Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 20:55

    TORRE SABATINA | DIPUTADO ES, «#MACHITOANALFABETO»

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    TORRE SABATINA

    * Diputado es, “#machitoanalfabeto”

    - Publicidad - HP1

    *POSDATA. Urgen mayor infraestructura urbana

     

    DIPUTADO ES MACHITOANALFABETO

    Diputado es, “#machitoanalfabeto”

    La relación institucional y política, y de diálogo, para dirimir diferencias sobre la gobernanza y el ejercicio de poder de los diferentes niveles de gobierno por el bien de Chihuahua, se fue al caño, entre el diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco y la senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo.

    La confrontación, a punto de una pelea del arrabal y ‘callejera’ en el altiplano de la política, epicentro del poder.

    Y tiene que ver con las posiciones encontradas y extremas entre dos políticos que defienden a capa y espada, los postulados y decisiones de sus gobiernos en el ‘estercolero’ de la política, que hace cada vez más improbable que los partidos políticos en todo el país recuperen la credibilidad y la confianza de los ciudadanos a corto plazo.

    En lo último de lo último del choque frontal y las acusaciones y señalamientos mutuos entre el diputado y la senadora, a raíz de la exhibida que le dio hace algunos días Bertha Caraveo a Mario Mata, por aquella fotografía de la pancarta mal escrita que sostiene, tomada en San Lázaro, donde escribió la palabra “Chiuahua”;

    Que le sirvió de soporte a la senadora, además, para vincular a Mata a la protección y presuntos intereses personales con la empresa cervecera Heineken, con el favorecimiento de millones de metros cúbicos de agua;

    Twitter 1 e1637428016251

    Luego vino la respuesta del legislador, que la acusó de “falsaria”, “ignorante” y una política, que dijo, “no sabe escribir, ni leer, mucho menos sumar y restar”, “iletrada y analfabeta”, entre muchos otros calificativos.

    Ahora el diputado panista y también hace unos años, alcalde de Delicias, fue denunciado públicamente por violencia política de género.

    “Mata pretende invalidarme haciendo gala de su misoginia. Se equivoca”, posteó la senadora en su cuenta de twitter.

    Este y otros artículos de mi autoría seguirán denunciando la falta de perspectiva de género en el PAN y su hipocresía política con respecto al agua.

    “A diferencia de sus acusaciones machistas, yo estoy convencida de que él escribió mal “Chihuahua” evidenciando sobre sí mismo su propia ignorancia”.

    “Escúchelo bien. A mi ningún #MachitoAnalfabeto me va a retar a nada”, el puntillazo de la senadora sobre la humanidad del diputado federal, Mario Mata Carrasco.

    Empresarios urgen mayor infraestructura urbana

    POSDATA. Urgen mayor infraestructura urbana

    El gobierno de Chihuahua y el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCE) acordaron impulsar un Plan Maestro de Desarrollo para la frontera, con el objetivo de atraer mayor inversión y empleo.

    Se puso en perspectiva, la urgencia de mayor infraestructura urbana que permita el crecimiento del comercio internacional con la atracción de maquiladoras, hoteles y plazas comerciales, que incluye la logística de los puentes internacionales de Córdova y Zaragoza.

    A la encerrona en las oficinas de la representación de gobierno que encabeza Oscar Ibáñez, asistieron, entre otros empresarios, Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte; Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez; Nora Elena Yu, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales y Pedro Chavira de la desaparecida Asociación de Maquiladoras, hoy llamada INDEX.

    Después de muchos años, el gobierno y los empresarios parecen ponerse de acuerdo sobre la necesidad de un Plan Maestro de Desarrollo. Ya veremos…

    Comentarios: [email protected]

    Commentarios

    Mario Hector Silva

    Periodista y Analista Político.

    Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto