Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:40

    AMLO creció doce millones de votos en Revocación de Mandato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Utilizando el mismo comparativo de los opositores para señalar que se perdió aceptación en la revocación, USANDO EL MISMO ESCENARIO, resulta que AMLO CRECIÓ en forma por demás CONTUNDENTE.”

    - Publicidad - HP1

    A los opositores se les olvida la esencia elemental del estudio comparativo que claramente indica “El estudio comparativo tiene dos fases: la Yuxtaposición que serán datos sensibles de los escenarios a comparar y adaptarlos a entre si, y finalmente, se resumen los datos así tratados en una hipótesis, que facilitará correctamente el posterior análisis comparativo”.

    El análisis comparativo es una estrategia ampliamente utilizada en diversos campos de la ciencia y la investigación de mercados, pues permite establecer relaciones entre dos o más fenómenos o conjuntos de elementos para obtener razones válidas en la explicación de diferencias o semejanzas.

    Para sustentar una hipótesis entre dos eventos distantes (2018-2022) es necesario buscar igualar los escenarios para poder obtener un resultado comparativo de valor haciendo de lado las subjetividades.

    Cada quien podrá tener su opinión y la promoverá de acuerdo a su interés y dependiendo del cristal con que observe los resultados de la Revocación del Mandato del domingo, pero hay que hablar con verdad, la verdad y la realidad son valores supremos para el análisis comparativo.

    Habrá quienes resalten su interés por demeritar la jornada democrática a travez de denostar y negar el suceso histórico en la democracia del país, tomando escenarios sin sustento y muy lejos de análisis comparativos con valor demostrativo, como aquí lo haremos.

    Lo expresaba en mi columna del día 5 de Abril, “Terminas y te Vas”, cinco días antes de la jornada de la Revocación del Mandato, mencionando claramente lo que los detractores utilizarían para demeritar la Revocación, sería la diferencia entre los votos registrados y el padrón electoral, y su joya de presunción de dolorosísima derrota, la diferencia entre los votos logrados en la Revocación del Mandato, contra los votos del 2018 obtenidos por Morena.

    También señalaba que lo que tendría mas fuerza mediática para los opositores era el presentar como pérdida de aceptación del presidente el hecho de no llegar a los mas de 30 millones de votos obtenidos en el 2018 y que el escenario probable de su campaña de desprestigio a la jornada electoral estaría en MATIZAR la diferencia que diera LA REALIDAD del 2018 menos lo REAL del 2022, lo cual no es una comparación seria si no se toma en cuenta los dos escenarios completos para lograr un análisis comparativo con una hipótesis sustentada.

    Los detractores se basan en un escenario llevado a cabo en las elecciones federales del 2018, donde AMLO alcanzó 30 millones 113 mil 483 votos vertidos en 162 mil 570 casillas instaladas para la jornada electoral presidencial, para lograr esos números en 2018 se requirieron ese volumen de casillas instaladas, SIN CASILLAS NO HAY VOTOS.

    Según ellos se le van al cuello al proceso de Revocación y al mismo presidente  López Obrador al señalar que en esta elección de Revocación de Mandato solo pudo alcanzar 15,076,885 votos en un total de 57,449 casillas instaladas.

    Le señalan que existe una diferencia muy grande derivado de la votación obtenida el domingo contra la votación del 2018, argumentan que perdió QUINCE MILLONES DE VOTOS, o sea atraen el escenario del 2018 para confrontarlo contra el 2022 en la Revocación, pero sin los escenarios completos.

    Vale pues, esta bien, hagámoslo el comparativo solo que para poder confrontar los dos escenarios (2018-2022) hay que considerar las mismas circunstancias para poder hacerlo, esto quiere decir peras con peras y manzanas con manzanas o de lo contrario se rompe la proporción comparativa y queda solo como un instrumento manipulable y mediático.

    Por lo tanto habrá que determinar el monto de votos por casilla obtenido en este año 2022 en la Revocación del Mandato y, haciendo esa operación, nos encontramos que cada casilla generó 263 votos promedio.

    Para poder comparar las dos elecciones (2018-2022) como lo quieren llevar los opositores en primer lugar tenemos que señalar que se tiene que igualar el numero de casillas instaladas.

    Una vez que tenemos los votos promedio obtenidos en las casillas instaladas en la Revocación del Mandato, que es 263 votos, lo tendremos que llevar a las casillas del 2018, entonces 263 X 162 mil 570 casillas instaladas en el 2018.

    Esa multiplicación nos dará el comparativo real de lo que se logró en 2022 vs lo que se logró en el 2018 cuyo resultado nos indica que la votación real en el escenario comparativo es de 42,755,910 votos a favor de AMLO.

    Lo que quiere decir es que los números de votación del 2022 comparados con el escenario 2018 determinan una diferencia de 12,642,427 qué es lo que CRECIÓ la votación a favor de AMLO, en el escenario comparativo.

    Es un resultado producto de igualar los escenarios porque los opositores no pueden hablar que AMLO perdió votos cuando no es comparable el 2018 sin igualarlos,  que AMLO perdió más de QUINCE MILLONES DE VOTOS es una mentira el afirmarlo.

    El presidente López Obrador y MORENA comparativamente crecieron en estas elecciones en forma por demas contundente y voluminosa en mas de DOCE MILLONES de votos utilizando el mismo comparativo que utilizaron los opositores para calificar el resultado de la Revocación del Mandato.

    Del video en redes de RICARDO ANAYA, y con su misma información, podemos obtener la muestra clara y contundente del CRECIMIENTO importantísimo de AMLO en la Revocación, veamos:

     

    2018

    2021

    2022

    Casillas instaladas

    156,840

    163,666

    57,449

    Padrón Electoral

    89,300,000

    93,900,000

    92,800,000

    Participación Ciudadana

    63.42%

    52.66%

    17.73%

    Votantes

    56,634,060

    49,447,740

    16,453,440

    AMLO/Morena*

    30,000,000

    21,000,000

    15,000,000

    Votantes por casilla

    361.1

    302.1

    286.4

    Votos AMLO por casilla

    191.3

    128.3

    263

     

    Con los mismos números que RICARDO ANAYA presentó en su video ayer, son los mismos números que le dan el revés al presentar que AMLO perdió, pues se muestra que CRECIÓ al doble en votos por casilla.

    Por lo que en los dos escenarios presentados llegamos a la misma conclusión:

    AMLO CRECIÓ EN LA REVOCACIÓN DEL MANDATO.

    Por donde lo quieran ver.


    PD.
    “Esos son mis calculos y no son correctos, pero sirven para ejemplificar cómo usa la oposición los números para manipular”


     

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto