En el capítulo anterior vimos el uso político de las concentraciones denominadas, CIERRES DE CAMPAÑA.

Y hoy comento, LOS CERROJAZOS.

El primero que dio uso al espacio correspondiente a la contundencia del fin de campaña, fue Cruz Pérez Cuellar, quien dio a conocer a la ciudadanía su plan de gobierno. Un documento con el planteamiento de sus 5 ejes rectores para ordenar las acciones del gobierno municipal en 40 páginas ilustradas.

- Publicidad - HP1

Javier González Mocken, SUPERMOCKEN.

Aprovechó el final de su campaña para hacer un tour por medios radiofónicos, y de Internet para recapitular su oferta política por la reconstrucción de Juárez.

Juárez no está para más abandono y caos. Fueron cinco años de corrupción rampante, de negocios familiares al amparo del poder, mientras la ciudad se fue hundiendo en el abandono e ingobernabilidad.

Hasta que el abandono fue realidad tangible cuando el que nos robó la elección hace 3 años pidió licencia para ser candidato a diputado federal plurinominal por MORENA sin importarle las condiciones de caos.

Los servicios más básicos y elementales se deterioraron: PASA No pasa, el alumbrado público es invisible en decenas de colonias, y en varias avenidas encienden de día, pero no cuando se deben, el abandono de parques y camellones llenos de basura, descuidados, pero sobre todo una inseguridad rampante cada día, porque a la policía la traen haciendo otras tareas menos cuidando a los juarenses.

Por eso fundamentalmente he propuesto factorizar la ciudad en 7 zonas. En cada una de las 6 estaciones de policía se agregarán la atención para servicios básicos y se agregará una más al suroriente de la ciudad, de forma que la prestación de los servicios básicos sean más expeditos y cercanos.

En seguridad se retomará la certificación real de la policía del 2016 y que la administración independiente abandonó.

Además se reestructurará internamente la corporación incluyendo mejoramiento de sus condiciones laborales.

Se hará un gobierno cercano a la gente pero a la vez eficiente en los servicios y eficaz administrativamente.

Nunca más una ciudad abandonada por personajes improvisados, a los que por cierto haremos auditorías y haremos que paguen el daño hecho a la ciudad, aunque se escuden en el fuero.

Posicionamiento de Adriana Fuentes.

¿Quieren votar por alguien que tiene fuero y no lo suelta porque tiene varias denuncias? Me refiero a Cruz Pérez Cuellar. Y que además es la continuación de ARMANDO Cabada.

O por alguien que anda bajo las faldas de una mujer, porque no tiene ya energía para andar solo. Y que es continuidad de César Duarte. Me refiero a Javier González Mocken.

¿Verdad que no?

En mi campaña como en mi gobierno, todos los juarenses tienen espacio.

Gracias a esta gran alianza que se ha unido a nuestra campaña para servir a Juárez.»

Mientras tanto, en el bunker naranja, el güerito Martínez, al preguntarle sobre este particular, comentó: «La presentación del Plan de Gobierno se subirá y distribuirá en Redes Sociales el día de Mañana. (2 de junio)
No habrá presentación “formal”.

De esa forma llega a quien debe llegar y no sólo al Equipo cercano o Apoyadores/Aplaudidores que son los que van a esos eventos.» (sic)

Y finalmente, Marisela Sáenz, nos hizo llegar estas palabras a manera de cerrojazo:

“Ciudad Juárez, necesita una presidenta real, necesita alguien que trabaje por sus ciudadanos, una mujer honesta, de principios y valores, por ello, estoy lista para ser la presidenta municipal de Juárez.

Y quiero agradecer a todos los ciudadanos que me recibieron en su casa, que me acompañaron a los recorridos a bordo de la pesera del barrio, a los que caminaron conmigo, Ciudad Juárez, no les voy a fallar, yo sí seré una presidenta real”.

En el próximo capítulo hablaré del día «D».

Mientras tanto, vengan mis palomitas.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.