Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 9:27

    ¡Cuidado viejecitos enamorados!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Domingo para desintoxicarse de la política, ¿les late? Hoy toco el tema de lagartonas que defraudan a viejecitos enamorados, más aún si buscan el amor por redes sociales, aunque para ser justo, el peligro también se cierne sobre mujeres mayores, nada más van a que los tzingen.

    En estos tiempos de crisis económica, hay personas que aguzan el ingenio e inventan novedosas formas de estafa o extorsión, aprovechando la gran cantidad de personas solitarias que buscan el amor en redes sociales… o donde se pueda. En forma de introducción, vean la película/documental, “El estafador de TINDER“. Hay diferentes Modus operandi, pero todas convergen en la misma finalidad, despojar de dinero a sus víctimas. Si usted es un hombre o mujer ya mayorcito, ¿cómo cree que alguien joven y de cuerpo espléndido esté realmente interesado en usted? Por sentido común no es así. Este fenómeno es abordado en películas y programas de televisión y sufrido por infinidad de crédulos e inocentes seres humanos. Hace tiempo, un buen amigo, trajo a mi negocio/consultorio/laboratorio político a un hombre para que yo le explicara que estaba siendo víctima de un fraude de ese tipo. El infortunado hombre estaba convencido que su “Novia“, una bella y joven mujer (según la fotografía) quien supuestamente sirve a su país USA como integrante de las fuerzas armadas en el oriente medio, necesitaba algunos miles de dólares porque le había surgido un problema. Me tuve que aplicar a fondo para que finalmente entendiera la realidad de las cosas, que le estaban tomando el pelo, que no era ningún adonis para tener novias hermosas, el pobre hombre es hasta federico (feo), que siga el consejo de Eulalio González (Piporro) con aquello de la canción Los ojos de Pancha, cuando mejor se regresa con Petrita que aunque feíta si sabe amar… y eso va para todos(as).

    - Publicidad - HP1

    Mientras más alto volamos, más pequeños les parecemos a… quienes no pueden volar“. Frederick Nietzsche. Dedico esta publicación a mis detractores, a quienes reto a que SIN COPIAR escriban correctamente Nietzsche, después de eso, su primaria terminada, un curso básico de ortografía y lógica elemental, entonces podrán debatir conmigo.Lo anterior es debido a que en redes sociales, sale cada contrincante que… me inspiran ternura, en una de esas los asesoro.

    Películas que incitan a la nostalgia.-  el sábado 01 de octubre, estaba viendo una antigua película titulada “Operación Bikini“, coproducción México-Ecuador, con Julio Alemán en el papel de mi admirado detective Alex Dinamo, la mayoría de los actores son mexicanos. La película me trajo recuerdos de mi niñez, la vi en su estreno en el cine Reforma de Cd. Juárez. Busqué en Google y resulta que se filmó en el 1967 (hace ya 55 años), luego entonces, yo tenía sólo 12 años. Lo entiendo, estoy fuera de época, los valores y principios ya cambiaron, los roles familiares también, es otro Chihuahua, otro México… otro mundo, no voy a compararlos, sólo me atrevo a decir, que aquellos tiempos tenían su encanto, no había tanta necesidad, tanta miseria, tanta desesperanza, por último, los conocimientos de la primaria terminada equivalían a la preparatoria y si me apuran a la universidad actual. Lo previó Octavio Paz hace casi 40 años (1985), México ha entrado a un proceso involutivo.

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto