Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:40

    Capri C’ets Fini…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se traduce del italiano como “Capri se acabo“.

    Esto es, para los pocos que no dominen el idioma Italiano (sarcasmo pueril). La cual es una famosa canción de los años 60’s, Capri es una ciudad de la república itálica y habla de la pérdida de un amor. Me sirve de marco de referencia para asimismo mencionar que este sexenio de gobierno en México, para efectos prácticos C’est Fini ¿Capisci? Son cada vez más lamentables los intentos de fabricar cortinas de humo que empañen el tema de la fastuosa riqueza del magnate José Ramón López Beltrán, sin embargo no funcionan, son patéticas intentonas. Sale el pobrecillo del Presidente de la SCJN Arturo Saldívar a “Denunciar” que hace 12 años fue presionado por el matrimonio Calderón-Zavala para que dictaminara a favor de la Guardería ABC, luego Beatriz Gutiérrez M. a nombre de México (desastrosa representación), viaja a Austria para exigir la devolución del penacho de Moctezuma, ¿lo pretenderá usar el Tlatoani azteca actual (tan dado al ridículo)? Finalmente, ante el reclamo del Secretario de Estado Antony J. Blinken  para que se brinde protección a los periodistas mexicanos, lopes le dice que tiene datos equivocados y que deje de subsidiar golpistas, creando una tonta tensión entre nuestro país y los EUA. Como podemos ver, “Van a todas” (término beisbolístico), pero esas todas les fallan y la pregunta de ¿cuánto gana y en que trabaja el adonis José Ramón López Beltrán? Subsiste. ¿Sexenio C’est Fini? ¿E Tutto?

    - Publicidad - HP1

    La mente amloísta de tan ignorante, resulta genial“.- existe un gracioso video seguramente ficticio, donde lejos de determinar que está mal hecho un plano, se concluye que es el sol el que está equivocado en su ascenso, trayectoria y descenso, así es de lerdo razonamiento cuatroteísta. Repito es un meme, sin embargo no dista mucho de la “Brillantez” ja ja ja, con la que se conducen sus: economistas, financieros, ingenieros, arquitectos, empresarios, abogados, maestros, diplomáticos, médicos, funcionarios, contratistas, desarrolladores, periodistas… y toda la fauna nociva que ellos representan. De tan torpes causan risa, tienen un tino para hacer todo mal que me sorprende y cautiva. La Economía es un absoluto fracaso, sus puentes colapsan, las carreteras que construyen se desmoronan (y no llegan a 50 kms. en lo que va del sexenio), la Salud y la Educación Públicas son una desgracia, la productividad por los suelos, se equivocan en la ruta del inútil Tren Maya y los durmientes ¿despiertan? No, se resquebrajan, la política exterior mexicana es la burla internacional, la seguridad nacional es absolutamente insegura, la industria turística devastada por actos violentos en los centros vacacionales, la industria de la construcción paralizada, los precios de los energéticos por las nubes, lo mismo que los artículos de la canasta básica, las exportaciones reducidas por prácticas gansteriles, la investigación científica inexistente… y no le sigo porque no quiero contribuir a la depresión nacional.

    ¿Sabía usted que el 80% de la miel de abeja que se consume en México está alterada o simplemente es un fraude? En Nuevo León y Tamaulipas se produce una excelente calidad de miel obtenida de la flor de naranja (Azahar), sin embargo le adicionan alrededor del 30% de miel de maíz para evitar su cristalización, debido a la creencia popular acerca de la miel que se cristaliza es porque tiene azúcar. Esa creencia provoca que la gente consuma miel falsa, la miel que en realidad tiene azúcar jamás se cristaliza. La cristalización es un proceso químico y sólo en la miel original se efectúa. Como se puede ver, es exactamente lo contrario a la creencia popular. La miel falsa se produce en Guadalajara Jal. es básicamente miel de maíz con un pequeño porcentaje de miel de abeja (10% aprox.) para darle el sabor y así engañar al consumidor. La miel de maíz es incluso más barata que la azúcar de caña, por ese motivo se usa mayormente en la industria refresquera para endulzar sus productos. Sea cuidadoso al comprar productos apócrifos pensando que está comprando miel de abeja natural, su salud está en riesgo, ¡no la exponga! Cómprela en lugares establecidos donde le garanticen su autenticidad.

    Liberan al agricultor/activista Andrés Valles.- dicha liberación se dio en las últimas horas del martes 23 de febrero, un hecho a todas luces positivo y que abona a la tranquilidad en nuestro estado (Chihuahua). Como la victoria tiene muchos padres (la derrota es huérfana) muchos se adjudican la paternidad de esa liberación, en lo particular considero que fueron múltiples los apoyos jurídicos/sociales/gubernamentales los que influyeron en acabar con la injusta prisión del agricultor y líder, si hay alguno que merezca ser mencionado, es el Comité Pro Liberación de Presos Políticos. Seguirá el proceso pero en libertad. Nuevamente, desde mi óptica personal, fue mucho el tiempo (7 meses, desde el 22 de julio) que fue arbitrariamente encarcelado por… defender el agua para el cultivo.

    Guerra Rusia vs Ucrania, un tema aterrador.- tal vez el término guerra no sea el adecuado y si invasión por parte de Rusia en su plan expansionista, no es guerra por la gran disparidad de fuerzas. En nuestra madrugada (en esa región era de tarde) del miércoles 24 de febrero hubo el primer fuego de esta insensata confrontación (todas las guerras son insensatas). Decía Albert Einstein, “De existir una tercera guerra mundial, la cuarta será con palos y piedras“, es decir, se acabará la civilización en la tercera. Ante esa situación estamos, debemos hacer hincapié en la vocación pacifista de nuestra nación, por lo que no nos queda sino reprobar a Rusia por su belicismo, y esperar que el conflicto no escale en una confrontación global de catastróficas y fatales consecuencias.

    “Por bien que uno hable, si habla en demasía acabará diciendo alguna necedad”
    – Alejandro Dumas

    “La torpeza es una cualidad humana, los animales nunca son torpes”

    – Jorge González Moore

    “Odio la guerra, ya que sólo un soldado que la ha vivido, es el único que ha visto su brutalidad, su inutilidad, su estupidez”

    – Dwight D. Eisenhower

    “El que predica la guerra es un apóstol del demonio”
    – John Ray

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto