Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:19

    CARTAPACIO | Venezolanos Chiples

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Figúrese asté, que anteayer, se armó una conversación entre autoridades binacionales con los migrantes venezolanos que tomaron como habitación las orillas del río Bravo.

    ¿Quienes?

    - Publicidad - HP1

    Además de los Cónsules de Estados Unidos en Ciudad Juárez y de México en El Paso, el Titular de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Nacional de Migración, Contraalmirante Salvador González Guerrero;  el  Delegado Federal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa; el Subdirector Operativo de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua, Victor López; el representante del Gobierno del Estado de Chihuahua,  Oscar Ibáñez, y el Director de COESPO, Enrique Valenzuela; así como el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Héctor Ortíz Orpinel; y el Director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes.

    A vel, a vel… anone tan mis venezolanitos chiples. Menganche pala acá.

    Les dijeron.

    “Les informamos sobre el programa para una migración ordenada, segura y humana a Estados Unidos para ustedes, nuestros venezolanos preciosos, así como las opciones que brindamos los tres niveles de gobierno para aquellos que deseen quedarse en México”.

    Y como testigos de honor, los Cónsules General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, y de México en El Paso, Mauricio Ibarra P.L.,

    Ken los kele, a vel… Ken, Ken, Ken.

    Aquí les vamos a dejar en este papelito una liga de información oficial sobre el nuevo proceso para nuestros venezolanos hermosos. Anotenla para que sepan la manera legal y simplificada para solicitar permiso de permanencia temporal por hasta dos años en Estados Unidos.

    Sí, escuchalon bien, chiquitines. Dos años.

    Los haitianos, guatemaltecos, salvadoreños, cubanos y demás especies… ¡se chingan!

    Apunten.

    www.uscis.gov/venezuela

    Ah, y antes de que se nos olvide. Tenemos para ustedes espacio suficiente en los albergues que operan en Ciudad Juárez, mismos que proporcionan alimentos, atención médica, sanitarios, agua potable, regaderas, entre otros servicios.

    No expongan sus vidas, las de su familia e hijos a las inclemencias del frío aquí cuentan con un resguardo seguro.

    Y por favor no se dejen engañar por organizaciones de traficantes, o coyotes, polque son homes malos.

    Agú, agú, da, da.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto