Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:52

    Defender al INE como institución

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una cosa es la institución y otra muy diferente los rufianes neoliberales provocadores que la dirigen, quienes además tienen una valoración excesiva de su propia personalidad que los lleva, a algunos consejeros, a creerse el centro de todas las preocupaciones y atenciones, principalmente el consejero presidente junto con su grupo político dentro y fuera del INE.

    Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, denota claramente un estado cognoscitivo en el cual ve el mundo sólo desde un punto de vista -el propio-, pero sin conocer la existencia de otros puntos de vista o perspectivas y sin tener conciencia de que él es prisionero de su propio punto de vista, llevándolo a serios y graves problemas de ACTITUD ante los poderes constitucionales establecidos en la Constitución, enfrentándose con desprecio al mandato ciudadano.

    - Publicidad - HP1

    Ante tal personalidad, obvio es que el presidente consejero del INE considera el ejercicio de sus atribuciones, y al INE, como un organismo superior a lo establecido en la Constitución, desconociendo a los poderes superiores que establece la constitución claramente, queriendo otorgarle al INE meta facultades que rebasan el ámbito de sus responsabilidades establecidas en las leyes concernientes que regulan su actividad y responsabilidad, violentar la ley de revocación de mandato es clarísima prueba del estatus soberbio y egocentrista en que se encuentra y es manifiesto inequívoco de su personalidad, junto con su ACTITUD desafiante.

    Por lo tanto el presidente consejero del INE es un egocentrista que es la característica que define a las personas que creen que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás sin respetar las leyes y las normas establecidas, y por supuesto Lorenzo Córdova posee una carencia absoluta de capacidades políticas de negociación, probado esta ya que el consejero presidente del INE profesa claramente un sentimiento de
    superioridad frente a los demás y que provoca un trato distante o despreciativo hacia todo lo que no lo lleve actuar de acuerdo a sus intereses personalísimos, desprecia a las personas que no practiquen el culto de alabanza a su persona, incluso llevando a la actuación de servidumbre a los consejeros que pululan dentro de su ámbito de interés.

    Es tanto y tanto que busca involucrar al poder Judicial para que sean estos quienes carguen con el peso de la responsabilidad por sus decisiones, cuando las resoluciones de la Corte ya han sido más que claras y evidentes en contra de su actuar y sus procedimientos sobre la consulta de revocación de mandato.

    El INE está obligado por ley a habilitar la misma cantidad de las casillas que fueron determinadas para la jornada del proceso electoral anterior, teniendo en cuenta la actualización que corresponda al listado nominal. En los casos en que sea necesario, habilitará ubicaciones distintas de conformidad con el procedimiento que, para el efecto, establece la Ley General (Sección V artículo 41 de la Ley de Revocación de Mandato).

    La Ley de Revocación de Mandato (https://dof.gob.mx/nota_detalle.phpcodigo=5629752&fecha=14/09/2021) es muy clara en su contenido mandante y no da pie a interpretaciones personalísimas.

    El INE está obligado por ley a llevar a cabo la consulta de revocación del mandato con la misma cantidad de casillas establecidas en el proceso federal electoral en Junio de 2021, las más grandes de la historia del país con más de 161,000 casillas instaladas, también obliga al INE a llevar a cabo todos los ajustes presupuestales necesarios para aplicar el proceso de revocación de mandato.

    Y es precisamente todo lo anterior a lo que en forma personalísima el
    consejero presidente Lorenzo Córdova y algunos de sus consejeros se opone
    tajantemente, incluso hasta de tal forma de suspender la consulta de
    revocación de mandato.

    Dentro de los mismos consejeros del INE hay quienes han manifestado públicamente que RECURSOS si hay pero, lo que no hay es VOLUNTAD, poniendo en evidencia total la clara negatividad, y de actitud, del consejero Lorenzo Córdova a que se lleve a cabo la consulta de revocación.

    El haberse anticipado el Consejo del INE a posponer o suspender la consulta de revocación del mandato es una clara manifestación de desprecio y desafío a los ciudadanos ya que lo verdaderamente político era esperar el resultado de la recolección de firmas que les indicara el cumplimiento, o no cumplimiento, de lo que marca la ley para que se lleve a cabo, pero no, su SOBERBIA le ganó y se anticipó, poniéndose el huarache antes de espinarse.

    Según los críticos acérrimos de la 4T el INE es un organismo de los ciudadanos pero desprecian el MANDATO CIUDADANO que se ha dado, hasta el día de ayer, por las SIETE MILLONES de firmas de solicitud y petición al INE de que se lleve a cabo la consulta de revocación del mandato, un desafío sin precedentes indiscutiblemente.

    SIETE MILLONES de ciudadanos pidiéndole al INE la consulta de revocación no es cualquier cosa, esas SIETE MILLONES de firmas son mucho muy envidiables por el PRI y el PAN porque al día de ayer estarían muy cercas de los votos que obtuvieron en la elección federal pasada y no se diga del resto de los partidos opositores a la 4T y a MORENA.

    Es evidente totalmente que Lorenzo Córdova y algunos de sus consejeros del INE están buscando la CONFRONTACIÓN con los mandantes ciudadanos y busca por todos los medios NO REALIZAR la consulta de revocación, obedeciendo a los intereses de los neoliberales que están asustados por el posible y contundente resultado de esa consulta, preámbulo de los resultados electorales del próximo año y una clara muestra de lo que podrían ser los resultados del 2024, el DESPRECIO a la voluntad ciudadana es más que evidente, son anti democráticos, desprecian la democracia cuando la democracia no está a su favor.

    No cabe duda que la declaratoria de la Consejera Carla Humphrey de que “RECURSOS SI HAY, LO QUE NO HAY ES VOLUNTAD” es más que contundente a lo que sucede en el INE comandado por hampones que están poniendo en riesgo total a la Institución, claro es que no es el INE, son los perversos consejeros, por lo que HAY QUE PROTEGER al INE y sacar a los consejeros empezando por el consejero presidente.- NO ES LO MISMO el instituto que sus consejeros y son los consejeros los que están UTILIZANDO al INE para sus fines muy particulares de grupo cultivados por su EGOCENTRISMO y soberbia ya demostrada.

    El INE es hoy utilizado como la última batalla de EGOS en contra del avance de las voluntades mandantes ciudadanas, voluntades que desprecian los integrantes del INE.

    SALVEMOS AL INE, saquemos a los perversos consejeros, es responsabilidad de todos.

    ¡¡¡ El INE no se compromete ni se utiliza señores consejeros, ni se
    desoye el mandato ciudadano ¡¡¡

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto