Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:16

    Cómo no te voy a querer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Debe ser muy duro para los opositores de Andrés Manuel López Obrador, ver los altos índices de aprobación del mandatario entre los mexicanos. Más allá de las críticas a su gobierno, bien fundamentadas o totalmente disparatadas, queda claro que los mexicanos estamos contentos con el gobierno de la cuarta transformación.

    Según Mitofsky, en el AMLO tracking poll para el Economista (y mira que ya es mucho decir), la aceptación promedio de AMLO ronda en el 60 %.  A la mitad de su sexenio, Fox, Calderón y sobre todo Peña Nieto, ya ni de su casa querían salir.  En 2015, a la mitad del sexenio de Peña Nieto sólo el 42 % de los mexicanos aprobaba su trabajo como presidente del Ejecutivo y un 72 % estaba insatisfecho con el rumbo del país.

    - Publicidad - HP1

    En Chihuahua la historia es también desgarradora para la oposición. En el 2020 la aceptación de AMLO en Chihuahua era de apenas del 36 %. Un año después, en agosto del 2021, la aprobación era del 49.1 % y en septiembre del 56.2 %. Según El Norte Digital, en octubre del 2021 un 57.5 % de los chihuahuenses votarían por que AMLO permaneciera en la Presidencia de la República. No por nada la oposición nos tiene miedo.

    “Y cómo no te voy a querer”, diría la porra de los Pumas. Si en el estado de Chihuahua 660, 800 personas reciben un apoyo del gobierno de la cuarta transformación; 257, 000 adultos mayores reciben una pensión bimestral de 3 850 pesos. Nomás para que se enoje más, querido opositor, debo decir que, en el sexenio de Peña Nieto, solo 60, 000 chihuahuenses recibían su pensión de 65 y más de 1 200 bimestrales.

    Cómo no te voy a querer, si 245 mil estudiantes, de todos los niveles educativos, tienen una beca para seguir con sus estudios, y otros 6 mil jóvenes se están capacitando para el trabajo. En la sierra tarahumara y municipios agrícolas a donde llega el programa sembrando vida, 20, 000 familias reciben 5 000 pesos mensuales, dejando una derrama económica de 1 200 millones de pesos al año para reactivar el campo en las zonas más pobres y apartadas del estado. 

    Otros programas, como Producción para el Bienestar, Créditos a la Palabra, Mujeres Jefas de Familia, Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Personas con Discapacidad, todos del Gobierno Federal, dejan en total una derrama económica en el estado de chihuahua de 13, 200 millones de pesos que llegan directo al bolsillo de las familias. De cada 3 familias chihuahuenses, 2 reciben un programa del Gobierno Federal.

    Como no te voy a querer, si además en la frontera más fabulosa y bella del mundo, la gasolina tiene precio preferencial que, a pesar de la guerra en Ucrania, sigue rondando los 16.60 pesos el litro. La reducción del IVA del 16 % al 8 %, es dinero que poco a poco se acumula en nuestros bolsillos casi imperceptiblemente, pero que va mejorando nuestra calidad de vida. El Salario Mínimo en la frontera saltó de 103 a 260 pesos diarios. Todo, todo, todo lo anterior, solo en 3 años de gobierno.

    Razones sobran para que los chihuahuenses queramos la continuidad de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República.  Si ha podido seguir la lectura hasta este punto, querido opositor, seguro está al borde de las lágrimas, le recomiendo que canalice de manera positiva su coraje, el próximo 10 de abril, después de cobrar su pensión de Bienestar, salga y vote en contra. Mientras, los chihuahuenses seguimos cantando…

    ¡Cómo no te voy a querer!  

    Ulises Garcia Soto 1

    Diputado Federal de la LXIV legislatura.
    Activista. Lic. en Historia. Lic. en Psicología.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto