Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:41

    Dinero para problema Migrantes Ilegales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todo cuesta, nada es gratis y alguien lo tienen que pagar… Esto es lo que sucede con los migrantes que han venido a estacionarse a nuestra ciudad en espera del anhelado asilo político en los Estados Unidos, asilo que jamás llegará.

    Han venido desde muy lejos promovidos por intereses políticos perversos que nada les importa los serios daños que causen por su paso y por su estacionamiento, por su expulsión para su regreso donde afectan todo el entorno político, económico, social y la seguridad de la zona donde buscarán sobrevivir en un clima que les será hostil y tóxico porque sencillamente NO son bienvenidos, no se les quiere en estas tierras y vivimos ya en la urgencia de que se vayan, se tienen que ir de esta zona pronto, tienen que regresar a sus países de origen y buscar arreglarlo a sus anhelos y necesidades y dejar de buscar subirse al bienestar que hemos logrados todos de este y del otro lado, no hay nada para ellos, los gringos no los quieren, nosotros menos porque no los podemos mantener ni albergar porque eso cuesta dinero, dinero que no tenemos.

    - Publicidad - HP1

    No podemos seguir siendo hipócritas y rasgarnos las vestiduras por la migración ilegal que está saturando la ciudad, es hora de decir las cosas como son y dejarnos de tonterías cuando nuestro entorno está ya seriamente comprometido por la migración ilegal, nos está afectando ya seriamente nuestra coexistencia diaria en lo comercial, industrial, en la salud y en la seguridad de todos los juarense, la afectación está concatenada en toda la actividad diaria de la ciudadanía y se tiene que entender, se quiera o no se tiene que entender así.

    Como todo en este país aún existen quienes buscan una oportunidad de obtener recursos por medio de causas que pudieran sonar nobles, causas nobles que tienen buena acústica y que obviamente traen aparejado su consabido manejo corrupto por lo difícil que es controlarlo, si llegan los recursos a la causa pero no en la proporción en que fueron otorgados.

    Es increíble escuchar a un Diputado local del PAN que solicitará que se otorgue el 2% de los recursos del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua para atender a los migrantes ilegales, es increíble el grado de cinismo o de ignorancia sobre el tema de origen ya que el Fideicomiso para empezar es para infraestructura urbana de Ciudad Juárez y en segundo lugar seria el Presidente Municipal el que, si se otorgara, lo deberá manejar, es el municipio es el que debería administrar y distribuir los recursos y, para empezar, el municipio tiene muchos más problemas por resolver por falta de dinero que el entregar recursos a los organismos que atienen el programa migratorio, ya lo dijo en forma por demás acertada el presidente Armando Cabada, “en la fila primero están los juarenses” y entenderlo en contexto es obligación de todos, incluyendo al Diputado Panista que anda muy campante promoviendo que salgan recursos del Fideicomiso para atender a los migrantes ilegales, no señor PRIMERO JUAREZ.

    Hoy, para como están las cosas, el problema de los migrantes se debe dejar que se resuelva solito, al no tener, y no haber, recursos que los alimenten, vistan, mediquen, arropen, etc. solitos tendrán que irse y por otro lado la policía deberá endurecer la vigilancia y el circulo de control de tanto migrante que pululan por el centro de la ciudad, sin afectar sus derechos humanos deben dejarlos sin ningún apoyo y solitos se tendrán que buscar los medios para regresarse a sus casas, no hay de otra, o le atoramos al problema migratorio que podría llevarse todos los recursos del presupuesto disponibles del municipio o muy importantes recursos del estado, ¿Cuál prefieren…? les aseguro que ni municipio ni estado están dispuestos a afrontar el problema, salvo con la hipocresía disfrazada de ayuda humanitaria ¿y nosotros los juarenses qué…? hay que definirse y dejar la doblez moral, el problema migratorio nos está afectando severamente, o ¿acaso no es afectación la posibilidad de que la Industria Maquiladora busque mejores conductos de operación y exportación? Y se retiren las producciones de Ciudad Juárez dejando a miles de trabajadores sin empleo.

    ¿Acaso las filas largas de cruce tanto de camiones como de auto son porque los gringos están echando lonche…? ¿acaso la elevación de los costos de exportación de la Industria no afectara la operación de ellas en sus productos terminados y en sus áreas laborales…?

    Aportar dinero, de donde venga, es apertura de los brazos para que vengan por esta frontera los migrantes al fin que aquí con recursos les facilitaríamos su estancia pero no reduciríamos en lo más mínimo las consecuencias que hoy estamos viviendo, la afectación al entorno laboral, económico, industrial es tremenda… o ¿nos hacemos penitentes? Y ¿les metemos dinero a nuestros verdugos?

    Buena acústica tiene el asunto de los migrantes para los Derecho Humanistas pero hoy más que nunca Juárez tiene que tomar cartas difíciles y duras para contribuir en la solución del problema migratorio sin que cueste dinero y para ello están los políticos del poder hoy con poder de hacerlo o nos va a cargar el payaso por todos lados.

    Ser realistas es el principio, de que se muera mi abuela a que me muera yo pos primero mi abuela……ese debe ser el criterio, se acabó el tiempo de la hipocresía y la doblez moral, primero nuestros propios derechos.

    Primero Juárez y después… Juárez.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto