Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:42

    CARTAPACIO | Morenos por la Alcaldía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuando pensábamos que los morenos estaban divididos solamente en dos fracciones, luego de la salida de Supermocken, se dejaron caer media docena de aspirantes más a la alcaldía.

    El que más arrastre podría traer es el senador, Cruz Pérez Cuéllar, quien de manera insólita, pedirá licencia al Senado para buscar la candidatura por la alcaldía de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Para participar, el senador se retracta de su impugnación, pues como todos sabemos, quedó inconforme por la designación de Loera como el candidato a la gubernatura y para aspirar a este cargo se le pidió se desistiera de su inconformidad.

    Aquí la pregunta es… ¿Y si en esta ocasión tampoco le favoreciera la decisión volverá a inconformarse?, o aceptaría el resultado.

    Desde las entrañas del partido, nos deslizan información que indica todo está arreglado para que él sea.

    Que incluso está planchado el trato con Juan Carlos Loera quien bajaría del caballo a Benjamín Carrera, su más fuerte delfín en la competencia.

    Los que no quieren al senador aseguran que también lo van a dejar fuera de esta contienda, porque Gabriel flores ya “pagó’ una cuota al comité ejecutivo nacional para conseguir candidatura.

    Sobre este particular, francamente lo veo difícil. Es cosa de revisar algunos lazos que lo castigan.

    Gabriel Flores, conocido empresario de la frontera, ex presidente de CANACINTRA, es de los incondicionales de Yeidckol Polevnsky, feroz enemiga de Mario Delgado. Esta simple conexión le afecta en la competencia.

    Porque seríamos muy ingenuos en pensar que la decisión de esta candidatura se determinaría por una encuesta, que tal vez nunca se haga.

    Benjamín Carrera.
    Doctor en economía, diputado local y uno de los delfines de Juan Carlos Loera de la Rosa, atento, en la línea de fuego, por si las cosas cambian de rumbo y se alinean los astros a su favor.

    Esther Mejía.
    No solo levantó la mano. Salió a la luz mediática con 15 espectaculares, y finalmente resuelve inscribirse. Ella asegura ganar la elección, si la candidatura se resolviera por el famoso procedimiento de equidad género.

    En este caso, Loera influiría para colocar a Leticia Ortega, o a su amiga, Norma Deirdré Bazán Mayagoitia.

    El problema es… Y la estructura electoral, ¿Quién la pone? Porque el entramado de RGs y RCs que tiene Mejía, quizás no trabajarían por otra candidata que no fuese ella.

    Ernesto Robles.
    Ingeniero Agrónomo, conocido en redes sociales por su consistente crítica al alcalde Armando Cabada.

    Supone podría ser elegido por ser el único aspirante que representa la austeridad Republicana. “Me registro, sin templetes, sin despensas, sin camisetas sin acarreados, sin entrevistas compradas a los medios chayoteros, y soy el único precandidato que puede transformar física, moral y socialmente a Ciudad Juárez.” Dice.

    Bien intencionado, pero para mi gusto, sobrevalorado por él mismo.

    Sin ánimo de menospreciar su intención, habríamos de ver qué tantas canicas trae.

    Esta semana trae contracciones intensas, veremos qué resulta antes del día de San Valentín.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Comenzarán los trabajos de rehabilitación en la vialidad Privada Avenida del Charro frente a la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias

    ¡Atención estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias! Este viernes comienzan los trabajos de rehabilitación en Privada Avenida del Charro. Tomen sus precauciones al transitar por la zona. #RehabilitaciónVial #Delicias #SeguridadVial

    Promete Andrea Chávez Defender los Intereses de la Juventud desde el Senado

    ️✊ Andrea Chávez, candidata al Senado, se compromete a luchar por la justicia, igualdad y oportunidades para los jóvenes de Chihuahua. ¡Unidos por un futuro más brillante para nuestras juventudes! #ChihuahuaJoven #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto