Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 2:19

    TORRE SABATINA | Arrasa el ‘fuego’ de ARAS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Aras

    TORRE SABATINA

    En un tema que se ha convertido en tabú, al que todo ‘mundo’ en el estado de Chihuahua, pero especialmente en la capital, empiezan a darle vueltas, e incluso, a referir apenas por encimita, debido a los múltiples intereses políticos y económicos que carga Grupo ARAS, ya trascendió que reconocidos panistas le metieron hartos billetes.

    - Publicidad - HP1

    Y las malas y viperinas lenguas hablan hasta de un ‘blindaje’ en apoyo de ARAS Investment Business Group S.A.P.I de C.V., por sus presuntas aportaciones a la campaña política de María Eugenia Campos, que requerirá de la ‘genialidad’ de los asesores y ‘gurús’ del gobierno de Chihuahua para deslindarla con los intereses de ese grupo.

    Una fuente enterada de la ciudad de Chihuahua vino con el ‘chisme’ de que algunos de los inversionistas afectados con el presunto fraude provocado por el grupo financiero alcanzaron al actual coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez, que le habría metido 10 millones de pesos; al perredista Pavel Aguilar que por igual invirtió 5 millones de pesos; al exdiputado Miguel La Torre con 2.5 millones de pesos, y hasta embarraron a personajes de más alto nivel cercanos a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

    Incluso trascendió que el famoso periodista de la Radio de la capital, ése de “!No le cambie!”, Juan Enrique López también le metió algunos billetes, y hasta el polémico y controvertido abogado y magistrado, Luis Villegas, quien en la capital ya reconoció que en ese negocio le metió lana y le fue bien, a diferencia del resto de los ‘mortales’ que andan que no se la acaban por el presunto megafraude de ARAS.

    De acuerdo con los datos que le hicieron llegar a este periodista, Villegas vendió y bien una casa de su propiedad, con reserva de dominio, para asegurarse de que no perdería, y luego invirtió el dinero con ARAS. Al final le fue bastante bien al hombre de leyes.

    En el sonado escándalo provocado por el grupo financiero, donde afirman, que sólo ganaron los de arriba de la estructura piramidal, en tanto que al resto de los inversionistas les prometieron no solamente la recuperación de su dinero, sino muy buenas ganancias, se los llevaron al ‘baile’.

    El tema ARAS, empero, a partir de la presunta defensa legítima de cientos y quizá miles de personas, se ha politizado.

    Se ha convertido ya en ‘bandera’ del Grupo Parlamentario del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que ahora aprovecha la ocasión para meterle ‘ruido’ a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, a quien desde hace varias semanas ligaron con ARAS por la plática de una conferencia ofrecida por la mandataria estatal.

    Allá en los mentideros de la capital, corren ‘rumores’ de que a pesar de la intervención de la Fiscalía General del Estado, que incluso, ya procedió al aseguramiento de decenas de bienes patrimoniales propiedad de ARAS Investment Business Group S.A.P.I de C.V, como medida cautelar, por el posible quebranto al patrimonio de cientos de afectados, la ‘sangre’ no llegará al río.

    Los de mero arriba, presumen que la relación con la gobernadora de Chihuahua es inquebrantable, a partir de la presunción de “inversión” de ese grupo financiero a la campaña política de la actual gobernadora. Dicen que el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro, habría pedido a sus muchachos del Ministerio Público que no se compliquen demasiado en el asunto de ARAS.

    Pero mientras tanto, el asunto prende ‘fuego’ y habrá que llamar a los bomberos.

    El ‘siniestro financiero’, está peor que aquel histórico incendio de los tanques de PEMEX en Chihuahua en 1987, cuando hasta la capital tuvieron que acudir y llevar por carretera tanques de ‘agua ligera’ los bomberos de Ciudad Juárez, que habían conseguido con autoridades del Forth Bliss, del otro lado del Río Bravo.

    Gobernaba Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez y el alcalde era Mario de la Torre Hernández. Fue un incendio histórico, de gran magnitud, que pudo haber acabado en tragedia.


    Comentarios: [email protected]

    Mario Hector Silva

    Periodista y Analista Político.

    Si quiere compartir información, puede hacerlo a mi correo personal y será tratado con toda confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto