Casi siempre hablamos de los activos que cada aspirante tiene para conseguir estar en el pensamiento de sus simpatizantes.

Nunca hablamos de sus pasivos, o sea, las cosas negativas que influyen en su contra.

PRI
Adriana Fuentes, se consolida como la única opción del tricolor. Al parecer ya consiguió unir los intereses de los posibles aspirantes.

- Publicidad - HP1

Ojalá haga una buena campaña. Tiene recursos de sobra. No necesita verse menesterosa. Eso de darle cafecito con pan a los medios cuando anuncia desayuno, la hizo ver muy mal.

Otro de sus pasivos es, la marca.

Queda en la memoria del elector, el historial de corrupción en la más reciente participación de los priistas… el gobierno de César Duarte Jáquez.

PAN
Javier González Mocken, firmacho ya con la candidatura azul.

Con el sobrenombre de Supermocken, por sus logros como alcalde suplente, en tan sólo 10 meses de servicio, Javier acumula un interesante capital político.

Sin embargo, tendrá que trabajar mucho para lograr la confianza de los panistas que en otro tiempo fueran sus adversarios más temidos.

De entrada no soportan la idea de una fusión con él, y lo llaman chapulín, saltimbanqui y otros epítetos más.

Pero también tiene nuevos simpatizantes, hay un grupo de jóvenes panistas muy entusiastas, que lo van a apoyar. Jóvenes que nunca han participado en política por falta de invitación, pero que ven en la dupla MOCKEN/GARCÍA RUIZ, un punto de arranque para su interés político.

MORENA

Morena quedó paticojo con la salida de Javier Gonzalez Mocken.

Les aventó el sartén, cuando de manera insólita el dirigente nacional, arropa al nefasto alcalde Armando Cabada Alvídrez, y le obsequia la candidatura plurinominal para conseguirle fuero. Además de saber que en Guerrero se ratifica la candidatura del violador Felix Salgado Macedonio.

No sólo eso, sino que Cabada, coloca a una de sus fichas personales con la posibilidad de ser el candidato en lugar de Supermocken. Me refiero al empresario Gabriel Flores Viramontes, conocido como, El Mangas.

El repudio no se hizo esperar y ante la amenaza de una estampida morena, y la posibilidad de que Cruz Pérez Cuéllar pudiese re ubicar sus activos a favor de Maru Campos, salta un borrego de fin de semana.

Alejandro Pérez Cuéllar, candidato.

Al parecer la negociación con Cruz Pérez Cuéllar fue esta… «Tú dejas de estar shingando con el rollo ese de que te robaron, y te damos la candidatura para tu carnal».

O sea que ni, Benjamín, ni el Mangas, ni Norma Deirdré, ni Esther Mejía, será quien abandere a los morenos…qué nervios. Vamos a ver cómo se desenvuelve este entuerto.

NARANJA
Rodolfo «el güerito» Martínez, cerró su precampaña cocoreando al electorado juarense. «No nos dejaremos amedrentar»… Dijo. (Quien sabe porqué lo diría. ¿Alguien lo estará amenazando?)

Y para cerrar, expresó: «Este güero que ven es él mismo güero del pasado, de hoy, y el mismo que verán en el futuro».

Para que vayan tomando nota.

PT
Fernando Rodríguez Giner.

Mientras no digan otra cosa los del PT, sigue vivo y en la pugna Fernando Rodríguez Giner.

VERDE
Lo mismo pasa con Toño Andreu por el verde.

Aunque esta semana podrían cambiar las cosas. Eso dicen desde adentro.

OTROS

Falta saber qué armas portan los del partido de FUERZA POR MEXICO; los profes del PANAL y los profes de «la maestra» Elba Esther.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.