Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 14:36

    CARTAPACIO | Salvoconductos y Licencias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las “corcholatas morenas” son tres y solo tres.

    - Publicidad - HP1

    Claudia, Adán y Marcelo.

    Y andan sueltos, desanudados… ¡desatados pues!

    Mientras tanto los del aberrante triunvirato que se avienta hacia el despeñadero, al grito de ¡Va por México!… atomizados, pulverizados, triturados y agónicos; aún buscan una figura a tientas.

    Lo más cercano a una posibilidad de pisar terrenos de precandidatura, se llama, María Eugenia Campos Galván.

    Nomamespancho.

    Y es que mientras las corcholatas viajan, se promueven, saludan, difunden su “amor” por la patria y le aseguran a los mexicanos que pueden confiar en ellos porque cualquiera de los tres que quede será el que continuará la obra transformadora del tlatoani, los panuchos, obnubilados por el odio, no ven como pegarle al PEJE sin criticar a Alejandro Moreno, “alito”.

    “La zorra no ve su cola” diría el inefable Juan Carlos Loera, con justa razón.

    Del PRI y el PRD, es ocioso buscar algo de disimulo para seguir pensando que son una alianza sólida.

    Me encantó el parangón que hizo Rafael Cardona (EL CRISTALAZO), el lunes pasado con Pepe Cárdenas: “La alianza VA POR MÉXICO, es una mesa de tres patas. Con dos de ellas rotas y la última, está siendo serruchada desde el interior del PAN.” Hermoso hallazgo literario que nos regala una jocosa apreciación de la realidad.

    Esto, permite que las corcholatas, porten licencia presidencial y salvoconducto lacrado por el INE, para hacer sus promociones aun en días y horas de trabajo.

    Como lo fue, la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, a Ciudad Juárez, anteayer.

    Vino a encontrarse con empresarios locales, a dar una conferencia, y a estimular a la militancia morena, para que al momento de responder al sondeo interno de su partido, se pronuncie la perrada a su favor.

    En mis análisis lo tenía en tercer lugar pues entró tarde al arrancadero, pero con esta visita, hay señales muy perras que pueden cambiar el rumbo de los escenarios rumbo al 24.

    De entrada, muy seguro de ser el candidato presidencial moreno. Esta seguridad sólo se tiene cuando la bendición del presidente te da rocío. Y créanme, esto es determinante en la política mexicana.

    De aquí se desprende luego, lo que se conoce como LA CARGADA. Y posteriormente, LA BUFALADA.

    Y en segundo lugar, el categórico impulso que da a Andrea Chávez, diputada federal, para un proyecto de gran mayor envergadura.

    En un par de jugaditas, le proporciona todo el power para moverse en Juárez y Chihuahua.

    Tendrá el encargo de armar una filial de Gobernación para defender casos de violencia contra las mujeres e investigación de feminicidios.

    Los gringos dirían, UNA AGENCIA ESPECIALIZADA.

    Será la conductora además, de un proyecto de remodelación en el centro histórico para darle solaz a los juarenses. Se trata de remodelar la plaza Cervantina.

    Y por si no fuera suficiente, en el clímax de su conferencia, a reclamo de sendas exigencias de las colonias pobres de la frontera, se comprometió a traer recursos extraordinarios para atemperar esos sufrimientos.

    Aquí le pidió a Crucito que él verá por su pueblo, aplicar el recurso a estos sectores, y adivinen a quien le encargó supervisar este soporte… ¡acertaron! A la diputada Andrea Chávez.

    Va otra señal

    Si ustedes piensan que Cruz Pérez Cuéllar es nuevo en esto de la política, se equivocan.

    Si piensan que pica aquí y luego allá para sacar ventaja como lo hace su compadre Javier Corral Jurado, también se equivocan.

    Esta señal es inequívoca, vean si no.

    La entrega total e incondicional de Crucito a través de todo el gabinete aplaudidor y un chingo de populacho, bajado desde las colonias más vulnerables. Lo dice todo.

    Frases significativas como: “Andrea y Cruz, ¡son el futuro de Chihuahua! Dan pauta a generar nuevos escenarios donde la joven diputada, podría estar peleando una senaduría.

    Oficio político incuestionable.

    Una frase significativa que tendrá que leerse con lupa… “Me habría gustado verlo como gobernador, pero le robaron la candidatura a la mala”.

    Lo tiene que leer el que lo tenga que leer.

    Yo al pendiente de la visita de Marcelo Ebrard este sábado, a ver si es el mismo show; y después la de Claudia Sheinbaum.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    César Duarte Permanecerá en Prisión: Jueza Niega Prisión Domiciliaria

    La jueza Hortensia García decide que el exgobernador César Duarte seguirá en prisión, rechazando el pedido de prisión domiciliaria por motivos de salud. #CésarDuarte #JusticiaChihuahua

    Planilla Verde Declina en Favor de la Blanca Ante Liderazgo de Iván Pérez

    En un giro estratégico, la planilla verde se une a la blanca, apoyando a Elizabeth Villalobos para la presidencia de Canaco Ciudad Juárez. Una alianza que promete fortalecer el comercio y el desarrollo económico. #CanacoJuárez #UnidadEmpresarial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto