Carpeta de investigación al ex presidente Enrique Peña Nieto

Es una noticia que de tan trascendente, es una auténtica bomba de uranio. Imagino que serán muy pocos los que salgan en su defensa, por no ser defendible su sexenio de excesos, frivolidad y corrupción. Celebro que se inicie el principio del fin del halo de impunidad, invencibilidad y protección del que gozan los ex presidentes mexicanos. Siendo que en otras partes de América o del mundo, por mucho menos, los presidentes son enjuiciados y llevados a prisión. Ya es tiempo que los que hayan tenido el privilegio de ostentar tan relevante investidura, paguen como cualquier ciudadano por sus latrocinios (incluso crímenes), si los hubiera y se les comprueba. De ser seria dicha investigación, marca un parteaguas en la historia política de México. Con los ex gobernadores ha dado excelentes resultados, espero se aplique también a senadores, diputados y presidentes municipales, con todo el rigor de la ley, ¡Dura lex sed lex!

«Somos (México) la tercer  Economía ilícita del planeta». Esto lo afirma el Dr. en Economía y Derecho, además Posdoctorado en Jurisprudencia y Política Social, Edgardo Buscaglia. El primer lugar corresponde a China seguido por Rusia y luego nosotros, pero con un amplio potencial de desbancar en corto plazo a Rusia y quedar en 2do lugar, dudoso honor tenemos. Esta situación no llegó de la noche a la mañana, tenemos alrededor de 30 años ascendiendo en ese lamentable rubro. Acota Buscaglia que en este sexenio se aceleró este proceso de envilecimiento con un gobierno que rehúsa a cumplir con sus obligaciones básicas, una de ellas, la impartición de justicia, la protección y seguridad de la ciudadanía, y otra no menos importante el cada vez más desvencijado marco de derecho, que de certidumbre al inversionista local y extranjero. Ha permitido por acción u omisión que el CO se apropie de funciones que le son inherentes al gobierno, ahora resulta que están inmiscuidos prácticamente en TODO, educación, sindicatos, transporte público, concesiones, licitaciones, comercialización de productos, obras públicas de los diferentes niveles de gobierno, construcción, impuestos… Aclaración importante, la semana pasada, ofrecí moderar mi anti lopismo y anti maru campos, eso no quiere decir que escribiré cosa alguna en su favor, vamos, ni una sola palabra, abandonaría con ello todo vestigio de congruencia. Aplaudidores del sistema hay muchos, a algunos pocos no se nos da ser serviles con el poder, cuestión de principios.

El mundo permanece impasible ante la invasión de Rusia a Ucrania.- algunos se refieren a ese conflicto como guerra, seamos claros, la fuerza entre ambos es sumamente desigual, no confundamos términos. Entiendo que aunque sea un atropello mayúsculo, para evitar que el enfrentamiento escale proporciones de catástrofe, muchos países de Europa y América no intervengan a favor de Ucrania. En lo personal, fueron muchísimos años de simpatía de mi parte por la entonces URSS, Cuba y países socialistas, «Que equivocado estuve«. La ventaja es que ahora hay mucha más información y la doctrina socialista se ha cansado de demostrar su: inoperancia, fracaso y perversión. Las Economías socialistas no saben construir sino destruir, no producen bienes y servicios, su especialidad es producir pobres, expropian los medios de producción y estos pasan a ser propiedad del estado, nunca de los trabajadores. En mi juventud, nunca me puse a pensar, el porque los balseros cubanos emigraban del supuesto paraíso que era la isla de Cuba e iban hacia Miami, ¿por qué nunca a la inversa? Para terminar, solo un milagro puede impedir que Rusia se apropie de Ucrania, esperemos ese milagro.

- Publicidad - HP1

Periódicos impresos, el fin de una época.- el jueves 30 de junio se presentaron directivos de El Diario de Juárez en el domicilio fiscal de El Diario del  Noroeste, para intempestivamente dar por terminada su actividad y liquidar a su personal. Empezó hace 40 años (1982), marcó toda una generación (quizá dos). En días anteriores habían finiquitado El Diario de Parral y El Diario de Cuauhtémoc, tengo la impresión que dicha suerte correrá El Diario de Delicias. En forma personal, deseo agradecer al Diario del Noroeste por publicar durante casi 12 años mi columna «Filosofía Alternativa» en su versión impresa, habré de continuar haciéndolo ahora desde su plataforma digital, gracias de nuevo a la empresa y a su director Víctor Valdovinos por resistir los embates de los políticos exhibidos en mis escritos/denuncias, mismos que exigían mi degüello e invisibilización.

Clínica oftalmológica de NCG, un modelo de servicio.- me es muy grato comentar que las modernas y bien equipadas instalaciones con que cuenta la clínica, misma que es parte del Club de Leones de la localidad. De momento, su actividad es proporcionar lentes graduados a un bajísimo costo ($50) por el examen de la vista, los anteojos son regularmente gratuitos para todo aquel que los necesite. La atención del director Lic. Miguel Méndez es esmerada y atenta. Me sorprende el alto grado de altruismo y de servicio. Invito a la ciudadanía que tenga problemas de visión a acercarse, recibir un trato amable y salir de ahí con su par de lentes que mucho habrán de beneficiarlos. Me muestra las instalaciones y equipo el Lic. Méndez, y me indica que en un futuro cercano podrán hacer intervenciones quirúrgicas, cuentan para ello con todo lo necesario. Quedé muy impresionado por la calidez y desprendimiento del Club de Leones de NCG. ¡Las cosas buenas deben ser contadas!

«Si no conozco una cosa, la investigaré»
– Louis Pasteur

«Un banco es un lugar que te presta dinero si puedes probar que no lo necesitas»

– Bob Hope

«Se puede resistir a la invasión de un ejército, pero no se puede resistir a la invasión de las ideas»

– Víctor Hugo

Jose Cruz Pérez Rucobo
José Cruz Pérez Rucobo
Periodista y Crítico Político

Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.