Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 17:42

    Amor en la sierra…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El amor que profesa el presidente López Obrador por la sierra que comparte Chihuahua con Sonora, Sinaloa y Durango es indudable, hasta a esos rincones apartados de la civilización se ha apersonado.

    Y hablando del presidente, quien en su pasada visita a Sahuaripa, Son. se comparó con Adolfo Ruiz Cortines por ser el presidente de mayor edad, asumiendo la presidencia a sus 65 años, reflexionó en su singular humor:

    - Publicidad - HP1

    “No soy el de mayor edad, estoy aflojado en terracería”

    Y es verdad, hacía referencia de haber visitado todos los municipios del país, los más de 2,500 por lo menos una vez, algunos muchas más.

    Luego, entrando en seriedad, el líder de la 4T, se auto insertó en el pensamiento maderista: “sufragio efectivo no reelección, terminando mi tiempo, me voy…”

    Siempre acompañado de sus brazos fuertes, Ariadna Montiel, responsable absoluta de los programas del Bienestar; y Juan Pablo de Botton Falcón, “el mero mero de los billetes” como lo presentó; dio inicio al recuento que nos llevó hasta ahí.

    Habló de los resultados de los programas eje del desarrollo como el Banco del Bienestar, el cual siendo honestos no me hacían sentido en medio de la nada, hasta que los ví con mis propios ojos.

    Un ejemplo nimio, son los hermanos de Basaseachi que debían “bajar” hasta Cuauhtémoc para disponer de servicios financieros tan básicos como abrir una cuenta o retirar fondos de una tarjeta.

    El Banco del Bienestar les ahorra los 800 pesos que les cuesta ir y venir al cajero. Ganancia redonda, más dinero para gastar en su comunidad aumentando el circulante local.

    Otro programa es Jóvenes Construyendo el Futuro, que en general busca alejar a los jóvenes de las redes criminales, en palabras del presidente: “No se puede enfrentar el mal con el mal, la paz es fruto de la justicia”

    El presidente amenazó con regresar en tres meses a evaluar y adelantó que su próxima visita a la región sería al municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.

    En ese momento quedó claro porqué estábamos ahí, porque habíamos manejado casi 10 horas desde la comodidad de nuestras casas.

    Había que mostrar a nuestros incrédulos ojos las condiciones de las carreteras y accesos viales en la región serrana, y más que verlos, padecerlos para crear empatía, esa empatía con la que hoy les narro.

    Así, en ese marco, anunció 50 millones de pesos para caminos a cada uno de los municipios ahí presentes, 9 de Sonora y 4 de Chihuahua, que se convirtieron en 5 con la inclusión de Morelos atendiendo a la solicitud de su alcalde José Loreto Javalera, que se encontraba presente por la gestión de Juan Carlos Loera de la Rosa.

    250 millones para caminos, que según los plazos deberán ser entregados la próxima semana.

    “¿Cuánto tiempo necesitas?” Le preguntó a Juan Pablo Botton.
    “15 días Presidente”, respondió asombrado el señor de los billetes

    Por último, habló de Sembrando Vida, el programa de reforestación más importante del mundo con 443 mil sembradores.

    María Eugenia no estuvo presente, dice que no fue invitada, pero yo pienso que la invitaron como a mi, desde la organización presidencial, pero de último momento.

    Sin embargo, ella ya estaba en Durango atendiendo la agenda de Va por México con pretexto y patrocinio oficial del erario de Chihuahua. Algunos medios publicaron que además del acuerdo suscrito con Durango, llevó una aportación que se contaba por millones de pesos, lo que suena más a golpeteo, pero lo que sí es cierto es que hizo campaña abiertamente a favor Esteban Villegas y Toño Ochoa y adelantó que será parte de la defensa del voto en esa entidad.

    Al regresar a Chihuahua, se dió cuenta de su inasistencia y no tardó en culpar al Delegado por no incluirla en la agenda presidencial, como si Loera tuviera en sus manos, incluso su agenda propia.

    En respuesta ante el berrinche y más aún, en mi lectura, en un abierto espaldarazo al Delegado, el presidente cambió su agenda para visitar Guadalupe y Calvo, con el tema de supervisar la carretera que llevará, eventualmente, de Hidalgo del Parral hasta las costas del Pacífico, conectando Guadalupe y Calvo con el municipio de Badiraguato en Sinaloa.

    Con una inversión aproximada a los 2 mil 500 millones de pesos y una longitud de 200 kilómetros atravesando acantilados y barrancas de la Sierra Madre Occidental, la estrada se concluirá alrededor de diciembre próximo para brindar, sin lugar a dudas, facilidad de acceso y comunicación a las poblaciones serranas.

    El segundo motivo de la visita presidencial fue impulsar el programa Sembrando Vida con el arranque de la 3ra Jornada Nacional de Siembra en Chihuahua a cargo de la secretaria Montiel, para el que abrió la posibilidad de incluir 4 mil sembradores adicionales en apoyo a la economía de la región, para un total de 8 mil sembradores en Guadalupe y Calvo.

    “Todo lo que sea apoyo para sembrar, para cultivar el bosque, van ustedes a contar con nosotros, todo lo que se requiera. Les puedo ya hasta decir que va a ir aumentando el jornal” adelantó el presidente López Obrador.

    Buenos tiempos vienen para nuestros hermanos en la Sierra.

    Debo decirlo, durante el evento la Gobernadora se mostró muy cercana con el Delegado, ni visos hubo de su rabieta de la semana. Hay cariño, se vio a leguas, y a decir de las imágenes siempre comprendió que la agenda del presidente, la manejan en la oficina del presidente…

    Juzgue usted.

    Galería

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto