Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:23

    DON Q. CHILLITO | 30 días de vacaciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    53 casos confirmados de CORONAVIRUS en México

    Esto que acaba de anunciar la SEP es mucho más potente que el 8M y el 9M, pues pone en serios y graves aprietos a las madres de toda la Industria Maquiladora donde una muy buena cantidad de mujeres son madres de hijos pequeños que estarán en ausencia y asueto durante los próximos días.

    - Publicidad - HP1

    Resulta evidente que esas madres tendrán que decidir entre ir a trabajar o quedarse a cuidar a sus hijos, por lo menos aquellas que no tengan el soporte de quien las ayude con esa noble tarea, si las guarderías también se suman al paro de labores por la contingencia sanitaria.

    Es obvio que las guarderías van a tener que tomar la misma medida anunciada por la SEP porque de nada serviría a las acciones preventivas contra el CORONAVIRUS y que no se sumen a las “vacaciones” del resto de los estudiantes y esto afectaría muchísimo más la actividad en las maquiladores, en la industria y en el comercio de esta ciudad por qué las madres tendrán que quedarse con sus hijos o dejarlos solos en casa.

    Esta decisión de la SEP tiene connotaciones mucho más allá de nuestra imaginación porque la ausencia al trabajo de las madres conlleva a la ausencia de los recursos económicos en casa y esto es complicado para las familias y mientras el gobierno federal no declare la contingencia-emergencia de sanidad en todo el país los patrones no estarán obligados a pagar los días no laborados a esas madres que tomen esa decisión.

    Juárez está ante un gran problema que deberá ser resuelto de la mejor manera para todos. Por lo pronto todo mundo muy alarmado haciendo compras de pánico en los principales centros de distribución de la ciudad.

    No cabe duda, que Buen Fin ni que Buen Fin, el Coronavirus desató el consumo cuando debe transmitirse toda la calma y serenidad posible porque de ser lo contrario (que estemos en contingencia sanitaria real), entonces esas grandes concentraciones de compradores son un posible foco de infección y contagio, creo que no sabemos leer bien las recomendaciones como ciudadanos porque hacemos lo contrario.

    El Gobierno de México está tomando las cosas con calma siguiendo los protocolos de no causar pánico y mientras el gobierno no de avisos de emergencia no deberíamos actuar todos con pánico y lanzarnos al consumo para almacenar productos como si de verdad hubiese una grave contingencia, hoy en la zona no la hay.

    La medida de la SEP es buena como preventivo, pero recordemos que los muchachos salían de vacaciones el viernes 27 de Marzo y regresaban a clases el 13 de Abril terminando la semana de pascua, o sea se desfasan 7 días antes y 7 días después para salir el 20 de Marzo y regresar el 20 de abril.

    El problema arriba mencionado son las madres que utilizan guarderías para dejar a sus hijos mientras están en horas laborales. El problema en Juárez es la enorme cantidad de mujeres que son madres y que están en esa situación y que de seguir las GUARDERÍAS la misma línea de la SEP el panorama se complica.

    A Juárez este asunto del Coronavirus va a poner a prueba a la ciudad, habrá que ver si somos más grandes que los problemas y si los maquiladores y empresarios asumen la responsabilidad social que les va a demandar esta situación.

    Por lo pronto tomemos las cosas con calma toda porque el horno no está para bollos en todos lados y la industria maquiladora depende de los pedidos de aquellos lugares que ya están en contingencia sanitaria, por lo que los paros técnicos de ahora tienen su sustento en la caída de los pedidos.

    Los paros técnicos puede ser una medida para darles oportunidad a esas madres que tendrán la necesidad de tomar decisiones entre ir a trabajar o quedarse en casa.

    Por eso digo que la ausencia hoy más que nunca de las mujeres se dejará sentir indiscutiblemente, más que la del 9M.

    Recomendaciones Sanitarias:

    • Ante los escases ya manifiesta de gel alcoholizado y alcohol en el comercio local es recomendable sustituir el alcohol por CLORO, poniendo en un recipiente agua clorada para utilizarlo en el lavado de manos con jabón en forma constante
    • Las conversaciones hacerlas al menos con 1 metro de distancia entre las personas.
    • No acudir a conglomeraciones de personas.
    • No tocarse la cara con las manos.
    • Al Toser cubrirse la boca.
    • Desinfectar utensilios de uso común en el trabajo y en la casa.
    • Si tienes la enfermedad, o sospechas, incluso alguna enfermedad respiratoria LLAMA al 800 0044 800 donde un especialista en salud te orientara.

    Ya son al día de hoy 53 casos confirmados por la Secretaría de Salud de Coronavirus en todo México.

    Ya se comenzaron a detonar los protocolos para estos casos, la declaración de suspensión de clases es uno de ellos, estemos atentos a lo que dicte la Secretaría de Salud, no caigamos en pánico.

    Juárez es mucho más grande que sus problemas ¡Saldremos adelante!

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto