Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:31

    AIFA Hub Estratégico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta semana se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el cual, además de los vuelos de pasajeros, se tendrá también terminal de carga y aduana de lo cual comentaremos algunos datos:

    Aduana 50

    - Publicidad - HP1

    En este lugar se contempla lo que será la Aduana numero 50 en el país para llevar a cabo operaciones de importación y exportación de mercancías.

    Hub Estratégico

    De acuerdo a la información oficial del AIFA se considera que “gracias a la ubicación privilegiada del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA), su terminal de carga será un “hub estratégico” y punto neurálgico de carga, el más importante del país dada su conectividad con los principales puertos, ciudades y a los principales ejes carreteros y ferroviarios”.

    Contará con 22 recintos fiscalizados y 8 posiciones MARS, por sus siglas en inglés (Multi-Aircraft Remote Stands) la terminal de carga cumple con los estándares internacionales impulsando el sector aéreo en el país, con la tecnología más avanzada de seguridad para el transporte de mercancía nacional e internacional.

    Los recintos fiscalizados son lugares concesionados o autorizados a particulares para llevar a cabo operaciones de manejo, almacenaje y custodia de mercancías, en ambos casos se otorgará la posibilidad de operarlos por 20 años y pudiendo prorrogarse por otro plazo igual.

    Con esto se establecen las condiciones para inversiones a mediano y largo plazo en dichas instalaciones.

    Requisitos Recintos Fiscalizados

    Los responsables de estas instalaciones, deberán presentar y demostrar lo siguiente:

    • Se deberá acreditar ser persona moral constituida de conformidad con las leyes mexicanas,
    • Solvencia moral y económica,
    • Capacidad técnica, administrativa y financiera, así como la de sus accionistas, contar con experiencia en la prestación de los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías y
    • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, para lo cual deberán anexar a su solicitud el programa de inversión y demás documentos que pudieran ser solicitados.
    null
    Imagen oficial: https://aeropuertoaifa.mx/2019_4919/

    De acuerdo al Secretario de la Defensa Nacional, ya se tienen 22 recintos fiscalizados con 115,830 metros cuadrados, con lo cual se considera que pueda detonarse la operación logística en esta ubicación y que dependerá del tiempo en que se empiece a operar, que de acuerdo a las autoridades ya está en posibilidades de iniciar.

    Carlos Monroy

    Doctor en Materia Fiscal. Consultor en Comercio Exterior y Gerente de Consultoría en Palco Consorcio de Comercio Internacional.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto