Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:19

    CARTAPACIO | Aaaarraaancan

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Finalmente, arrancan las campañas para alcaldía,  diputaciones locales y sindicatura.

    A tres de los ocho aspirantes a la alcaldía se les quemaban las habas por salir a decirle al electorado que estaban trabajando desde el primer minuto del día permitido.

    - Publicidad - HP1

    Adriana Fuentes, arrancó con mucha exactitud, a las puertas del edificio de la antigua presidencia municipal. Todos los reflectores para ella. Opaca y gris allá doña Chela, probándose un casco de fútbol americano para su nuevo look de campaña.

    SUPERMOCKEN a las 0:22 arribó acompañado por la candidata a la gubernatura, Maru Campos, la Presidente del CDE, y todo el séquito de pitufos.

    Bien por la convocatoria, poco más de 300; mal, porque si bien es cierto, al principio buscaban la sana distancia y el saludo de etiqueta covidiana, luego les valió madre. Todos hacinados. Y al día siguiente igual, total, el covid sólo aparece el fin de semana.

    CRUZ PÉREZ CUELLAR, en una colonia lejana, de esas que ni alumbrado tienen, en caminata tipo gendarme, gritando… “La una y serenooooo”.

    El güerito Martínez, desinflado. Todo estaba listo para sorprender a todos con un espectáculo de globos aerostáticos y el lanzamiento del primer Zeppelin juarense. Y ándale que les cae el aguacero casi todo el día, a nadie se le ocurrió consultar el estado del tiempo. Ya se va acostumbrando para quedar en cuarto sitio.

    Misael Máynez, en un desayuno muy discreto, allá en una Quinta, muy a puerta cerrada.

    Marisela Sáenz del PES Y Rudy Benavidez, VERDE, sin coordinación de prensa. Tarde, muy tarde, enviaron video y boletín para anunciar feliz alumbramiento de sus respectivas campañas.

    Andy Solís, parece que se cayó, luego tendremos noticia de él.

    Igual pasa con los candidatos a diputados y síndicos.

    Por el Verde, andan sonando Aylin Licón por el 01 y Federico Solano por el 04, César Díaz, sindicatura.

    Por Redes sociales, Victor Tenorio, Mara San Luis, Laura Salas y Vicky Caraveo, que parece haberse transformado en el motor de RSP. Me gustó  la propuesta que hizo de crear un TRIBUNAL CIUDADANO, para una observación y supervisión amplia del gasto público. “Transparencia radical”, expresó Vicky Caraveo, candidata a la sindicatura.

    Por el PRI, ERIKA MARMOLEJO, Viviana Juárez y Jorge Acosta.

    Su Quaterback, La Chela Ortiz, mandando señales confusas, trae un freno que detiene su campaña, Nora Yu, convertida en su centinela. Nadie se le acerca sin su supervisión. Nos reportan los priyistas de a pie.

    Los Morenos en la rebatinga, la única tranquila, Esther Mejía. El Pichu, de la Rosa HICKERSON y Ulises García, metiéndole mucho carbón a la locomotora de Juan Carlos Loera rumbo a la gubernatura.

    Por MC, saltan a la vista, ROCÍO SÁENZ y Francisco Bribiesca, este último quiere ver su ciudad bonita solamente. Necesita buscar que iniciativas serían más útiles a la gente, y dejar en manos del próximo presidente municipal, el tema de la basura.

    Los panistas, en bloque. Los veo más organizados.

    De los diputados de la coalición destacan Lilia MERODIO, Miriam CABALLERO, Alfredo BENÍTEZ y hasta la suplente de Daniela ÁLVAREZ arropados por Maru CAMPOS, pero todos acompañando a ADRIANA FUENTES en su arranque oficial al filo del mediodía de ayer allá en los kilómetros.

    Y allá todo polvoroso, Hector HERNÁNDEZ, apuntalado en el distrito 10.

    Ya me voy, de por sí salió tarde la columna.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto