Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:33

    CARTAPACIO | En los carriles de salida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los candidatos a la gubernatura están listos para arrancar.

    Este domingo 4 de abril es la fecha de salida para que comiencen sus campañas.

    - Publicidad - HP1

    Los punteros son dos y según las más recientes encuestas, serían en este orden: Maru Campos, por la coalición PAN/PRD. Y Juan Carlos Loera de la Rosa, por la coalición MORENA/PT/PANAL.

    Los otros candidatos sólo serán parte de la decoración electoral.

    Todos estos meses de preparativos han acomodado las calabazas de tal forma, que solo dos han dado el estirón.

    CUANDO LA LÓGICA SE DESVÍA

    Juan Carlos Loera, ha fincado su posibilidad a través de un trabajo de penetración territorial constante, entregando el beneficio de los programas federales a los más desprotegidos.

    Sin embargo, fuerzas adversas le han puesto chicas piedrotas en el camino que han detenido el empuje natural que debería traer con el poder que da el haber sido el emisario de Andrés Manuel en Chihuahua.

    Otro factor que le resta vigor es el desastroso escenario que le deja Mario Delgado en Morena, al incluir en las candidaturas a diputados, personajes de negra trayectoria como Armando CABADA y Adriana Terrazas, o panistas perdedores como María Antonieta Pérez. Sin contar, con el desplazamiento de su mejor carta a la alcaldía como lo era Javier Gonzalez Mocken, mejor conocido como Supermocken, para poner en su lugar a Cruz Pérez Cuéllar.

    Los morenos irritados ya no se callan, votarán en contra. Lo dicen abiertamente. Una complicación difícil de resolver, dado que ya no hay remedio para recomponer el cochinero que les deja Mario Delgado.

    La lógica indicaba que Juan Carlos estaría sin problemas cuando menos 20 puntos arriba de su más cercano competidor, pero nunca contó con el factor AUTODEMOLICIÓN, provocado por el hormonal, Mario Delgado. Y la enfermiza persecución a maruca por parte de Javier Corral.

    Arranca con los momios en contra. Veamos qué estrategia implementará para revertir los números que lo colocan en el sitio número dos en los pits de salida.

    LA PERCEPCIÓN DE PERSECUCIÓN

    En el carril contrario, aparece la panista María Eugenia Campos Galván, quién ha ido ganando simpatía entre el electorado, merced a la resistencia que ha sostenido frente a la hostilidad del gobernador Javier Corral Jurado.

    Corral no pudo contener su proyección como candidata del PAN a la gubernatura, con la persecución judicial fincada en su contra.

    Y ahora, al verla encabezar las encuestas, se unen en su contra los cuadros más rabiosos de sus adversarios para apedrearla. Incluyendo a El Caballo Lozoya, quién dejó de pintar naranja, para sonarle de frente a la maruchan, dando por cierto que irá a prisión por tantos y tantos delitos que se fincan en su contra.

    Los hechos son los siguientes:

    1. María Eugenia Campos ha sido vinculada a proceso por el delito de cohecho.

    2. Esto no le quita su derecho a competir por la gubernatura.

    3. Es innegable que al ser victimizada por el gobernador en una persecución sin precedente. Y ahora, martirizada por la lapidación de sus adversarios que no encuentran mejor tema para avanzar en su gestión de imagen pública, que sonarle con todo, obviamente producen el efecto contrario al que pretenden.

    Si bien es cierto que un resbalón la convirtió en una pieza más de los cientos de “beneficiarios” de la red de corrupción encabezada por César Duarte Jáquez, como gobernador, pareciera que es la única metida en ese apestoso fango.

    Ya nadie habla de la misma historia en la que se ven embadurnados, Cruz Pérez Cuéllar, Armando Cabada, y en general todos los diputados de la Legislatura en la que ella estuvo, recibieron dinero de Duarte.

    Al momento de ser vinculada a proceso, María Eugenia Campos, advierte en rueda de prensa:

    • La vinculación a proceso NO SIGNIFICA que se le de razón al MP ni que se confirmen las acusaciones.
    • Es falso que con esta vinculación, se comprueba el delito o la culpabilidad.
    • Esta vinculación NO es una sentencia, no afecta los derechos a ser votada.

    Reitera la persecución política del gobernador Javier Corral, y denuncia que lo hace para entregar el estado a MORENA.

    Y señala.
    “No nos van a detener, vamos a salir a todo el estado y les mando un mensaje a mis adversarios: les reitero de frente NO TENGO NADA QUE ESCONDER”.

    A la ciudadania les digo. No se dejen confundir ni engañar.

    “Yo no me rindo, ni me doblego, voy para adelante con cada chihuahuense, Seguimos más fuertes que nunca”.

    El domingo, arrancan casi todos los candidatos desde Ciudad Juárez.

    Esto apenas comienza. Hay que ver que traen en las alforjas y como convencen al chihuahuense de ser la mejor opción para gobernar.

    Que la suerte los acompañe a todos, y que el cielo de Chihuahua, los… Ah no, me ando resbalando. Ja.

    LA COMPETENCIA POR LA ALCALDÍA

    Quedan 25 días todavía para el arranque de campañas por las alcaldías y diputaciones locales.

    Aquí también son dos los punteros.

    En una reciente encuesta realizada por académicos de la UACH, consideran que Javier González Mocken y Adriana Fuentes, son los sembrados en 1 y 2, por la alcaldía.

    Pero esa, como diría la Nana Goya… Esa es otra historia.

    Feliz semana santa.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...

    Este miércoles 24 de abril se presentará “La Gatomaquia” en el festival Siglo de Oro

    En el segundo día de actividades del Festival de Drama Español del Siglo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto