Definido ya con más precisión el encargo de las mesas temáticas, en el proceso de transición del Gobierno Estatal, se puede aducir quienes serán algunos de los miembros del gabinete en el gobierno de Maru Campos.

Educación: Javier González Mocken
Economía: Miguel Guerrero
Agua: Roberto Lara
Obras Públicas: Carlos Aguilar
Pensiones Civiles del Estado: Hugo Gutiérrez
Vivienda: Arturo Perea
Desarrollo Urbano: Gabriel Valdéz
Desarrollo Social: Lilia Merodio
Cultura: Alejandra Enríquez
Deporte: Teporaca Romero
Fideicomiso Carretero: Carlos Lascurain
Los designados formarán sus equipos de trabajo para poder llevar a cabo el proceso de transición.
Igual y hay cambios, ajustes de último momento, pero dice el dicho que «por las vísperas se conocen los días»; y estas señales hay que darlas por buenas.
Estamos en ascuas con la decisión que la gobernadora tome para los cargos de fiscalía y mandos de seguridad pública. Nosotros, y los miembros del crimen organizado, ¡qué nervios!
Cientos de panistas esperan que Maru sí los rescate y los invite al pastel. Y ansían, eche a la calle a los traidores que se pusieron del lado de Corral; y se les finquen responsabilidades si hubiesen caído en raterías.
Otro nombramiento que es imperativo atender es el de comunicación social. El gobierno debe hacer las paces con la prensa.
No puede pasarse el sexenio en el fake news, como su antecesor.
Imperativo saber también quién irá a obras públicas y enterarnos si habrá auditoría. Pero sobre todo, ¿se procederá contra los posibles defraudadores del estado?
En la congeladora quedó el caso de Everardo Medina, y ahora con las cochinadas de Gustavo Elizondo, la gente espera cuando menos una rascadita, una revisión, un escrutinio.
En la otra cara de la moneda, ¿Loera detuvo el carro para echar combustible? O qué.
Pasó una semana y no tocó banda. El Tour Interinstitucional, hizo pausa.
¿Se agotó con el ciclismo de montaña?
Nomamespancho.
Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

- Publicidad - HP1

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.