Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:49

    Conociendo a Adán Augusto López

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La franqueza es la característica de una persona que está siempre dispuesta a decir la verdad, expresando sus pensamientos de manera clara con quienes la rodean. Es una cualidad en una persona que muestra una gran sinceridad y lealtad, que puede ser altamente confiable y comprometido, es una persona que valora hablar con la verdad como valor supremo en las interlocuciones y, en reciprocidad, es sincero y franco en su trato”.

    - Publicidad - HP1

    Si la franqueza emana del impulso, la sinceridad es fruto de la reflexión que, entre otras cosas, mide el tenor de las palabras. La sinceridad, pues, es virtud afín a la prudencia; la franqueza, en cambio, colinda con la temeridad o, eventualmente, la intemperancia, pero la franqueza bien manejada se convierte en un arte en la comunicación política.

    La palabra franqueza refiere sinceridad y por tanto quien dispone de esta cualidad se caracterizará por un accionar y pensar honesto, fiel, verdadero, que nos hará sentir a gusto porque podemos confiar en que no nos engañará, genera confianza pero tambien puede generar recelo y rechazo para quienes acostumbrados están en mentir y en engañar, en manipular con falsedades.

    El hombre franco y sincero repele a las personas con hipocresía, repele a la falsedad y al fingimiento, les dice con franqueza lo que son y lo que piensa de ellas acotando el canal de interlocución, la persona franca y sincera repele interactuar con la manifiesta negatividad porque no podrán mantener el diálogo franco, abierto y sincero, son excepcionales estas personas sinceras y que cultivan la franqueza y la apertura con honestidad y verdad.

    En México los políticos de la izquierda mexicana, principalmente los involucrados en el proyecto de la 4T, han decidió dejar a un lado la tolerancia política a la falsedad, a la mentira, al engaño, a la manipulación y a la hipocresía como medida a lograr tener mejores, y de más calidad, acuerdos y mejorar las interrelaciones gubernamentales y políticas y, es precisamente el Secretario de Gobernación, uno de los pilares, y encargado, de ello, el Lic. Adán Augusto López Hernández.

    El Lic Adán Augusto López Hernández nació en Paraíso, Tabasco el 24 de septiembre de 1963, con 59 años de vida, y es hijo del abogado Payaneé López Falcóni y de la maestra normalista Aurora Hernández, casado con Dea Isabel Estrada Rodríguez, es católico y es un político mexicano militante del partido Morena, es el actual Secretario de Gobernación de México desde el 26 de agosto de 2021, fue gobernador de Tabasco entre el 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021 cargo al que renunció para atender la invitación del presidente López Obrador para unirse a su gabinete en la cartera política.

    Adán Augusto López Hernández tiene estudios de Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y se tituló con la tesis “El Estado Federal Mexicano”, obteniendo Mención Honorífica. Tiene estudios en derecho comparado por el Instituto de Derecho Comparado de París, es maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de París II; y tiene un Diplomado en Derecho Notarial por la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Wikipedia narra su carrera política:

    Inició su carrera dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue coordinador de campaña a gobernador de Tabasco de Manuel Andrade Díaz en las elecciones estatales del año 2000.

    Ha tenido diversos cargos públicos entre los que destacan el de Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, Subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno del Estado de Tabasco, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tabasco.

    Tras 25 años de militancia en el partido tricolor, en el 2001, López Hernández renunció al PRI y se convirtió en miembro activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    En 2006, fue coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, correspondiente a la Tercera Circunscripción del país.

    Es notario público titular, de la Notaría Pública Número 27 del estado de Tabasco, actualmente con licencia desde 2006.

    Su carrera legislativa bajo las siglas del PRD nace en el  2007 al 2009 cuando fue Diputado local Plurinominal en la LIX Legislatura de Tabasco, y posteriormente, en las elecciones del 5 de julio de 2009 fue elegido al cargo de diputado federal por el Distrito electoral federal 4 de Tabasco para el período 2009-2012 de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); elección en donde ganó por con 33,844 votos, frente a los 27,975 votos de su oponente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    En 2012, fue electo como Senador de la República por Tabasco de Primera Fórmula, por el PRD.

    Adán Augusto López el 23 de enero de 2014 anunció su salida del grupo parlamentario del PRD para sumarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Indicó que sería legislador independiente y una vez que Morena obtuviera el registro como partido político, buscaría convertirse en el primer senador de ese movimiento. En octubre de 2016 fue nombrado dirigente estatal de dicho partido, cargo al que renunció el 29 de noviembre de 2017.

    Adán Augusto López Hernández compitió en las elecciones estatales de Tabasco del 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) resultando ganador por amplio margen, con el 61.37% de los votos. Rindió protesta como Gobernador Constitucional de Tabasco el 31 de diciembre de 2018 y entró en funciones el 1 de enero de 2019.

    El 26 de agosto de 2021 solicitó licencia temporal para separarse del cargo al Congreso del Estado de Tabasco, misma que le fue otorgada ese mismo día.

    Adán Augusto López es una persona cordial, afable, conciliador, negociador, estratégico y enérgico, posee armonía con su filosofía política y visión de país con lo que actualmente desempeña como Secretario de Gobernación, es una persona franca, sincera que rechaza, con la comprobación, las mentiras y los engaños, es un ejecutor enérgico y contumaz y es un político mesurado de pensamiento y al hablar pero, que no le temblaría la mano para actuar en consecuencia cuando las decisiones están tomadas, es analítico y perceptivo, es un político leal a su pensamiento e ideología.

    Adán Augusto López es de los que están plenamente identificados con el proyecto de nación del presidente López Obrador y con el movimiento de transformación del país, convencido de que hay que renovar las formas de los acuerdos con las fuerzas políticas del país.

    Adán Augusto López Hernández es un posible candidato a la presidencia de la República por Morena y actualmente ocupa el 3er lugar en las preferencias en los sondeos de opinión, lo que lo pone en amplia competencia derivado por su crecimiento constante de aceptación ciudadana durante este año 2022.

    Galería

    Adan Augusto 780x470 1

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto