevivencia.

    La base se ampliaría y todos pagarían, pero hay que conocer los negocios de las tienditas de barrio primero…

    La semana pasada tuve oportunidad de estar echándome unos burros mañaneros y tuve contacto con unos vendedores de Sabritas y platique con ellos, concluí que estaba visitando Recaudación a todos sus clientes y sus clientes son tienditas de barrio.

    Hacer simple y real la vida ayuda a todos a cumplir, así lo cree Don Q… y no se diga la voracidad de los municipales recaudadores de cuotas e impuestos, los asfixian.

    No es raro que algunos municipales policiacos sean unos truhanes y abusones extorsionadores, no nos extraña que existan algunos en la corporación.

    Ni con videos de testimonio quieren atender la situación y aceptar que hay un grave problema que podría llevar a graves consecuencias.

    Al parecer el presidente Cabada se abocó a ello y ha comenzado una investigación seria por parte de la administración, mientras tanto el apapacho a los policías involucrados es innegable.

    Es imperdonable que con los sueldos de los policías existan elementos dedicados a robar y extorsionar ciudadanos, el video es claro y contundente.

    Mientras haya apapacho habrá impunidad.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto