Los equipos

El rumor que vibra entre los panuchos, es que María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, estaría encabezando la lista de los posibles para la candidatura a la presidencia de México, por la alianza denominada VA POR MÉXICO.

Posibilidad que desde octubre del año pasado ya anotaba yo en mi libro ESCENARIOS 24, LOS CAMBIOS IMPERATIVOS. (Editorial Médano, 2021, p. 38.)

- Publicidad - HP1

El impulso de una candidatura a escala nacional no es así nomás de ocurrencias.

Los que piensan que rezando muchos rosarios, conseguirán la candidatura, y luego, con otras plegarias más, ganarán la elección, no van a llegar a nada.

Me explico.

Si la aspiración es legítima, y le ven posibilidad; pienso que a estas alturas, ya deberían estar trabajando varios equipos; cuando menos en 4 pistas.

Círculo interno.

Los cercanos a la gobernadora, convencidos de la posibilidad, deberán primero, contar las canicas que ya tienen en las alforjas. Y luego, salir a buscar las que les hagan falta.

LOS PENSANTES

Este equipo no debe ser de más de tres estrategas.

Un filósofo entre ellos.

La clase política no es un grupo de personas que se distinga por su capacidad de pensamiento.

Las ideas que afloran son mayormente, meras ocurrencias. Pero todos quieren opinar.

Y en tratándose de los panistas, ellos se suponen mejor pensantes y actuantes que sus adversarios. LOS CHAIROS. Sin embargo, la historia los va desengañando.

No digo que sus ideas sean totalmente malas. Sino que no hay un trazo estratégico de impacto, que las ate y las dé a conocer.

No socializan el pensamiento.

Se mueven un círculos concéntricos de baja impedancia. Se mandan mensajes de WhatsApp entre sí, y utilizan las redes sociales entre puros compas. Así no.

O, se empecinan en comprar voces en los medios, con poca o nula credibilidad, aunque sean famosos.

De entrada, un equipo deberá proveer de ideas, acompañadas de propuestas lógicas, sensibles a la población, e irlas depositando poco a poco en el pensamiento y el corazón de los mexicanos.

Maru tiene mucha mano izquierda, (lo reconoce el presidente), y lo tiene comiendo en su palma.

Un equipo ya debería estar trabajando algunos hits de impacto nacional en los que la gobernadora participe. Con la anuencia presidencial.

EQUIPO DIPLOMÁTICO.

Otro equipo debería estar cabildeando su presencia no sólo en Acción Nacional, sino en el PRI y en el PRD, para fortalecer la imagen, y en unos meses, sea de manera natural su nominación.

MIENTRAS GOBIERNA

Obviamente los secretarios, como pistones del carro, haciendo propulsión con obra evidente.

Mientras desde el Comité Directivo Municipal, El Gabo, lija las rebabas. Acomoda piezas sueltas, coloca algunos liderazgos azules que han quedado resentidos por no haber sido llamados.

Los priyistas le llaman, Operación Cicatriz.

Y bajo la manga, Alianzas Perras. Negociar una posibilidad insólita…

¿Y si el remplazo fuera Loera?

Nomamespancho.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.