Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:53

    ¿Como evoluciona la pandemia? (parte X)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La curva Plana de Gatell

    – ¿A dónde vamos Gertrudis?

    - Publicidad - HP1

    – ¿“Pos” a dónde va la carreta cuando la jala un burro maloso?-

    – Gertrudis, no hables mal del presidente porque ya no te va a llegar el cheque que te manda el presidente-

    -“Pos” ni que “juera” su dinero, es de los impuestos que nos cobran a todos

    -¿Tú pagas impuestos? Gertrudis

    -“Pos” cada vez que compro algo, se clavan el 16% y nos regresan miserias

    México es el hazmerreír mundial, no solo por parte de los expertos, sino hasta de los medianamente expertos o aquellos con sentido común, el manejo de las cifras por parte del gobierno federal es verdaderamente escandalosas, consideran al mexicano como retrasado mental y le mienten descaradamente, es vomitivo ver a Gatell cambiar las cifras y metodologías al gusto del asno mayor.

    En la más reciente se voló la barda en estupidez, le preguntaron sobre la secretaria de la función pública que habiendo dado positivo seguía reuniéndose con la gente sin precaución y con tono de suficiencia exclamó ¡Es que es un caso leve!, a ver estúpido, ¿Hay virus leves y virus fuertes? El infectado con el covid-19 puede tener síntomas graves o leves pero el virus es el mismo y la posibilidad de que lo contagie es igual.

    La desestimación de los “test” como medio masivo de prueba para confinar solamente a los enfermos como lo han hecho en los países que la han librado, ha sido permanente por este gobierno que “regala” dinero a Cuba y Venezuela y no proporciona materiales para los hospitales y médicos en la república, es criminal la forma de actuar de este gobierno donde todo está bien en sus mañaneras pero el país se cae a pedazos.

    Hoy ha dicho Gatell que la curva se aplana, quizás se refiera a la curva de sus nalgas, porque la pandemia en México sigue creciendo en forma geométrica, ayer 8 de mayo se reportaron 1,609 nuevos casos contra los 1,120 casos que se reportaron el 7 de mayo dando un incremento diario del 6.18% de incremento diario, ¿Cómo bajarás el porcentaje a 0% de crecimiento diario en dos días?

    Cuando se llegue al porcentaje de incremento diario de nuevos casos se aplanará la curva de casos diarios, pero la cantidad de enfermos llevará 21 días más, porque el nuevo caso de hoy durará en promedio 21 días más con el virus, siendo potencialmente contagioso.

    Los métodos matemáticos con los que las autoridades de salud son buenos para analizar lo que pasó pero no para predecir lo que va a pasar, la vanguardia en la actualidad son las matemáticas usadas para sistemas complejos, que permiten incluir más variables y procesos de predicción más certeros usados en Inteligencia Artificial.

    Les presento un comparativo del desarrollo de las gráficas que ha estado haciendo el Instituto de sistemas complejos de Nueva Inglaterra, en ellos clasifican a los países en 3 categorías, los que han tomado las medidas correctas, los que la han tomado medianamente, los que no las han tomado y México, entre los más burros del globo, las gráficas hablan por sí mismas .

    A close up of a map Description automatically generated

    Países bien manejados

    A picture containing text, map Description automatically generated

    Países de manejo regular

    A picture containing text, map Description automatically generated

    A close up of a map Description automatically generated

    Ahí está la curva plana de Gatell

    WhatsApp Image 2020 05 08 at 5.49.17 PM

    WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM

    Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto