Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:36

    DON Q. CHILLITO | Acostumbrado a mentir

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • El outsourcing y la ciudad •

    Quien esta acostumbrado hacer su santa voluntad y que por sus “tenates” va hacer las cosas a su manera y a sus conveniencias se verá forzosamente obligado a mentir para poder tener conceso en sus caprichos disfrazados de buenas intenciones que al final nunca llegaran porque el objetivo era otro que nunca mencionó, que ocultó, que maquilló… “hágase la voluntad de Dios pero en los bueyes de mi compadre”.

    - Publicidad - HP1

     

    La mitomanía la podemos definir como un trastorno psicológico que consiste en mentir de manera compulsiva y patológica, el mitómano falsea la realidad y la verdad para hacerla más soportable e incluso puede tener una imagen distorsionada de sí mismo, generalmente con delirio de grandeza (lo que produce una gran distancia con la imagen real).

    Lo habitual es que el mitómano mienta sin valorar las consecuencias de sus mentiras, por eso adopta ese comportamiento como base de su rol en la sociedad y crea sistemas falsos para sostener todos sus engaños.

    Los adictos a la mitomanía ejercen la mentira para ganar prestigio, manipular a los demás o hacer daño, es importante tener en cuenta que no se trata de un trastorno inofensivo, sino que la mitomanía tiene efectos negativos tanto sobre quien la padece como en su entorno, en Juárez se ven los estragos de un mitómano con poder de manejar, manipular y decidir en toda la ciudad, una ciudad que ha ido en decadencia desde que ejerce la administración municipal.

    Quién miente compulsivamente se enfrenta a grandes situaciones de estrés ya que debe sostener toda una urdimbre de irrealidades que terminan condicionando su vida y las relaciones sociales afectando el entorno porque este sufre la realidad que se cubrió con una mentira.

    El comportamiento de basarse en mentiras se extiende en el tiempo y no consiste en una reacción a un hecho definido sino que se convierte en un rasgo de la personalidad que no siempre parece poder justificarse (un mitómano no sólo miente cuando se siente acorralado, sino que llega un punto en el que las mentiras cobran más fuerza que la verdad).

    El simple hecho de realizar un presupuesto balanceado de acuerdo a las urgentes necesidades de la ciudad, del servicio social, de los programas de asistencia a los más necesitados que se convierte en un discurso político y posteriormente tomar los recursos etiquetados principalmente al servicio social y de asistencia a los necesitados de manera engañosa y escondiendo la realidades de los actos realizados es mentir en las intenciones, es engañar, manipular para encubrir su desvió de objetivos.

    Veamos el sustento que tengo del calificativo de Mitómano al presidente municipal de Ciudad Juárez, lo sustento en lo siguiente dicho por el mismo presidente Armando Cabada “Cualquier funcionario o empleado público debe guardar un comportamiento de riguroso respeto a las normas sociales y de austeridad republicana tal y como lo exigen los ciudadanos”, lo dijo el 10 de Enero del 2019 cuando presento el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021… nos engañó, nos mintió, hizo todo lo contrario y lo quiso cubrir con el discurso y las declaraciones amañadas y manipulando la verdad de sus actos al disponer de recursos vitales para la asistencia a los más necesitados para sus fiestas egocéntricas y de compra de voluntades, anteponiendo su propios egos, necesidades y urgencias políticas a las necesidades realmente programadas en un presupuesto.

    Estamos en mes de fiestas… y no hay dinero para la ciudad y sus necesidades, pero les aseguro que para sus fiestas y caprichos habrá toda la lana necesaria.

    Usted estimado lector, ¿Qué opina…? Usted juzgue.

    •••

    La desaparición del sistema outsourcing en la industria es un instrumento legal que coadyuva con los industriales a nivelar sus costos de producción en mano de obra ante las variables de necesidades de producción, esta es la teoría que argumentan y que suena valida, pero no lo es…

    El outsourcing es un instrumento de subcontratación, externalización o tercerización que pudiera tener estas ventajas para la industria:

    • Permite reducir costos de manufactura y equipo.
    • Coloca más recursos humanos y tecnología a disposición de la empresa.
    • Da la posibilidad a la empresa de responder y adaptarse rápidamente a los cambios del negocio.
    • Permite a la empresa enfocarse en las áreas claves de su negocio.
    • Permite a la empresa a ser más competitiva.

    Pero también tiene estas grandes desventajas:

    • Los costes del outsourcing pueden terminar siendo mayores de lo previsto.
    • El cambio de empresa proveedora puede resultar económica y productivamente negativo.
    • Existe la posibilidad de perder el control sobre la producción.
    • La empresa contratante puede ver su trabajo copiado y su negocio perjudicado.
    • Puede contribuir a la explotación y a la deshumanización del trabajador.
    • En el offshore outsourcing (subcontratación de servicios para una empresa en otro país, a fin de encontrar mano de obra más barata), hay una mayor probabilidad de despidos de los trabajadores.

    El punto neurálgico de lo negativo del outsourcing es que se utiliza realmente para desviar las obligaciones y responsabilidades del verdadero patrón hacia un tercero poniendo esto en total desventaja a los trabajadores.

    Hay una nota de prensa que alarma ante la cancelación del sistema de outsourcing en todo el país por ley y que al tenor dice que pone aquí en Ciudad Juárez en riesgo a más de 20,000 empleados de la industria maquiladora y esto de ser cierto pone en alto riesgo la estabilidad económica lograda en la ciudad porque son muchos más empleos los que correrían el riesgo de perderse.

    La industria maquiladora en sus picos de producción y de necesidades de mano de obra seguirán con outsourcing o sin él contratando la mano de obra que se necesite mediante el instrumento del contrato temporal de servicios y no por la desaparición de un instrumento que hoy les da servicio van a dejar de producir en su momento porque no lo haya, no la industria produce en base a sus pedidos de sus grandes clientes globalizados.

    No hay riesgo para nadie si desaparece el outsourcing del panorama industrial, la misma Ley Federal del Trabajo da las herramientas necesarias para poder cubrir las necesidades industriales.

    Ninguna industria dejaría de producir si tienen los pedidos de sus clientes.

    Los paros técnicos pude ser el contrario cuando no hay pedidos que se permite el paro técnico y este, por su misma naturaleza, sí que afecta la economía de Ciudad Juárez.

    Lo que si afectaría a la industria maquiladora y a la economía de Ciudad Juarez es que las grandes industrias clientes de las maquiladoras locales entren en recesión de pedidos, ahí si nos golpearía severamente a toda la cadena productiva de la ciudad.

    No nos debe preocupar si cancelan el outsourcing porque entre mejor pagados estén los trabajadores mucho mejor le va a la ciudad.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto