El jueves 11 de febrero, se alinearon los más oscuros astros en contra de la pre candidata del PAN, María Eugenia Campos.

No sé si se pusieron de acuerdo, pero le echaron montón sus adversarios.

Primero en conferencia simultánea, desde Chihuahua y Ciudad Juárez, los morenos, echaron carrilla.

- Publicidad - HP1

«Que la ciudadanía tenga la certeza si María Eugenia Campos, tuvo nexos de corrupción con el ex Gobernador César Duarte Jáquez.

Sugerimos que la gente esté atenta al juicio que libra este personaje.

Y exhortamos a la aspirante a la gubernatura, que ya no realice actos dilatorios en su proceso.» dijo, Roman Alcantara
Dip. Suplente.

Mientras que Félix Lazos, coordinador de cultura del comité, expresó:

«Tenemos un caso similar en Morena, el de Cruz Pérez Cuéllar. Y queremos que la ley se aplique igual para todos.

Que se active el juicio de procedencia, en su caso de desafuero. Y se presente a declarar.»

Después, los naranjas, por cuenta de Francisco Sánchez, manifestó a la prensa que, existe un pacto de impunidad para no procesar a la precandidata del PAN.

Criticó que Maru Campos, se pasea impunemente con un amparo bajo el brazo para hacer campaña.

Y aseguró que desde Movimiento Ciudadano, harán lo necesario para que haya justicia, y las autoridades hagan su labor.

Más tarde, desde la secretaría de la función pública, María Antonia Arreola Valenzuela, directora general de investigación y evolución patrimonial, dio a conocer que, tan sólo en 2014 y 2015, la secretaría de hacienda entregó 172 millones 633 mil 330 pesos a 34 personas, entre las cuales estarían la alcaldesa con licencia, su secretario del ayuntamiento César Jáuregui Moreno, y el mismísimo, Cruz Pérez Cuéllar, entre otros. (algunos ya están en prisión)

Y como cierre maestro, el fiscal César Augusto Peniche, en su informe, recalcó, que fueron más de mil millones de pesos los que desvió el ex gobernador César Duarte Jáquez.

Sin embargo, por mesura política, omitió ponerle nombres a los posibles personajes corruptos que se encuentran involucrados en el quebranto del estado.

No había necesidad. Darle de palos en el suelo a la maruchan, sería rudeza innecesaria.

Veamos el análisis:

La arremetida que han dado los morenos en contra de Maru Campos, se lleva entre las patas al aspirante a la alcaldía de Juárez, senador Cruz Pérez Cuéllar.

Tengo la ligera sospecha que el tiro fue de dos bandas. Primero reblandecer la posibilidad de avance en su aspiración por la gubernatura a María Eugenia Campos, y de rebote descarrilar la intención de Cruz para abanderar con los colores de Morena la candidatura a la alcaldía de Juárez.

En el choque de bolas sobre esta mesa de billar, quedaría en la boca de la buchaca, Benjamín Carrera, listo para tomar la estafeta.

Me parece que la arremetida mediática contra la maruchan, en vez de afectarla, le genera una mejor imagen.

Lo que se ha logrado solamente es victimizarla primero, después hacerla mártir.

Con otra embestida más, seguro la canonizan.

Esto se pone cada día mejor, voy por un chocolatito y unas galletitas. Y me preparo para la nevada del fin de semana. Pronóstico de -7°C. ¡Nomamespancho!

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.