Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 16:20

    A Maru no le interesa la Comunidad Universitaria.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    María Eugenia Campos Galván mejor conocida como “Maru” candidata a la gubernatura del Estado Chihuahua por el Partido Acción Nacional se mostró indiferente y clasista al hablar de Ciudad Universitaria UACJ al mencionar en un foro de la misma institución que ese campus no tenía impacto positivo en la sociedad y de ser necesario la eliminarían.

    El 12 de abril del año en curso la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invitó a Maru Campos a un Foro Universitario titulado elecciones 2021, donde se invitó a los y las candidatas a la gubernatura del Estado de Chihuahua. Dicho debate se compuso de una serie de bloques donde la candidata tuvo oportunidad de compartir sus propuestas en torno a la comunidad universitaria, así como para responder cuestionamientos hechos por los y las estudiantes.

    - Publicidad - HP1

    En pleno foro, Campos Galván aseguró que el Campus de Ciudad Universitaria no ha tenido un impacto de forma positiva, por estar alejada de la mancha urbana, la candidata también menciono que de ser necesario eliminaría el campus. Es sumamente grave las acusaciones y la ignorancia que demuestra tener la candidata. Se desprenden elementos clasistas y de desconocimiento en la comunidad universitaria. C.U. como la conocen los y las estudiantes alberga más de 7000 mil estudiantes.

    Es un campus que tiene las instalaciones más modernas y sofisticadas de la universidad. Desafortunadamente Maru representa, precisamente, ese sector privilegiado que cuando algo no les sirve o no les cuadra, prefieren eliminarlo, más allá de encontrar soluciones para los y las estudiantes que ahí desempeñan su carrera universitaria.

    En una opinión personal, he visto bastantes artículos en donde deja claro de que lado está el apoyo de Maru, y muchas de ellas se inclinan al lado del Sector empresarial. Da muchísima lástima que una candidata no tenga la suficiente consciencia de clase para ver que realmente el crecimiento y expansión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha beneficiado a miles y miles de personas. Quizá para ella los impactos positivos únicamente tienen que ver con el lucro que pueda percibir las clases altas, no es así, hay cientos de egresados cada semestre y el conocimiento y desempeño que tendrán esos profesionistas quizá aún no sea cuantificable para el PAN, pero sin duda, están dejando de tomar en cuenta de que ellos serán el futuro de nuestra ciudad.

    A mi como estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Maru no me representa y tendría temor de que llegara a la gubernatura por mis compañeros y compañeras que estudian en Ciudad Universitaria.

    Pao 1 copy

    Activista. Defensora de los derechos de la mujer y promotora de la agenda de perspectiva de género en el ámbito político y social. Estudiante del último semestre de derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia capacitación a empleados municipales para el Presupuesto Participativo 2024

    La Dirección de Participación Ciudadana del Municipio invitó a la ciudadanía a participar este...

    Se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la CONCANACO

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez participó en la reunión del Consejo Directivo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto