Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:34

    ¿Comunismo en Mexico?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por más que se quiera por los agoreros moralmente derrotados de que México camine hacia el Comunismo esto es más que imposible, es algo que en el solo pensarlo, y decirlo, habla de ignorancia porque México jamás será comunista y menos por la voluntad de un solo hombre, en México la propiedad privada está más que enraizada profundo, México no es tierra fértil para el Comunismo ni siquiera en los estratos sociales más bajos del país es aceptado, México no es Cuba.

    Pero también debemos buscar el entender que es el Comunismo para poder tener los elementos que nos permitan razonar las posibilidades y no dejarnos engañar por el canto de las sirenas agoreras y deseosas de que así sea, de que se camine hacia el Comunismo, como tanto lo pregonan para demeritar el paso firme de la 4T sus detractores.

    - Publicidad - HP1

    El comunismo es un sistema político y un modo de organización socioeconómica, caracterizado por la propiedad en común de los medios de producción, la ausencia de propiedad privada así como por la inexistencia de clases sociales y de un estado democrático participativo.

    El comunismo, en el sentido político, es un movimiento cuya doctrina se basa en el marxismo y que, de acuerdo con esta doctrina, tiene por principal objetivo la toma transitoria del poder del Estado para la instauración de una revolución social que, a través de tres fases, implante una organización económica y social socialista/comunista basada en el control colectivo de la producción. ​El comunismo está representado por una organización internacional que lleva el nombre de Internacional Comunista y que coordina en cada región a un partido político que a su vez suele llevar el nombre de comunista. Cada corriente doctrinal comunista tiene su propia «Internacional».

    ​La organización política de las naciones gobernadas por el Comunismo es, generalmente, una república de partido único. Las repúblicas comunistas se auto titularon oficialmente como «repúblicas obreras» ya que sólo daban acceso a su control a la clase proletaria, pero finalmente y luego de la Segunda Guerra Mundial pasarían a denominarse como «repúblicas populares» en las cuales la dirección proletaria da acceso al poder a otras «clases populares» como el campesinado. En ambos casos el partido comunista se encarga de la dirección ideológica del país.

    En este sistema, el partido subordina las burocracias del Estado y la legislación a sus objetivos políticos y propagandísticos, a su vez el aparato estatal es utilizado para promover en la sociedad civil sus objetivos de transformación social y cultural hacia una economía planificada < alejada del mercado> ​ y la frecuente imposición coercitiva de estos objetivos a toda la población así como la eventual subordinación de la sociedad civil a la militancia del partido comunista han sido usualmente caracterizadas como parte de un sistema totalitario.

    El «período de transición del capitalismo al comunismo» (o «transición al socialismo» propiamente según Lenin), se define por la toma del poder político por parte del proletariado llamada dictadura del proletariado.

    Durante este período de transición y antes de llegar al comunismo, se reemplazará al modo de producción capitalista y con este a la burguesía, mediante la apropiación estatal de los medios de producción.

    México se sustenta de la propiedad privada pulverizada en toda la población de acuerdo a sus modos y estándares de vida, la producción se encuentra también pulverizada entre los empresarios nacionales y las empresas extranjeras, la comercialización y la intermediación también se encuentra pulverizada entre los intermediarios nacionales y los extranjeros dando con esto fortaleza a la libertad de la propiedad inmobiliaria, a la propiedad intelectual, a la propiedad comercial y a la libre comercialización de la producción como la misma pulverización se encuentra en la producción de bienes y servicios.

    Esto no es nuevo, es la parte del México que se ha venido construyendo en el transcurso de la historia, en México cada quien es libre de poseer lo que por justo derecho le corresponda por la retribución de su esfuerzo.

    Salvo por las empresas estratégicas de la nación, el gobierno interviene en la producción de los insumos vitales para el movimiento de la economía como es el Petróleo, el gas, la energía, etc. de ahí lo de empresas estratégicas nacionales y hasta ahí la intervención del estado, desde hace muchísimos años atrás, en la producción de servicios y bienes para mover la economía.

    ¿En qué parte del camino México puede desviarse hacia el Comunismo? En ninguna sería la respuesta por lo arraigado de sus estructuras políticas, sociales y economias que incluso hasta morales.

    El México de hoy está estructurado para defender y promover la propiedad privada y las conquistas de las libertades de producción, comercialización y civiles y en esto no hay retroceso posible.

    Gracias a la vecindad con el país más poderoso de la tierra y el más capitalista de los nacionalistas < los Estados Unidos > México jamás podrá siquiera reflexionar en la posibilidad de argumentar el camino hacia el Comunismo y menos por decisión de un solo hombre, las condiciones los mismos mexicanos las hemos enterrado.

    Podrá haber, dentro de la libertad que nos caracteriza ahora como pueblo libre, democrático y soberano, simpatizantes de las ideas comunistas en el país, podrán agruparse pero jamás podrán alcanzar la fuerza suficiente para poder voltear el país hacia doctrinas ajenas, ni regresando el Cardenismo podría intentar lograrlo, es imposible, México lo rechaza.

    México probo ya darle todo el beneficio y las canonjías a los más ricos a través de programas especiales como la cancelación de impuestos y no logramos avanzar ni la infraestructura patrimonial del país creció, crecieron las fortunas privadas y la petulancia de las clases altas que menospreciaron a los que menos tienen lo que los llevo a perder el poder en forma por demás vergonzosa.

    México es un país que deberá buscar los equilibrios de los beneficios sociales para todos para poder intentar lograr un patria Justa y Generosa.

    El desbalance de los privilegios quedó demostrado que no funciona, ni para arriba ni para abajo.

    El tener hoy programas sociales muy impactantes en la pobreza no acerca a México a las teorías Comunistas porque durante muchos años se privilegió a los ricos y se descuidó a los pobres perdiéndose el balance que en el siglo pasado funcionó, retomar políticas de “primero los pobres” lleva más trasfondo para la supervivencia como nación que como eslogan político y económico de filosofía económica o política.

    Probar un México Nacionalista nos puede llevar al reencuentro con nuestras riquezas productivas y lograr nuestro auto suficiencia como país.

    México equilibrado duele a algunos acostumbrados a que su riqueza proviene de la cultura de la trácala, del piquete de ojo, de la tranza… de la corrupción.

    El Comunismo en el mundo está enterrado por ser totalmente inviable.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto