Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:38

    Contacto Panamá

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Algunas personas dan por hecho que los demás los tienen en muy alta estima y consideración porque se encuentran en un nivel superior”

    - Publicidad - HP1

    Una boda planeada en la discreción, lejos de los reflectores, no ostentosa, no fastuosa, sencilla pero muy detallada y en un lugar que les garantizara la privacidad necesaria que fue decidida y solicitada dada la importancia de los contrayentes, siendo esto un derecho universal de todo individuo a la privacidad, el lugar fue elegido por cuestiones sentimentales de la pareja… La ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, popularmente nombrada en la actualidad como Antigua Guatemala.

    Uno, de dos, de los errores que cometió Santiago Nieto fue el que no contemplaron los organizadores lo TÓXICO y perverso de algunos invitados, alguien tenía que hacer ruido y fue precisamente uno de los férreos enemigos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue coincidencia, claro que no lo fue, para estos “señores” del gran capital resentidos, llenos de odio y ofuscados no existe el compromiso ni el respeto, solo existe el medio para lograr el fin que a sus intereses convengan.

    El otro error de Santiago Nieto fue no tener presente en un momento tan sentimental, y lleno de vanidad humana, lo que es la exigencia obligada de la austeridad republicana, perdió el piso por el amor… por supuesto que esto no cabe en su nivel de responsabilidades y compromisos, debió ser coherente con la filosofía de austeridad… la vanidad tiene precio, cuesta y se paga, y la vanidad además cortó su brillante carrera política por omiso.

    Si querían discreción lo primero que debieron de ser muy rígidos es en el listado de invitados… invitaron santos, diablos y opositores.

    El viajar por el mundo en vuelos privados como rutina a su forma de vida del señor Juan Francisco Ealy Ortiz propietario del periódico El Universal de México le da la oportunidad de saber, y conocer y entender, que no se puede llevar dinero en efectivo en cantidades que rebasen los diez mil dólares por pasajero y de ser así se tienen que declarar al salir y al entrar a algún país, es más, en el mostrador de despacho de origen del vuelo se te informa, por lo que es de párvulos viajeros internacionales que se te olvide declarar, porque bien sabes que va de por medio tu seguridad, …. Y tal vez libertad.

    Como resultado de esos “descuidos” hay un pitazo al medio que denunció buscando inmiscuir a la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, ella era el conducto para la explosión mediática de la información, ella no llevaba el dinero, viajaba en orden, en regla y legalmente, pero era el primer conducto para golpear a una presidenciable y de ahí a Santiago Nieto, la víctima principal de todos los que fraguaron golpe, ella era el conducto para poner en evidencia total algo que se quiso fuese muy discreto.

    La asistente personal del señor Ealy Ortiz era la encargada responsable de los trámites migratorios de todos los pasajeros, llevaba SIETE sobres con cinco mil dólares cada uno, pero también llevaba los pasaportes de los pasajeros.- Erika Telic, la asistente, era quien llevaba el dinero en su bolso… ¿entonces porque dar la noticia señalando a la funcionaria de la Ciudad de México como la que buscó ingresar ilegalmente el dinero?… lo hicieron porque era la primera parte del plan, el conducto para ligar la boda y ligar el golpe a la 4T.

    ¿Quién alertó a la prensa en la Ciudad de México de los hechos…? debió haber sido alguno de los pasajeros que tiene vastos contactos para poder decidir por el conducto que mejor tenía el perfil para su objetivo, y ése era el señor Juan Francisco Ealy Ortiz, pasajero del avión y protagonista principal del drama.

    ¿Porque golpeó este asunto a la pareja formada por Santiago Nieto y Carla Humphrey si ellos nada tienen que ver con el suceso del aeropuerto de Guatemala?… ese era el segundo objetivo, inmiscuir y exhibir la boda y a Santiago Nieto de tal manera que golpeara al presidente López Obrador y afectará la carrera de Santiago Nieto

    Así de perversos son esas gentes al grado de traicionar la amistad y la confianza de la señora Carla Humphrey que fue quien invitó al señor Ealy Ortiz, los anfitriones del evento no representaban nada para el autor intelectual del escándalo.

    ¿Que esperaba Santiago Nieto al revisar y ver en su lista de invitados a tan aristocrático y “decente” señor? A sabiendas de que es uno de los enconados enemigos del presidente, su jefe, y del movimiento al que él pertenece.

    Les echó a perder la fiesta y la luna de miel, el señor de El Universal lo sabía que sería así y actuó en consecuencia… dos renuncias importantes logró, pero la corona fue Santiago Nieto, la Secretaria de Turismo la pichona de carnada.

    Pecó de ingenuo Santiago Nieto, es de niños el no entender que el papel que desempeñaba en la 4T era tan importante que buscarían borrarlo del mapa, y lo lograron, se la hicieron y de paso abrieron un boquete en la 4T, quitaron de en medio un funcionario clave de la 4T y pateando el bote se llevaron de corbata a la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, fue el vínculo de toda esta trama, dos pájaros de un tiro… ¿o tres?

    El objetivo siempre fue Santiago Nieto y como no había por donde reventarlo utilizó a terceros, un plan comandado directamente por Ealy Ortiz de El Universal por más que lo quieran encubrir, incluso la noticia fue motivo de pleito entre medios importantes del país por poner al descubierto al dueño de El Universal.

    En la boda había personajes que por supuesto nada bueno le desearía a Santiago Nieto, además de Ealy estaba Josefina Vázquez Mota, ¿Qué le podía desear de bueno a Santiago Nieto? Absolutamente nada, al contrario, un asunto de novecientos millones de pesos al descubierto le revoloteaba en el estómago.

    Las amistades son las personas tóxicas hacia la 4T las que echaron a perder su boda y su luna de miel.

    Santiago Nieto no se ausentará de la 4T, el presidente lo necesita, porque gente leal y capaz como él es lo que requiere el movimiento y Santiago Nieto lo es, continuará su carrera dentro de la 4T, que no le quede duda, estará a bajo perfil por un tiempo.

    Fue un muy buen golpe de la oposición, y lograron su objetivo golpeador… pero por horas únicamente, el presidente intervino y les ganó la partida… les mandó a Pablo Gómez, ni nada más, ni nada menos… y no les gustó la medicina a los opositores, les aseguro que van a tragar hiel los opositores durante algún tiempo.

    Para mí, el hecho verdaderamente grave es el asunto de los SIETE SOBRES porque en ese avión que voló a Panamá se iba a realizar un acto de SIETE ACTOS DE “CORTESÍAS”, les iban a dar para sus gastos para los tres, o más, días que estarían en Panamá los pasajeros que no retornaban en el plan de vuelo del avión de regreso.

    Tres días, en plano medio, en la Antigua de Panamá e incluyendo el vuelo redondo, o el vuelo de regreso, más o menos el costo del viaje y la estancia con alimentación, hospedaje en el mismo hotel de la boda, turismo y compras de “chucherías” se gasta aproximadamente de manera conservadora unos $45,000 a $50,000, obviamente que se debe llevar más para los extras caprichosas y gustos, si no pues no sabe el viaje pues.

    Dos mil quinientos dólares para los gastos fijos, más dos mil quinientos dólares para los “extras” para siete personas, en el avión como pasajeros había 11 personas, digo los sobres delatan claramente el destino.

    Los pasajeros son: Erika Telich Vidal. Perla Indira Samanta Díaz Tejeda, Abril Gálvez Oroz, Alejandro Gou Boy, Sara Paola Gálico Feliz Díaz. María Teresa Calas de Said, Ignacio Said Shehin, Juan Francisco Ealy Ortiz, Jorge Alberto Rizo Oñate, Juan Luis Ealy Díaz, Erika Neri Urban.

    ¿Quiénes de los 11 pasajeros requerían una cortesía en efectivo por cinco mil dólares? Los que no lo necesitan era la asistente (1), el Sr. Ealy Ortiz (2) y su esposa (3), y de su hijo (4)… ahí va diciendo para quienes eran los sobres como cortesía y apoyo para sus gastos, la matemática no falla, 11-4 nos da 7.

    Este, el de los sobres, es el hecho mucho más grave de todo el drama, por lo que nos deja entrever.

    No se puede estar con Dios y con el diablo, aprendizaje para lo que deberán definir la pareja Nieto Humphrey.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto