Hace un rato que publiqué Crónica bla, bla, bla. Alguien me preguntó, que si no me podía acercar a AMLO. ¡NO!

Tenían controles y a pesar que llegue más de una hora de anunciado el evento, me enviaron a donde debíamos estar los que no teníamos invitación (gayola).

Ni era prensa, ni beneficiario, ni discapacitado, menos diputado.

- Publicidad - HP1

Durante el acto, unos jóvenes universitarios se manifestaban a unos metros de mi. Fueron rodeados por los encargados de organización, que portaban chalecos de desarrollo social del gobierno de la 4ta transformación y comandados por el priista Antonio Andrew.

Los 4 jóvenes fueron rodeados por los empleados federales (en su mayoría mujeres) y contenidos por cerca de una hora. Solo gritaron al inicio del discurso del presidente.

«…Obrador escucha a los universitarios…»

Al finalizar el evento y después de entonar el Himno Nacional e iniciar mis palabras o gritos desde el nivel que nos encontrábamos y que claramente me escucho AMLO.

Los jóvenes (dos de ellos), corrieron, saltaron y se lanzaron desde una altura de unos 4 metros, uno de ellos en un acto acrobático, dando una maroma en el aire y cayendo a unos 2 metros del presidente. De inmediato fueron frenados por gente de AMLO y seguridad, entre ellos Loera de la Rosa.

Fue la única posibilidad de ser escuchados dentro del recinto, y esto por un minuto a lo más.

La verdad de haber imitado a esos jóvenes, quizá no la estuviera contando. Buen sábado.

Jose Luis Rodríguez Chávez
José Luis Rodriguez Chávez

Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.