Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:59

    CARTAPACIO | Sindemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ya lo habíamos comentado durante el obligado aislamiento al que nos confinaron las autoridades, quezque para proteger a la humanidad, hasta no tener una vacuna salvadora.

    En aquel entonces escribí que todo este compló, fue diseñado para enriquecer a los laboratorios médicos, colapsar la economía mundial para establecer un nuevo orden mundial; y básicamente aniquilar a los humanos mayores de 60 como estrategia para darle un desfogue natural al sistema mundial de pensiones.

    - Publicidad - HP1

    No estuvo muy alejada de la realidad esta teoría.

    Hoy compiten los laboratorios por colocar su vacuna. Millones y millones que pagan los gobiernos para proteger a la población.

    Uno pensaba que la vacuna sería única, hoy sabemos que pa’que amarre, se necesitan dos. Pero ya salieron conque una tercera dosis nos libra ya de la muerte.

    Pero, ándate que surge la variable Delta, luego Gama, Iota, y todo el alfabeto griego. Por lo tanto estaremos sujetos a otras variables de “protección ”

    Ya hay más variables del covid, que géneros en la comunidad LGBTTTIQ.

    Yo ya tengo mis dos vacunas obligadas y mi certificado por si lo empiezan a pedir para ir a comprar las tortillas.

    En noviembre me aplico una más. Me recomiendan la sputnik, pero mejor me aplico la Johnson y Johnson; capaz que ahora que abran la pasada del puente, en 2024, me detengan porque la vacuna rusa no se autorizó por los gringos.

    Todo este choro es para decirles con todo respeto, que la pandemia ha terminado, pero no por eso concluyen los protocolos de protección.

    Sigue el semáforo como punto de referencia aunque ya nadie lo respeta.

    La pandemia por lo tanto, ya no es pandemia, sino SINDEMIA.

    ¿Pandemia o sindemia? ¿Cómo se debe llamar a la crisis del coronavirus?

    Una sindemia es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes o secuenciales en una población con interacciones biológicas, que exacerban el. pronóstico y carga de la enfermedad.

    Un grupo de científicos asegura que el covid-19 ya no es una pandemia y propone enfrentarlo como una SINDEMIA.

    El término sindemia fue acuñado por el antropólogo médico Merrill Singer en los años 90.

    Básicamente para explicar una situación en la que “dos o más enfermedades interactúan de forma tal que causan un daño mayor que la mera suma de estas dos enfermedades”, aseguró Singer en entrevista con BBC Mundo.

    Otros investigadores como Tiff-Annie Kenny, investigadora de la Universidad Laval, en Canadá, sostienen que hacer frente al covid-19 desde el punto de vista de la sindemia permitirá fijarse no solo la enfermedad infecciosa sino también al contexto social de las personas.

    Situación que también habíamos conversado ya en CARTAPACIO. O sea, la afectación mental o anímica que nos queda como secuela.

    Si bien la inoculación es la clave para combatir la covid-19 no prevendrá la aparición de nuevas pandemias y, si las queremos evitar, la salud pública deberá enfocarse en resolver los problemas que las causan, advierten expertos. O sea, nunca podremos estar bien.

    ¿Cómo la ve usted?

    Yo voy a desayunar un burrito de deshebrada y una keka de flor de calabaza, PAGARRAR JUERZAS.

    Abur.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto