Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:32

    2021, ¡nos cayó la voladora (Morena)!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los mexicanos entendemos que nos cae la voladora cuando nos sucede alguna desgracia, sin embargo no acertamos bien a bien dilucidar exactamente de donde viene esa graciosa expresión, algunas fuentes posibles, elija la que más le satisfaga:
    1.- dentro de la lucha libre mexicana existe un ataque regularmente efectivo por inesperado, se trata de la patada voladora (primer hipótesis).

    2.- los profesores de antaño lanzaban (espero que ya no) el borrador o cualquier otro objeto lanzable a la cabeza de los mal portados y aquel surcaba los aires (segunda hipótesis).

    3.- en el desierto chihuahuense existe una planta que al rodar obtiene una forma esférica impulsada por los fuertes vientos y es nombrada la rodadora, me imagino que al elevarse puede llegar a nosotros volando (tercer hipótesis).

    4.- esta puede ser la opción más viable, se puede tratar de la chancla voladora, misma que es lanzada por una madre fúrica sobre la humanidad de sus vástagos para corregir su mal comportamiento (cuarta hipótesis).
    Así las cosas, literalmente a nuestro país le cayó la voladora con este gobierno de cuarta y no propiamente transformación. Todo, absolutamente TODO le sale mal, en detrimento de la Economía, bienestar, salud, empleo, seguridad, educación y desarrollo de México. En lo único que aumenta es en el número de pobres, de muertos, de desempleados y de desamparados. Luego entonces la voladora es representada por Morena. Las pruebas de lo que afirmo saltan a la vista, el bolsillo del consumidor mexicano está prácticamente depauperado, la educación pública es zona de desastre, la inversión privada se contrae y se pierden plazas de trabajo, los sistemas de salud ahí están pero… no sirven para maldita la cosa, tan solo el IMSS tiene un 91% de desabasto, eso significa que solo proveen 9 de cada 100 medicamentos solicitados, la procuración de justicia está para llorar… y así le puedo seguir Ad Nauseam. Yo le pregunto, ¿Nos cayó o no la voladora con este gobierno? En mi opinión tenemos a las personas más: indeseables, zonzas, malvadas e impreparadas al mando, en el peor momento…
     
    ¡Morenistas al grito de guerra! ¿Quién es el enemigo? Quien les diga el cada vez peor bulto, cuya ira se desató por la negativa del INE (objetivo de su odio enfermizo) a realizar una consulta de revocación que no ratificación de mandato sin los recursos necesarios para hacerla. Nuestro bananero y chabacano presidente cuchileó a sus enajenados en contra del Instituto Electoral en busca de su destrucción. La SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) doblegándose lacayunamente al Tartufo pretende obligar al INE a ejecutar la consulta como sea y como pueda, respondiendo esta con una controversia constitucional. El deplorable Presidente la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, haciendo eco de los disparatados caprichos del insano, interpuso una denuncia contra los magistrados Lorenzo Córdova (concejero presidente) y Ciro Murayama. Los acusa de coalición de servidores públicos y de abuso de autoridad, de proceder esa infamia estos perderían el fuero y posteriormente serían encarcelados por la denuncia penal correspondiente. ¿Hasta donde estará dispuesto a llegar el enfermo presidente para saciar su sed de venganza? Creo que hasta la ignominia… en este país el delito capital es, no plegarse a los desvaríos presidenciales.
     
    Gigantesco fraude en Cd. Juárez.- realizado por una supuesta empresa de inversiones denominada “Aras“. Misma que usando una técnica piramidal estafó a numerosos juarenses quienes ilusionados por prodigiosos intereses (rendimientos) de su capital consistente entre el 7 y el 10% mensual invirtieron grandes sumas de dinero. Hagamos un alto en el camino, cuestiono tanto al gobierno municipal como al estatal, ¿es que no tienen personal mínimamente preparado para detectar tan evidente robo? ¿Cómo es que no se impidió la operación de esa fraudulenta empresa dedicada a desplumar incautos? ¿Es que el gobierno sirve solo para reprimir y esquilmar al ciudadano y se olvida de la protección al mismo? Desde que esa compañía se promociona abiertamente ofreciendo impagables rendimientos, debió de haber suscitado la malicia o al menos el interés de los órganos de gobierno destinados a ello, al no hacer su trabajo ponen en bandeja de plata a gente ingenua que no entiende nada de inversiones e imprudentemente entrega su dinero a vivales, quienes literalmente se sirven con la cuchara grande.
     
    Ahora te llamarás Tartufo, lo tienes bien merecido… resulta que el insensato e imprudente mandatario mexicano ofreció hace meses que si para la siguiente semana de ese entonces no se mejoraba notoriamente el abasto de medicamentos en el sector público se cambiaría el nombre. No es la primer ocasión que no cumple, ya había hecho el ofrecimiento de acabar con el desabasto mencionado y fiel a su costumbre no cumpliendo, lo único que cumple es años. Esta vez fue más allá y prometió risiblemente dejar de llamarse Andrés Manuel, al parecer ya tiene callo en eso de mentir y lo hace cotidianamente y con desparpajo (cinismo). Tomándole la palabra que no respeta aunque debería, con inspiración de Joan Sebastian y al ritmo de “Secreto de amor“, sugiero para el tirano de México, “Ahora te llamarás Tartufo, lo tienes bien merecido“. Ese alias fue concebido por Diego Fernández de Cevallos inspirado en la obra literaria “El avaro” de Moliére, donde Tartufo es un hipócrita redomado. Para terminar, no logro entender como el equívoco presidente es concebido por muchos como un genio de la comunicación si sólo sirve de burla y diversión.
     
    P.D para mis apreciados lectores, muchas, muchas gracias por la generosidad su lectura. Deseo que tengan un 2022 venturoso, pleno en salud y que el viento siempre sople a sus espaldas impulsándolos hacia el progreso. Finalmente, que El Gran Arquitecto del Universo nos guíe a todos.
     
    “Gasté un dineral en ese celular ¿y todo para qué? ¿Para que nunca me contestes?”
    Madre actual
     
    “Ve al campo de batalla con la firme seguridad de la victoria y volverás a casa sin heridas”
    Uesugi Kenshin
     
    “El primero y peor de todos los fraudes es engañarse a si mismo”
    Philip James Bailey
    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Andrea Chávez Defender los Intereses de la Juventud desde el Senado

    ️✊ Andrea Chávez, candidata al Senado, se compromete a luchar por la justicia, igualdad y oportunidades para los jóvenes de Chihuahua. ¡Unidos por un futuro más brillante para nuestras juventudes! #ChihuahuaJoven #Elecciones2024

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    La reforma de pensiones aprobada es un gran avance para la seguridad de los trabajadores mexicanos. ¡Un futuro de bienestar está más cerca! #PensionesParaElBienestar #Amafore
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto