Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:19

    ¡Decepción de panistas honestos con “Su” gobernadora!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Pagos políticos? ¿Cuál es el costo esperado? Por años, esta práctica de entregar cargos públicos a un personaje en particular como pago a la lealtad a un partido político así como a un político en particular, ha sido una práctica muy arraigada, finalmente, el electorado, se ha acostumbrado a que esto sea muy común y hasta es aceptada y bien vista por la sociedad, ya casi nadie cuestiona si la persona en turno tiene o no la capacidad para estar ahí, si tienen o no experiencia, o simplemente no sabe ni le interesa, total, su voz nadie la escucha.

    Los que de alguna manera saben de negocios, los emprendedores, los que batallan para conseguir trabajo, profesionistas sin empleo, intelectuales, Maestros, aquellos que con el sudor de su frente han logrado tener y mantener un negocio, todas estas personas (que son las que aportan a la economía de Chihuahua), los que se la partieron en campaña y votaron a favor de este partido, tienen ustedes idea del coraje, la indignación y la frustración que han de sentir, al ver a un funcionario público con un sueldo lastimosamente alto (y digo lastimosamente porque existe quienes no lo merecen por su ignorancia en el puesto), que en su vida han trabajado o mínimo, han tenido una pizca de experiencia en lo que hacen, estén como titulares solo por amistad o simpatía con algún personaje de la política en particular. Porque aclaro, no es por lealtad a su partido, si eso fuera, sobrarían excelentes personajes para cubrir vacantes.

    - Publicidad - HP1

    Entonces, sabemos que la corrupción tiene un gran alcance, socava la estabilidad política, social, económica y además, amenaza la seguridad de un pueblo, si ponemos este contexto con lo que menciono en el párrafo anterior, tengo muchas dudas: ¿será corrupción aceptar un cargo público en donde se manejen 200 millones de pesos a un personaje, que en su vida ha administrado siquiera su casa? ¿Será corrupción poner en un puesto publico a un personaje que puede poner en jaque a una institución por falta de experiencia? ¿Será corrupción, poner a alguna persona, que ha sido un parásito y sin ningún logro político? ¿No se estará poniendo en riesgo la economía, la estabilidad social y política de nuestra ciudad, al poner un personaje dos veces regidor sin que nadie lo haya votado, sin éxito en su negocio y ahora en puesto clave de la economía estatal? ¿Es confiable este tipo de acciones? ¿Es políticamente correcto hacer eso? ¿Qué nos hace pensar que esas personas pondrán en alto el desempeño de su partido y la gobernadora? Yo creo que no, a eso, aquí y en China se llama CORRUPCIÓN.

    Es muy decepcionante, que un partido como Acción Nacional, con importantes personajes, capaces y con probados logros, se sienta tan pequeño frente a algunos de sus “Altos” funcionarios locales. Finalmente, ese partido, a nivel nacional, es como su gente a cargo, chiquito y sin logros que defender, o que desgraciadamente viva de los errores de otros partidos, pensando mal, ¿lo están haciendo a propósito para entregar la próxima gubernatura a Morena? Eso lo veremos en seis años.

    El texto anterior está perfectamente escrito por un buen panista (de los pocos que aún quedan) de Cd. Juárez, del que omitiré su identidad para protegerlo de vendettas. Él es un hombre íntegro que se avergüenza de lo que es ahora su otrora digno partido. Las voces inconformes son cada día más dentro del mismo instituto (PAN), ¡nos mintió con su cara mustia la gobernadora a los chihuahuenses! Como dijera sentidamente Lupita D’alessio, “Que bien que me engañaste, que bien lo hiciste…”

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto