Abre el año y con él, las hostilidades electorales para decidir quiénes serán los candidatos a la alcaldía de Juárez.

¿Cómo está este Movimiento?

MORENA

- Publicidad - HP1

Aunque todo indica que Morena se está des morenando, los momios dan 3 X 1 las posibilidades de postular a Supermocken sobre Benjamín Carrera. Sin embargo todo puede pasar. Ya sabe usted cómo se las anda gastando Mario Delgado.

En una de esas resulta elegido, el diputado Ulises García, sin buscarla.

MC

Por Movimiento Ciudadano, ayer martes se registró como PRECANDIDATO único, Rodolfo, el Güerito Martínez.

Ya con menos kilos de peso, y con el arropamiento del Caballo Lozoya, recorre las colonias echándole salsa al chicharrón. Lozoya está haciendo crecer la hierba Naranja, para despejarle el camino de rocas a ver si le alcanza el tiempo.

El güerito tiene dos pasivos muy negativos por despejar:

1. Haber sido comparsa de Cabada.

2. La percepción de haberse aferrado a cobrar el estacionamiento en Misiones.

Esto último los juarenses lo consideran imperdonable.

PAN

En Acción Nacional hay un batidero.

Con el empecinamiento de Javier Corral por descarrilar a Maru Campos, y colocar a Gustavo Madero como el candidato a la gubernatura, las posibilidades se atomizan.

Si la candidatura recae en Maru, el candidato está entre, Raúl García Ruiz, y Rogelio Loya.

El comité municipal encabezado por Joob Quintín Flores apuesta por Raúl García Ruiz, mientras que Rogelio sería la propuesta de la misma María Eugenia Campos. La buena noticia es que derrochan diplomacia para resolver esto.

Si por contra, el gobernador descarrila a la alcaldesa con licencia y la mete al bote como ya lo tiene anunciado, la cosa estaría entre, César Peniche y Sergio Madero. La que va a decidir es la vice gobernadora, Leticia Corral.

Y finalmente, el eterno guerrero solitario, Carlos Angulo, pretende la alcaldía nuevamente, pero entre tanto batidero, su aspiración ha pasado inadvertida.

VERDE

EL VERDE no se ha movido para nada. Luego de auto eliminarse el doctor Díaz para saltar al partido de los FORTACHONES, (partido Fuerza Solidaria por México), queda el hueco para el que quiera comprar la posición.

Mientras tanto, sigue firmacho Toño Andreu como el único aspirante en el verde para la alcaldía.

POR EL PRI

Adriana Fuentes, se va consolidando como la aspirante más fuerte a la alcaldía. Hubo de arrimar al ex síndico, Aarón Yañez, como suplente, para conseguir algunos operadores que en otro tiempo utilizó Yañez para ganar la sindicatura.

Sin embargo, la güera Fuentes, tiene un sino negativo. Es la mera jefa de la compañía de Gas Natural, y no es capaz de dar un leve descuento a la gente. Por el contrario, sube la tarifa aunque tú consumo sea mínimo. Nomamespancho.

El PT quiere ir solo. Me comentó el capitán Arrieta que en el partido de los trabajadores se terminó con la pesadilla de los Aguilar, y para Ciudad Juárez, tiene como gallo al ex diputado, Fernando Rodríguez GINER.

LOS FORTACHONES

Ayer anduve por «la casa blanca», entrevisté a Alejandro Díaz, quién como todos sabemos es ya el pre candidato a la gubernatura por FUERZA SOLIDARIA POR MÉXICO.

Y saludé a la pasadita a Irma Medrano, la ex regidora que puso en su lugar a Armando Cabada.

Mis antenas indican que muy posiblemente sería la candidata a la alcaldía por este partido. El viernes están por aquí los meros machuchones, para decidir. Hay que estar al pendiente.

Con todo este material humano en campaña, se va a poner bueno el asunto.

Sin embargo, los expertos solo ven dos finalistas, Supermocken, y el güerito Martínez.

Yo voy por mi rosca. Hace frío y siempre apetece una rosca.

Feliz día de Reyes

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.