Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 1:06

    Bastó una llamada…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La voluntad, a veces, hay que ayudarla a que fluya y motivarla para mostrar nuestra capacidad humana de decidir con libertad lo que se desea y lo que no.

    La voluntad es la capacidad de establecer objetivos concretos y luchar por alcanzarlos. Está claro que no es algo genético, sino adquirido a través de las experiencias que enfrentamos en la vida. Los obstáculos que encontramos son un gran estímulo para fortalecer y poner en marcha nuestra voluntad. La voluntad nos hace ser y nos permite lograr, llevándonos a una mejor posición en la vida al cumplir nuestras metas y deseos.

    - Publicidad - HP1

    La voluntad democrática es algo que se construye internamente con el tiempo mientras avanzamos en la vida. La educación, el estudio y nuestras acciones influyen en la comprensión de las teorías de la democracia, pero solo cuando las entendemos y las ejercemos con voluntad, podemos hablar de voluntad democrática.

    En el Estado de México, desde el jueves anterior a las elecciones, se evidenciaron indicios de que se estaba preparando un GRAN FRAUDE en las elecciones estatales. Las campañas mediáticas en los medios tradicionales ya habían comenzado para desacreditar todas las encuestas (TODAS) que señalaban a la Maestra Delfina Gómez, de Morena, como la favorita. Incluso las encuestadoras afines a los opositores ubicaban a MORENA entre un 10% y un 15% por encima de la candidata del PRIAN. Habían comenzado su plan para socavar la democracia en el Estado de México.

    Posteriormente, se inició una campaña mediática en la que detuvieron a simpatizantes de MORENA, acusándolos de llevar propaganda de la Maestra Delfina Gómez. Aunque no cometían ningún delito, ya que la propaganda estaba en la cajuela de sus autos, esto fue magnificado.

    Se difundieron cientos de videos en los que uno se preguntaba cuál era el delito. Sin embargo, eran presentados como el mayor atropello democrático en la historia cometido por MORENA, formando parte de la cadena de mentiras de su campaña mediática.

    El colmo fue la conferencia de prensa en la que el PRIAN anunció su triunfo cuando sabían perfectamente que estaban perdiendo y por un margen inalcanzable. Alito Moreno y Marko Cortez anunciaban que eran los ganadores. El fraude ya se estaba gestando, solo faltaba la confirmación por parte del IEEM en los resultados del PREP.

    Todo estaba preparado desde la campaña iniciada el jueves para que los resultados del PREP fueran creíbles. Todo quedaba en manos del PREP… Listos para el GRAN FRAUDE contra los mexiquenses.

    Cuando el teléfono del gobernador Alfredo del Mazo sonó, tuvo que atender y suspender la reunión en la que se encontraba con su equipo más cercano y estratégico.

    La llamada inició como de costumbre en las conversaciones con Palacio Nacional, con saludos y buenos deseos. De repente, el gobernador Del Mazo se puso extremadamente pálido y terminó la llamada, retirándose de inmediato con sus escoltas.

    Ya el viernes le habían pedido al gobernador que no se involucrara en el proceso electoral de su estado, que dejara que ganara quien tenía que ganar y por quien el pueblo decidiera que fuera su gobernadora.

    Sin embargo, todo indicaba que el gobernador no tomaría en serio la recomendación que le habían hecho y apresuró sus acciones para consumar el fraude. Para él, había mucho en juego como para cambiar de opinión por una simple recomendación, así que continuó.

    Supongo que en Palacio Nacional esperaban, basándose en la información que les llegaba, a que avanzara la elección para determinar cuándo sería el momento adecuado para desencadenar lo que no habían logrado. Y exactamente a las seis de la tarde, llegó la llamada.

    Mi fuente en Toluca me informa que se mencionaron asuntos muy graves de corrupción documentados en contra del gobernador. Se los leyeron uno por uno y concluyeron diciendo: “Retira tus manos del proceso y permite que gane quien debe ganar según la decisión del pueblo”.

    Si se analiza detenidamente y se observa la expresión de la presidenta del IEEM al leer el protocolo del PREP y declarar a la Maestra Delfina Gómez de Morena como ganadora, queda claro que la llamada al IEEM del gobernador Del Mazo NUNCA LLEGÓ. Fue el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien ordenó que el PREP se llevara a cabo con datos verídicos, sin manipular los resultados. La instrucción fue contundente.

    Ya todo estaba listo para confirmar el “triunfo” de la Alianza “Va Por México”, pero lo que correspondía a Alfredo del Mazo nunca pudo llevarse a cabo.

    En la sede del PRI reinaba el júbilo, ya que la candidata y los líderes del partido habían anunciado su victoria.

    Cuando se enteraron de que no habría un PREP fraudulento, la situación se volvió desesperanzadora para ellos. Se encerraron en la oficina principal del PRI y comenzaron a lamentarse porque ya habían anunciado su triunfo. Se preguntaban qué había fallado.

    Fue entonces cuando Alejandra del Moral, candidata de la Alianza “Va Por México” (PRI-PAN-PRD), se dio cuenta de que había perdido por completo. Discutió acaloradamente con Alito Moreno y le dijo: “Voy a reconocer el triunfo de Delfina antes de que nos hundamos aún más”.

    Sin el control del PREP, todo estaba perdido. Ante ese resultado, nada era posible, y se dieron por vencidos en las elecciones del Estado de México, obligados por el abandono del gobernador Del Mazo.

    Los miembros del PRI en el Estado de México acusaron al gobernador de traicionarlos, ya que no intervino para modificar los resultados en el PREP. ¿Cómo podrían reclamarle al gobernador si durante toda la jornada era una celebración de triunfo y, según ellos, todo iba sobre ruedas, excepto por los votos ciudadanos?

    El reclamo al gobernador se produjo después del cierre del PREP.

    ¿Qué hay detrás de esa llamada que evitó el fraude electoral en el Estado

    de México?

    El poder de la palabra en una sola llamada, sin duda alguna.

    El gran error del PRI fue haberle quitado las credenciales del INE a personas a las que confundieron con morenistas y comprárselas a su propia gente. Invertieron una gran cantidad de dinero en la compra de votos, que la gente aceptó y que votó en su contra.

    Cuando el pueblo decide participar, no hay fraude que pueda evitarlo.

    El hartazgo social y la convicción de que es necesario un cambio una vez más hicieron que el pueblo emitiera su voto. El bastión poderoso del PRI en el Estado de México se desmoronó y los puso en su lugar, como un preludio de lo que será el 2024: la posible extinción de los dinosaurios políticos del PRIAN-PRD.

    Y como conclusión de esta columna, después de intercambiar información con varios compañeros que estuvieron presentes en las elecciones siguiendo a la Alianza opositora, concluimos lo siguiente:

    La derrota no tiene un responsable específico, es huérfana de padre y madre. Los dirigentes cobardes del PRIAN volaron desde Toluca hacia el aroma y sabor de la victoria en Coahuila.

    El gran ganador de la contienda perdida es ALITO MORENO, ya que no tendrá que repartir asientos en el Congreso con los perdedores. Él seguirá adelante con los nombramientos para aquellos que representarán al Estado de México en la elección y en los puestos plurinominales.

    Alito logró salirse con la suya, la derrota le vino de maravilla para su proyecto personal de 2024, al menos en el Estado de México.

    Quede claro que en la Alianza “Va por México” no existe la VOLUNTAD DEMOCRÁTICA, nunca la ha habido y jamás la habrá.

    Por otro lado, en el caso de Coahuila, Morena entregó el poder a los mercantilistas viscerales que se infiltraron en el partido y en sus aliados. Recordemos que si el PT no hubiera postulado a Mejía Verdeja, él no habría podido participar en las elecciones. Veremos quién se queda con los votos obtenidos para pagar las canonjías electorales en Coahuila por parte de Mejía Verdeja.

    Morena tiene mucho que aprender de las elecciones en Coahuila, ya que recibieron una derrota aplastante que se merecían… por parte del pueblo sabio.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto