Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:34

    DESDE EL PARALELO MAGNÍFICO: Canis y Ramsey (03)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    <<02 Décimo Aniversario, 2038

    Canis y Ramsey

    - Publicidad - HP1

    Canis es el nombre corto del talentoso y atormentado biólogo español Gonzalo Bastión Herrero, un hombre inquisitivo. Gonzalo se autonombró con tal apelativo, con el que es ya conocido por la comunidad científica internacional y biplanetaria, a partir del momento en que, haciendo uso de los últimos avances en cirugía estética e ingeniería de tejidos, ha venido paulatinamente transformando su rostro, guiado por un profundo sentido de pérdida y lealtad, en el del cuadrúpedo que por años lo acompañó en sus andanzas como estudiante y después como académico consolidado. Gonzalo ha transformado su cara en la de su adorado perro Altair, el pastor alemán muerto después de haber sido atropellado en su natal España.

    Altair, basado en las imágenes digitales que Canis conserva en su computadora, era un precioso perro de pelaje oscuro y ojos azules; de acuerdo a su amo, el animal más inteligente, fuerte y dócil que él ha conocido jamás. Como individuo Canis, un hombre muy alto (1.95 m), sumamente delgado y de cabello largo a los hombros, infunde una natural intimidación e incluso miedo en quienes lo ven por vez primera. No es fácil ser indiferente a un colega académico con cerebro, ideas, sentimientos, cuerpo, extremidades, e incluso voz ronca y profunda pero aún perfectamente humana, que sin embargo posee el rostro azabache de un can de nariz peluda y alargada con intensos ojos azules que en ocasiones parecen inexpresivos. Sólo el profundo sentido crítico de Gonzalo, su pensamiento liberal y carácter apasionado y generoso superan lo indescifrable de su expresión y apariencia. Su transformación facial lo hacen uno de los dos millones y medio de transhumanos en la Tierra y el primero en Marte, de acuerdo al censo de 2037, humanos adultos que alteran quirúrgicamente alguna parte de su cuerpo o extremidades para guardar semejanza con algún animal en particular. Canis es uno de los biólogos líderes de segunda generación en Marte y cercano colaborador mío. Llegó aquí en 2030.

    Brix Ellery Ramsey es un geólogo norteamericano brillante, idealista y sobre todo, muy joven. Concluía su doctorado cuando se le ofreció uno de los tres lugares asignados a geólogos internacionales en la generación de 2034 hacia Marte. Brix es un hombre de pensamiento conservador, un pacifista católico y defensor a ultranza de la vida y de los derechos humanos. Parte de su motivación para venir a Marte fue la idea de encontrar agua en abundancia, en forma sólida o líquida, en cantidades suficientes para garantizar el status del Planeta Rojo como el más importante respaldo acuífero del sistema solar interior, junto con la Tierra. Como Canis, Brix es un segundo colaborador cercano que se unió a nuestro equipo en la Estación Antoniadi, en 2034. Es un científico de 1.70 m de estatura, cabello castaño claro muy corto y de expresión amable que tiene un detallado tatuaje con un corte transversal de la Tierra y sus capas interiores en la mejilla izquierda.

    Desde su llegada a Marte, Ramsey se identificó casi de inmediato con nuestra filosofía de trabajo y particular visión respecto a nuestro papel como investigadores y colonos en este mundo de óxido de hierro. Canis le tomó afecto desde su primera discusión con él cuando Brix, en absoluto intimidado por el imponente biólogo, le preguntó efusivo y con sumo interés como geólogo los pormenores del fortuito hallazgo de corrientes de agua subterráneas mientras el español cavaba tumbas, tomando notas en su sc-tablet con rapidez increíble mientras abría los ojos sorprendido y emocionado con la narración de su canino colega.

    Canis, Ramsey y yo hemos formado un equipo sólido de colaboradores en nuestras respectivas especialidades. Nos respetamos y no perdemos oportunidad para autocriticarnos. Compartimos en buena manera ideales científicos, sociales y de colonización planetaria en la Antoniadi y, por supuesto, hemos hecho algunos enemigos políticos en común. Solemos realizar en equipo misiones de exploración al norte y al sur del Magnífico. Fundamentalmente, nos tenemos una gran estimación.

    04 La caída y el hielo viviente>>

    Hector Noriega

    Ponente. Investigador.

    Maestría en Astronomía (UNAM | NMSU) y Doctor en Astronomía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

    Fundador de la Sociedad Astronómica Juarense, Cofundador del Proyecto Abel, Miembro de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, Miembro de la American Astronomical Society y Profesor de tiempo completo de Astronomía en UTEP.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto