Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 0:58

    Aprenda a Cantar en 24 Horas de Estudio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    “APRENDA A CANTAR EN 24 HORAS DE ESTUDIO” cita el legendario anuncio que ha cambiado la vida de muchos cantantes en Ciudad Juárez y que aún se puede ver sobre la calle Seminolas #1972.

    Siendo yo un joven imberbe aún de 16 años, trabajaba como vendedor de cupones de descuento y tenía a mi compañero Paco con el que cada mañana salíamos en punto de las 9 de la mañana a recorrer las calles de Juárez para ganarnos unos cuantos pesos de comisión. Yo solía cantar mientras caminábamos y encontrábamos a nuestro siguiente prospecto prometedor. Un día, Paco se me queda mirando y me dice:

    – “Te gusta cantar de a madre… ¿verdad?”,

    - Publicidad - HP1

    – “Afirma” -le conteste-

    – y me dice: “Yo conozco una academia donde te enseñan a cantar en 24 hrs”.

    – ¿Neta?

    – “Si todos los días paso por ahí cuando vengo de mi casa”.

    Oooorale que chido ¿en donde esta?

    – “Mira en la tarde que terminemos te llevo para que la conozcas”.

    – Sale -.

    Por la tarde, como me lo había prometido mi amigo Paco, me llevo y me dice:

    – “Ahí esta”

    – Orale vamos

    – “No, yo ya me voy a mi casa nos vemos mañana”.

    – Sale y vale nos vemos

    Me acerque al domicilio y vi un letrero grandísimo como de unos 2 x 4 mts que decía:

    “ACADEMIA INTEGRAL DE MUSICA ADAME te ofrece CLASES DE CANTO PARA SOLISTAS. APRENDA A CANTAR EN 24 HORAS DE ESTUDIO con el método más rápido y eficaz. Experimentado y comprobado.”

    – Oooooorale-  mi expresión era de alegría y asombro.

    Sin pensarlo entre y busqué por información y fue cuando conocí al maestro Gilberto Adame Mayorga. Un hombre fuerte, con una personalidad noble, pero estricta de la disciplina y la práctica.

    – Hola buenas tardes, oiga vengo a pedir informes del método de canto.  ¿Si es cierto que se aprende en 24 horas?

    – Si por supuesto – contesto el maestro con una voz grave de barítono y me comenzó a contar:- “La técnica de la emisión redonda de la voz cantada. Eso que aparentemente es lo más difícil de conseguir, ahora lo puedes lograr, pues tengo la técnica más rápida y eficaz para conseguirla que yo invente”.

    – Oooooorale (interrumpí)

    – y continuó…  “Con esta técnica hay ya muchos alumnos, ahora cantantes profesionales en Chihuahua y desde 1987 en Juárez. Tú también puedes lograrlo. La única condición es perseverancia y disciplina. Tu cerebro se programa a enviar la voz redonda mediante ejercicios especiales y uniformes de vocalización. Tan solo necesitas 24 horas de estudio individuales que puedes acomodar durante algunas semanas. Con constancia y disciplina en un mes y medio o menos, puedes tener una bella voz vibrada que tú aplicaras al estilo que desees. ¿Qué estilo te gustaría cantar?”

    – Pues a mí me gustaría cantar como Placido Domingo, ¿Cree que con esta técnica se pueda?

    – El maestro con una sonrisa me contestó:  “Por supuesto si te aplicas a la disciplina claro que sí. Con esta técnica tu voz perdurará muchos años. Podrás cantar el género de canciones que quieras”.

    Cuando salí de ahí, llevaba una motivación muy especial, se comenzó a llenar mi cabeza de sueños, me imaginaba cantando en los teatros la opera de Pagliaci y el público aplaudiéndome.

    Al siguiente día hice mis planes, regrese para mi primer clase y con cada hora que avanzábamos, con cada día al que asistía, crecía dentro de mí una motivación increíble.

    Me hice el primer vendedor de aquella empresa, me dieron premios y reconocimientos por altas ventas, porque simplemente no podía dejar de vender para no perderme un solo día de clases de canto.

    Como el maestro Gilberto prometió, en un mes ya estaba cantando aquellas canciones Napolitanas que le escuchaba a Placido Domingo en su concierto The Three Tenors in Los Ángeles de 1995 junto a Pavarotti y José Carreras.

    El maestro Adame al ver mi constancia y dedicación, me consiguió mi primer trabajo cantando en El Paso. Fue en el restaurant “Bella Napoli” acompañado por la maestra pianista Rosa de la Cruz. Esa mujer simplemente no entendía como un chico de 16 años DE JUÁREZ conocía y cantaba el repertorio clásico de canciones italianas.

    Yo me quede con el maestro algún tiempo más, perfeccionando la voz y acumulando repertorio hasta que llego el día de partir.

    Viaje a la ciudad de México para ingresar al Conservatorio Nacional de Música en donde me aceptaron a pesar de mi edad debido a que traía “UN TALENTO ESPECIAL PARA CANTAR”. Y así continúe mi viaje en ese maravilloso mundo de la música, pero, esa es otra historia.

    El maestro Gilberto y yo nos hicimos grandes amigos y aún nos frecuentamos.

    Este artículo es solo un pequeño detalle para reconocer y agradecer al genio del canto, inventor de técnicas, hacedor de talentos que creyó en mí, que me apoyo, alentó y recomendó siempre que lo necesite y que de no haber sido por él, me hubiera perdido de muchas experiencias maravillosas dentro de este mundo del canto.

    MAESTRO GILBERTO ADAME MAYORGA…MUCHAS GRACIAS!!!

    Originó el estado de CLEAR en marzo de 2011 en la Free Zone en la Ciudad de México con la tecnología patentada de Geoffrey Filbert: “Akashik Applications of Scientology 1982”. En 2011 y 2012 se audito los niveles OT I al OT 8. En Julio del 2012 Fundo en Ciudad Juárez la “Organización del libro Akásico de la verdad” (Akashik Org), para entregar la tecnología al público en general.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto