Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:01

    Cuba Libre con un Mojito Cubano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “ … Cuba para los Cubanos de Cuba, solo ellos decidirán…”

    - Publicidad - HP1

    ¡¡¡ Libertad ¡¡¡ grita parte del pueblo Cubano.-

    Allá por los años 60 y 70 la moda jovial era tomar y brindar con una Cubalibre preparada con Ron Havana Añejo Especial o con Ron Bacardí Gran Reserva, a veces, al menos en mi época, solo nos alcanzaba para Ron con Cola, así a secas y dependiendo el bolsillo a veces usábamos Ron Castillo, a veces, para algunos, era Ron y agua mineral con hielo picado acompañado de un hojita de sativa que hacia a la bebida refrescante como el mojito cubano, y eso si, con un buen puro “Te Amo”, recién salidos al mercado en aquellas épocas, que no faltaba en las noches de Bohemia ante la ausencia del Cohiba, en la orilla del mar frente a una gran fogata, noches de bohemia acompañado de los cuates y de las novias, luego esposas… tiempos aquellos ya idos.

    Cuba, a querer y no, siempre ha esto en nuestras vidas y momentos bohemios, de parranda, de Cabaret, como lo son en la Isla en sus calles con su Danzón, con el Guanguacó, Mambo o Chachacha ritmos que hicieron grande a la Isla, y que lo sigue siendo con sus ritmos en sus calles y Cabarets como el Salón Rojo, del Capri; el Copa Room, del Habana Riviera y el Parisien, del Hotel Nacional, algarabia que no les pudieron arrancar de su corazón a los Cubanos de Cuba.

    Por decisión de Fidel Castro, el Dictador, Cuba entró en el ostracismo territorial como consecuencia de una ideología que no tenía ni profesaba el pueblo Cubano y que les fue impuesta, Fidel Castro por su propia decisión se entregó a la Rusia Comunista y se alejó de los Estados Unidos, cuando los Estados Unidos lo apoyaron a derrocar al otro dictador Fulgencio Bautista, dictador de facto desde 1952 a 1959 pero tuvo realmente el control político de Cuba desde 1933.

    Hoy tengo serias dudas si los gritos de LIBERTAD son orgánicos realmente, pero de lo que no tengo duda es que definitivamente los tiempos de LIBERTAD para el pueblo Cubano están cerca, el captitalismo mundial añora la isla cubana.

    El Comunismo o Socialismo, o lo que usted quiera, son doctrinas como las lenguas muertas y, ante los gritos de LIBERTAD y ante la imposibilidad del genocidio, las posibilidades de LIBERTAD son mas para el pueblo Cubano que para los de la Elite Facista y Dictatorial de Cuba, ya es un momento natural lo que vendrá para el bien de Cuba verdaderamente Libre, la Dictadura Cubana está en su fase terminal, agoniza, esta ante los estertores de la muerte y fin de su explotación y sumisión del pueblo Cubano.

    En Cuba no debe girar la idea de convertirlo en un Puerto Rico, en Estados Unidos debe desaparecer el Bloqueo Comercial a Cuba y dejar a los CUBANOS de Cuba que decidan sobre su futuro, de hecho después de 62 años la esencia del bloqueo comercial impuesto pudiera estar dando resultados ya que la población protesta por su modo de vida, por la pobreza, por los alimentos, protestan por la LIBERTAD, libertad que se merece el pueblo de Cuba, pero los Cubanos de Cuba, los que estan y se quedaron en la isla, esos son los que se merecen su libertad porque se la habrán ganado a pulso, a sudor y sangre, son ellos los que la tienen que consolidar.

    A los de la Elite Dictatorial u opresores del pueblo de Cuba, esos deben ser mandados al carajo y mantener los Cubanos la mirada hacia el futuro que tiene visos para ellos de prosperidad.

    Aún recuerdo que el padre de la Derecha mexicana Carlos Salinas de Gortari se fue a vivir, y protegerse, a la Cuba de Fidel Castro, en la Dictadura de Castro se sintió protegido, Castro lo recibió como un héroe nacional y lo protegió y, para ellos, Salinas desembolso millones de dólares para la Isla para pagar su estancia y protección, así son de hipócritas la Derecha Mexicana, son igualitos a la Élite política Cubana por eso siempre se entendían.

    Cuba será prontamente libre, el reloj de la historia nueva de Cuba ya comenzó a marcar los tiempos, la segunda dictadura Cubana ya tiene impresa su esquela.

    La displicencia por la toma de posesión en Juarez.-

    Mas urgente y prioritario que nunca para la Gobernadora Electa se le convirtió Ciudad Juárez en atender un punto neurálgico de su próximo mandato, sin duda alguna.

    Dos de los políticos mas importantes de MORENA están en Juárez y haciendo trabajo político, por un lado Juan Carlos Loera de la Rosa como Diputado Federal y próximamente como Delegado Federal del Bienestar en Chihuahua de nueva cuenta y Cruz Pérez Cuéllar el presidente electo para Ciudad Juárez.

    MORENA y sus políticos van por el 2024 en Chihuahua y han empezado a organizar sus baterías y a corregir sus errores.

    Las alianzas políticas de Morena encabezadas por Cruz Pérez Cuellar dieron magníficos resultados de poder y equilibrio al arrazar la plaza Juarez en las elecciones pasadas, acompañados por el trabajo de Juan Carlos Loera en el estado.

    Es por esto, y por la importancia de Juárez en cualquier proceso electoral futuro es que la Gobernadora electa se ve obligada a intentar congraciarse con los Juarenses, mas a fuerzas que con ganas, Juárez para la Gobernadora es un mal existente pero tendrá que ser demasiado cauta porque podría perder lo que ganó aquí en Juarez, sus mañosadas no le funcionaron, MORENA y sus aliados locales super protegieron la plaza.

    Por eso nos viene a intentar dar besitos la gobernadora electa con hacer de Juárez su arranque de su gestión de Gobernador.

    Tiene la Gobernadora a dos profesionales de la política cuidando la plaza uno, y al estado otro.

    De buena fuente se que dijo la gobernadora electa “lo tengo que hacer”, por eso digo gracias por su displicencia señora gobernadora electa.

    La IMPUNIDAD en Chihuahua.-

    Sin duda alguna Chihuahua dará mucho de que hablar con respecto a JUSTICIA, el poder y el fuero darán por tierra todo el expediente judicial de corrupción de la Gobernadora electa y para ello sus abogados siguen haciendo triquiñuelas para lograr que el fuero proteja a la gobernadora.

    No habrá calidad moral para ejercer justicia en Chihuahua, desgraciadamente, pero fue mayoria de los votos por alianzas los que protegieron a la delincuente candidata, mas no la mayoría de los votantes de Chihuahua, la mayoría de los votantes dijimos NO a la corrupción.

    PRIMERO DE AGOSTO.- La Consulta Ciudadana.-

    La oportunidad histórica de llevar a juicio a los actores políticos que ejercieron la administración pública en las últimas tres décadas sera este 1º. De Agosto.

    La Consulta Ciudadana es vinculante porque será MANDATORIA a las autoridades Judiciales del país pero para ello es necesario que vayamos a las urnas mas de 37 millones de mexicanos, tenemos la obligación moral de ir a externar el SI o el NO de acuerdo a lo que como mexicano deseamos que se haga.

    Hoy, el 79% de los mexicanos deseamos que SI se les aplique la ley por sus actos a los actores políticos, el 21% NO quiere que se les juzgue.

    Tenemos que votar, tenemos que sacar adelante la Consulta con mas de 37 millones de votantes, el INE nos podrá todas las trampas que tenga a su alcance para que no se logre la votación y es ahí donde tenemos que demostrar de que estamos hechos y demostrar que estamos mas que concientes de nuestra responsabilidad con la historia.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto