Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 3:54

    Cristianismo vs Marxismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recuerdo en la preparatoria cuando nos hablaban del marxismo al maestro se le ponían los ojos en blanco y miraba al cielo como si un rayo bajase y lo iluminara.

    Nos hablaba de la dialéctica marxista para entender la evolución de las sociedades que culminarían con un mundo marxista.

    - Publicidad - HP1

    Cristianismo y Marxismo, ambas corrientes filosóficas la podemos ubicar en los filósofos griegos, el marxismo como una evolución del pensamiento hegeliano y este a su vez lo podemos ubicar como una continuación del pensamiento de Heráclito, en la doctrina cristiana encontramos a Platón estructurado y ampliado por Plotino e introducido al cristianismo por San Agustín y posteriormente a Aristóteles introducido al cristianismo por Santo Tomás de Aquino, una corriente basada en el amor y la otra en el odio como motores principales.

    Heráclito basaba su filosofía como el movimiento producido por la lucha de los opuestos que Hegel expresaría como la Tesis enfrentada a la antítesis para generar la síntesis esto es, la dialéctica.

    Marx interpreta esta corriente afirmando que la evolución de la sociedad se debe a la lucha de clases y llama a la lucha de clases, en una clasificación simplista llama a la lucha de proletarios contra burgueses, claro y ellos como redentores.

    En el cristianismo la máxima es “Amaos los unos a los otros” el amor como la fuerza constructiva de la sociedad.

    En los hechos el marxismo se vuelve la antítesis del cristianismo oponiéndose a todo lo que suene a cristiano y anunciando al mundo que ellos son la nueva sociedad que ha de imperar en el mundo esto es “El destino manifiesto”.

    Hagamos una revisión de la tesis y antítesis:
    Al “Amar a Dios por sobre todas las cosas” oponen el ateísmo y declaran que “La religión es el opio de los pueblos” aunque en los hechos el máximo líder es tratado como un dios pagano, un dios vivo y todopoderoso a quien la sociedad se rinde.

    Al “Honrarás a tu padre y madre” el estado marxista se convierte en el tutor de los hijos y “Los hijos pertenecen al estado” reventando la patria potestad y abriendo una brecha entre padres e hijos.

    Al “No matarás” contesta con el poder del estado para asesinar a sus miembros y lo vemos en los regímenes marxistas recordando que Mao mató en China 75 millones de chinos cuyo principal pecado era estar en desacuerdo con el régimen, vemos como Stalin en la URSS le sigue con 50 millones de ciudadanos asesinados por estar en desacuerdo con el régimen, no existiendo Dios, la dignidad de la persona no existe y la vida de las personas dependen de la voluntad del dueño del sistema.

    Al “No fornicarás” hoy expresado como ”No cometerás actos impuros” enfrentan esto como todo se vale y hoy son fuertes promotores de la identidad de género, nombre que esconde todas las depravaciones que el hombre es capaz de hacer y las equipara a la naturaleza hombre-mujer.

    Al “No robarás” mandamiento que se puede expresar como respetarás la propiedad de otros presenta un anatema contra la propiedad privada y cuando se instala en una sociedad su primera acción es robarse todas las propiedades de los habitantes con la falsa premisa de confiscaciones.

    Al no “Mentirás” los marxistas mienten continuamente creando un universo falso donde todo lo que hacen está bien y sus detractores están mal, reescriben la historia continuamente para validarse ante sus fieles seguidores.

    Al” No codiciarás los bienes ajenos” centran su propaganda en la envidia y el deseo de apropiarse de los bienes de los “ricos” a quienes previamente satanizan para justificar el hecho de apropiarse de sus riquezas para luego establecer lo que falsamente llaman “Justicia social” esto es robarle el fruto de su trabajo a la gente de bien para dárselo a sus seguidores.

    Bien, pues ojalá sirva esto para entender al gobierno actual, que aunque no se declara marxista, tiene toda la formación, raíces y método marxista que inexorablemente se apropiará de todo, dejando en la miseria al pueblo y enriqueciéndose ellos en forma brutal, quien no aprende de la historia la tendrá que sufrir una y otra vez, así “semos” “Puesn”.

    WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM

    Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto