Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 18:09

    Asegurar Los Logros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Haciendo un breve reencuadre sobre el desarrollo de esta temática se expresa lo siguiente: Se está orientando a usted distinguido lector,  para desarrollar una actitud de logro, que lleve a quien aplique estos conceptos a hacer realidad sus sueños. Es necesario aprender a crear una actitud emprendedora que llene de satisfacción y felicidad este breve paso por este hermoso mundo.

    Los nuevos descubrimientos nos orientan a que se tiene y se vive, según se vibra y esas vibraciones son provocadas por sentimientos  emocionales, resumido en la siguiente fórmula lingüística: PENSAMIENTOS + EMOCIONES = SENTIMIENTO EMOCIONAL.

    - Publicidad - HP1

    Esto nos lleva a la necesidad de pensar correctamente de las cosas, para vibrar adecuadamente y atraer esa realidad que anhelamos, en el Ser, el Hacer o el Tener. Se expone a continuación un sencillo ejemplo:

    Si cuando entras en una sala donde hay un grupo y todos se ríen, tienes una respuesta física emocional denominada activación: Te pones rojo, te sudan las manos, o te sonríes, etc. y puedes pensar muchas cosas:

    1. ‘He hecho el ridículo’ = sentirás vergüenza
    2. ‘Se están divirtiendo, vamos a pasarla bien’ = sentirás alegría
    3. ‘Son mal educados’ = sentirás enojo
    4. ‘Creo que les gusto porque al entrar yo se han alegrado’ = sentirás aprecio.

    En este sencillo ejemplo, con absoluta claridad se observa cómo  un “evento” determinado modifica el estado actitudinal; siguiendo el mismo: ¿Por cuál de los cuatro sistemas posibles de pensamiento, mencionados anteriormente optaría Usted en este momento que tiene la oportunidad de leerlo?, genere la posibilidad de analizarlo, dicho comúnmente de PENSARLO, Usted hace su elección.

    En la vida común, enfrentándose a retos, oportunidades, “grillas”, “chismes”, alegrías, WhatsApp… y todo lo que en ella existe; rara vez, las personas nos damos el tiempo de pensarlo, y es que en realidad el proceso emocional es tan, pero tan rápido, que parece que no existe manera alguna de detenerse a pensar  y en consecuencia se REACCIONA en casi todos los casos involuntariamente.

    Para especificar mejor lo anterior le expongo otro ejemplo: Si usted está acampando en alguna zona despoblada, del estado de Chihuahua, digamos allá por Parral Chihuahua. Entre mezquites y huizaches, monta su tienda de campaña y en algún determinado momento de la tarde, al estar disfrutando de la compañía de su familia, escucha un sonido poco común y al voltear se da cuenta que es el zzzezeo  de una víbora de cascabel, que se encuentra a escasos tres metros de Usted y su familia.

    ¿Ya pensó cuál es su reacción?; exasperación, ansiedad, le sudan las manos, acelera la respiración, y decenas de cosas más; todas provocadas por los bioquímicos del cuerpo que en segundos alteran su estado emocional.

    Con absoluta seguridad  le expreso que no hizo un análisis técnico del réptil de la familia Viperidae y a la Subfamilia de los Crótalos y que por tener doce cascabeles muy posiblemente tendría doce años, que al traer su estómago abultado era porque seguramente hacia algunas horas se había alimentado de un roedor o que además es una diamantina por la forma de su cabeza, y por la posición como avanzaba de manera estirada, iba sólo pasando y al sentir calor de Usted y su familia, se siente amenazada y sonó su cascabel, pues tiene dos glándulas con las que percibe la radiación calorífica, entre decenas de aspectos científicos que se pueden enunciar.

    ¡Claro que no hizo este análisis!. Su intención inmediata, NUNCA PENSADA; es retirarse, defenderse, buscar la máxima seguridad de su familia y la propia.

    ¿Qué tienen que ver estos ejemplos con los LOGROS, que son nuestro tema? Debo hacer de su conocimiento que lo que pasa afuera de usted poco o nada tiene que ver, lo importante aquí es lo que sucede adentro de Usted y cómo se administra para hacer realidad los sueños, anhelos o deseos y por qué no llega lo que anhelamos.

    La intención es analizar las características de una persona emocionalmente sana, porque esa es una condición indispensable para realizar nuestros anhelos, y precisamente después de este reencuadre, en el próximo entraremos de lleno al tema.

    Por lo pronto se sugiere pensar en la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué calificación me pongo del 1 al 10, en mi salud emocional, 1 es la menor calificación y 10 es la máxima?

    Es todo y cuánto, nos vemos en el próximo.

    H. Martín Marruffo T.

    Martin Marruffo avatar
    Martín Marruffo

    Especialista en desarrollo organizacional, programación neurolingüística, facilitador y asesor de empresa nacionales y extranjeras. Creador de poderosos eventos de integración empresarial: Team Building. Las Herramientas mas Poderosas de Capacitación y del Seminario Caminando Sobre las Brasas. Encuentro con el Gigante. Director de Asesoria Integral Especializada.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da a conocer Resiliencia actividades para la Visión Juárez 2040

    La Coordinación de Resiliencia presentó este día las actividades que se realizan en el...

    Ingresaron 26 al Cerecito por conducir en estado de ebriedad este fin de semana

    La Coordinación General de Seguridad Vial detectó y sancionó a 26 conductores que fueron...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto